Ambiente familiar, pero con responsabilidad y seriedad en el trabajo.
Muy buena:
Era agradable ir a trabajar, cada uno sabia lo que tenia que hacer y ante cualquier incidente se actuaba con rapidez y se solucionaba.
Aprendí muchísimo sobre maquinaria, ya que estaba en ese servicio que para mi era totalmente desconocido. Mis responsables me dieron la oportunidad de trabajar en diferentes actividades y asumir grandes responsabilidades dentro del dpto.
Considero que la gran mayoría de mis compañeros y colegas son gente muy dinámica, amable, respetuosa, divertida y responsable, lo que hace que incluso después de finalizar mi etapa en la empresa sigamos teniendo contacto, También me a tocado trabajar con gente muy insociable e envidiosa, lo importante es saber cual es el sitio de cada uno y conocer las funciones a desarrollar y sobre todo tener claro que somos compañeros y que nuestro objetivo es mirar por los objetivos de la empresa, y es por ello por lo que trabajamos.
La parte más difícil contentar a todos nuestros clientes ( obra propia) y conseguir las mejores ventajas, entre ellas económicas sin descuidarla calidad de los servicios/suministros que nos debían ofrecer los acreedores/proveedores.
La estabilidad que me proporcionó, la oportunidad de promoción, el horario y la diversidad de funciones que pude desarrollar.
A favorBuen horario, pago de km, gran conciliación de la vida laboral y profesional, Puestos de responsabilidad, posibilidad de promoción.
En contraBaja recompensa económica para poder aceptar un traslado.
ACCIONA has taken on the mission of demonstrating the technical and economic viability of a new sustainable energy model and it focuses its activities on wind power, in which it is the largest developer and constructor of wind parks in the world, and second largest owner worldwide. ACCIONA is currently carrying out R&D to produce hydrogen from wind, to manufacture more efficient wind turbines onshore and offshore, designing and working on the installation of novel floating turbine and floating wind resource met masts and developing new innovative offshore structures. It has a workforce of over 2,200 people. ACCIONA Energy is the energy division of ACCIONA.
Acciona Energy brings to me co-ordination the work within the Offshore R&D team and with other engineering departments, external consultancy or partners’ collaboration such as universities or subcontractors on engineering issues. Prepare project resource planning with Project Manager, process reports and project status reports to R&D Director (internal assessment) or Public Administration (external assessment). Engineering Budget assessment, technical project proposals preparation to R&D Project Calls, project meetings organization such as annual General Assembly, etc.
A favorGreat interpersonal relation between employers and good team working.
A pionerr company in best for Renewable Energies in a international level
Acciona Energy, offered me the opportunity to be
part of their team as a coach for promotion and development of
new biomass plant projects that they were to build in Spain.
During the last 6 years, I did both advocacy and
development of the new projects, as well as coordination and
supply management and R & D activities. This has involved from
the management of small teams, to the creation and
management of supply logistics networks through medium and long term supply contracts with over 200 farmers and 100 suppliers companies.
The major challenge faced was to establish a robust logistics system to guarantee regular supplies from two biomass power plants of 16Mw each one.
I like having had the opportunity to be part of the team which managed the start-up of two biomass plants, which give the opportunity to manage with different kind of people and to develop negotiation and communication skills.
The most enjoyable part was taking part of a pioneer company in best for Renewables energies not only in spanish level but also an international level.
A favorGood salary, good schedule, bonus, flexibility work conditions
En contraA weak company management system: grew too much in short period of time
Buen ambiente de trabajo, actualización laboral por formación interna
Aunque normalmente hay bastante trabajo y salíamos tarde de trabajar no se hacía pesado ya que el ambiente era bastante bueno y se incentivaba la colaboración entre departamentos.
Los jefes que he tenido siempre tenían 5 minutos para poder exponer los problemas que pudieran aparecer en la obra.
Me desarrollé en distintos tipos de obra, sin encasillame en un tipo en concreto, permitiéndome estudiar y desarrollar metodologías de trabajo que favorecieran a la ejecución de obra y el control de su estado final.
Los jefes de obra que he tenido en las distintas obras han sido, la mayoría, respetuosos y colaboradores por lo que se hacía más fácil el día a día aunque estuviera a 500 km de mi familia.
En cuanto a los compañeros, conocí a personas que han terminado, la mayoría, siendo buenos amigos aunque ya no les vea y no estén en la Empresa.
Lo mas difícil, al principio, fue adaptarme a los cambios geográficos por la situación de la obra a iniciar (fundamentalmente en las obras de las Plantas Termosolares en Extremadura).
Lo que más me gustó es que no sólo podia trabajar si no que con mi trabajo y mis propuestas influía para evitar problemas en la ejecución.
4,0
Técnico/a en montaje de eventos | España | 27 abr 2020
Buen lugar para trabajar
Montar todos los componentes de los que se compone una turbina eólica, desde la multiplicadora, carcasa de fibra, estructura de suelos y techo, grupos hidráulicos, generador, etc. Control de alineado de ejes por láser. Montar de pinzas de freno. Montar de disco de freno. Montar collarín apriete multiplicadora y los silentblocks de la multiplicadora. Control de excentricidad multiplicadora. Volteo de la nacelle. Montaje de rodamiento y corona yaw. Rutado y conexionado eléctrico. Montaje de buje. Montaje de protecciones de seguridad. Manejo de tensionadores hidráulicos. Montaje de conjuntos mecánicos. Montaje de estructuras ligeras y pesadas. Manejo de semiporticos de elevación y puentes grúa de hasta 140tn (movimientos de nacelle). Polivalencia en los puestos asignados por los jefes de turno. Apoyo al personal Acciona Windpower India para realizar el montaje y la comprensión de las instrucciones de montaje mecánico y eléctrico y de seguridad etc. durante el tiempo que dura el proyecto en India. Buen conocedor de todas las partes de las que se compone una nacelle y un buje. (2014-2017)
Trabajo muy variado con altibajos de carga de trabajo.Continua relación con proveedores, clientes y empleados.
He aprendido todo lo relacionado con la administración de obras. Empezando por la contratación de los Servicios necesarios para cualquier actividad (Implantación), pasando por estudios iniciales, los pedidos, recepción, costes, facturación, certificaciones, personal subcontratas, maquinaria,cierre de obras y bajas de Servicios (retirada).
Debido a mi dilatada experiencia, también he aprendido a adelantarme a problemas que de seguro aparecerán.
La dirección, al tratarse de una multinacional con amplia experiencia, se aprecia que sabe lo que hace.
Al tratarse de una constructora, el equipo de trabajo suele variar en función del tipo de obra del que se trate y, por regla general el ambiente ha sido siempre bueno, con más o menos compañerismo pero, siempre bueno.
A favorSeguridad de una gran empresa. Beneficios Sociales
En contraEn muchas ocasiones, horarios que no favorecen en abasoluto a la conciliación familiar.
Empresa de ideología renovable con un gran equipo de profesionales
Ha sido una experiencia fantástica el haber formado parte de un equipo de trabajo muy profesional y haber desarrollado allí un proyecto final de máster en un tema tan innovador como es la energía eólica offshore.
Esta experiencia me ha permitido aprender mucho de grandes profesionales, que me han transmitido sus conocimientos sobre integración en red, cálculo de líneas eléctricas, empleo de programas, etc.
También me ha permitido desarrollar competencias propias como el dominio de programas de simulación como el Simulink, trabajo en equipo, ampliar mis conocimientos sobre parques eólicos offshore y su participación en el control de tensión, integración en red, dispositivos FACTS, etc.
En definitiva, la experiencia ha sido muy positiva, he tenido la oportunidad de trabajar en una empresa referente en su sector y he desarrollado competencias específicas del sector eólico, entre las que destaco el empleo de programas específicos para simulación.
Un dia típico en el trabajo consiste en primero cambiarse de ropa, despues dirigirse a la oficina técnica para saber el trabajo a realizar y a continuación dirigirse la tajo donde se requiera nuestro trabajo a realizar por último recoger las cosas y marchar para casa.
Aprendí a realizar replanteos a realizar levantamientos desde el punto de vista de ayudante de topográfo, uso de G.P.S y diferentes labores propias de un Peon de obra.
La dirección es óptima llevando un correcto seguimiento de reconocimientos médicos, vacaciones nóminas y demás papeleo.
La cultura laboral es buena en términos generales
La parte más dificil del trabajo son los puntos en los que el estres es máximo o llegar a zonas de difícil accesso para realizar el propio trabajo.
Lo que más me gustó del trabajo es el compañerismo que hay y el gran trabajo en equipo con todo el mundo dispuesto a echar una mano.
A favorSalario y vacaciones
En contraA veces no hay horario estandar establecido
Es una Empresa, a la que estoy muy agradecida, pues me brindo la oportunidad de trabajar.
mi jornada empezaba a las 0:03 A.M. a 0:09 A.M. de lunes a viernes, la jornada consistía en la limpieza de dos plantas, recogida de papeleras, limpieza de mobiliario, y mantener limpio suelos.
He aprendido a utilizar los productos de limpieza y a organizar bien los tiempos.
La dirección y gerencia, siempre estaban prestos a solucionar cualquier duda que tuviera.
Mis colegas, no tuve mucho contacto porque mi turno era de noche, pero aún así no tenia dificultad para pedir material, siempre lo dejaban.
Quizás las noches de frío, porque me iba caminando.
Es difícil pero me gustó todo porque estaba feliz, tenia trabajo.
Me piden mas abajo que valore al director ejecutivo, les puedo dar mi opinión solo algo subjetiva, porque no lo conocí.
A favorse ofrecia convenios de salud, bono nocturnidad, ofertas de productos varios, etc.
llegavas alas cocheras y cargabas la furgoneta con el material de trabajo y de reparticion. y luego se repartia el material a la gente que le hacia falta y cuando acababas teponias a limpiar cristales y hacer partes del trabajo del dia y de las cosas que habias repartido.
yo apredi las cosas y los sitios donde tenia que ir cuando medejaransolo y hacer mi trabajo y partes de trabajo porque yo no sabia hacer partes de trabajo
fui a varias gerencias a limpiar los cristales y muy bien habia vastante coordinacion entre las gerencias.
me pusieron al principio con un compañero para apreder los sitios y lo que tenia que hacer en mi trabajo.
la poca experiencia que tenenia yo rellenar los partes de trabajo y albaranes de reparto de material.
megusto lo de repartir material a los demas compañeros de trabajo.
A favoryo todos los dias tenia que ir ala cocheras a cargar el vehiculo
En contrahabia veces que los trabajos eran urgentes y hasta no acabar no podias irte.
RECIBE EL ÁREA DE MANERA QUE TIENES UN SISTEMA OPERATIVO QUE ES LA BASE DEL TRABAJO PARA REVISAR ORDENES DE COMPRAS,PEDIDOS INTERNOS DE MATERIAL DE CONSUMO DEL HOSPITAL,Y CARGOS A PACIENTES, REVISAS PEDIDOS DE SERVICIOS GENERALES (GARRAFONES DE AGUA, TANQUES DE OXIGENO MEDICINAL,PAPELERÍA,LIMPIEZA).YO NO CONTABA CON EXPERIENCIA ACERCA DEL MATERIAL DE CURACIÓN SOLO TENIA CONOCIMIENTOS DE ALMACENAJE Y DE TAL MANERA ADQUIRÍ CONOCIMIENTO DEL MISMO.
EL DIRECTOR ANTERIOR LLEGO PROPONIENDO MEJORAS LO CUAL FUE TOTALMENTE DISTINTO HUBO MAS INCONFORMIDADES EN SU ADMINISTRACIÓN.
MIS COMPAÑEROS FUERON EXCELENTES MIENTRAS LLEGO UN CAMBIO ESPERADO Y DESEADO POR CASI TODA LA PLANTILLA EL CUAL Y SIGUE SIENDO UN FRAUDE POR QUE HAY MAS FAVORITISMO HACIA SUS ALLEGADOS(AMIGOS).
LA PARTE MAS DIFÍCIL QUE ME A TOCADO PRESENCIAR EN MI TIEMPO DENTRO DE LA EMPRESA A SIDO AL EXTERNAR MI INCONFORMIDAD CON MI JEFE INMEDIATO Y HACER MENCIÓN DE LO QUE PASA SIGUE PASANDO Y SEGUIRÁ TAL VEZ, NO HAY TRATO EQUITATIVO EN PERMISOS, DÍAS EXTRAS, EN LA OPERATIVIDAD MISMA DÍA A DÍA, YA QUE DEBIDO A QUE SABE QUE LOS DEMÁS NO HACEN SU TRABAJO Y LLEGAN TARDE NO HAY SANCIÓN,NINGUNA.
AL PRINCIPIO DE LA OPERACIÓN DEL HOSPITAL TODOS ESTÁBAMOS EN UN MISMO CANAL YA QUE NO HABÍAMOS TENIDO UN EMPLEO TAN BIEN REMUNERADO ECONÓMICAMENTE PARA LAS FUNCIONES QUE SE TENÍAN QUE DESEMPEÑAR SIN EMBARGO LAS PERSONAS LLEGAN A ABUSAR DE CONFIANZA Y ES CUANDO SE OLVIDAN DE LA AUTORIDAD POR QUE DEJO DE EXISTIR EN EL ÁREA Y SUCEDE LO ANTE
A favorBUEN SUELDO. FORMACION COMO AUDITOR INTERNO, RESPONSABILIDAD COMPARTIDA ACERCA DE LA ASESORÍA EN MEDIO AMBIENTE
En contraMUY POCA PROBABILIDAD DE CRECIMIENTO, CASI NULA LA PROMOCIÓN.
4,0
Administrative Assistant | Chicago, IL | 22 may 2015
Great Renewable Energy Company
I worked with Acciona for seven years and for the most part I throuroughly enjoyed my job. I started out as an Administrative Assistant/Receptionist which means I worked the front desk mostly but there were SEVERAL "other duties as assigned". In the beginning (it was a fairly new company when I started and we had just moved to a new location) I would start my day by putting the dishes away in the dishwasher, making sure the coffee and coffee products were stocked, and opening the doors to receive our employees and guests. The rest of the day was filled with negotiating with vendors, ordering and stocking supplies, assisting employees with building, supply, equipment, and administrative needs.
I learned a great deal there. Before working for Acciona I knew NOTHING about renewable energy. I also had very little experience with negotiating skills and it grew quite a bit there. I also gained some experience in Accounts Payable and Legal matters while ther.
Management was more than fare with me. I went through a rather difficult time while there and they were there for me. However, not everyone experienced this good fortune.
My co-workers were AMAZING! I'm still friends with quite a few of them to this day.
The hardest part of my job towards the end was having to meet the needs of many because there were so few of us but I enjoyed trying for the most part. My favorite part of my job was customer service! I love assisting people and getting to know our custom
A favorGreat office location, sometimes a VERY fun environment, GREAT BENEFITS
En contrashort staffed, european management tends to micro-manage takes things a long time to get through the pipeline.
A typical day at work would be like this:
You come to your work place and hardly anyone greets you. Since I am very new there, I would think that you would have some sort of supervisor behind you to help you out and show you the way. But that is not the case. You have to fight your day through and ask a lot of people many questions before you can even start. Basically you have to do everything on your own and learn quickly.
What I have learned in these couple of weeks is, that you have to teach yourself and be a quick learner, otherwise you will go down in this place.
The management is usually in a fowl mood. If you ask them something they react annoyed. With every mistake you do, as little as it might be, you get a full blown bollocking. But they don't teach you better.
The co-workers I have worked with till now are very kind, fun to be around with and help you out in any way that they can. Since they are just as new as I am, they understand my situation and can relate.
The hardest part of the job is the actual check-in. You have to learn so many things at once in a short period of time, without anyone really showing you how it is done correctly. So the first time someone does show you, you have to be quick and remember that.
The one thing I enjoy the most is being with my co-workers, since they can relate and are open and honest with me. When we share the same job, it is also fun to get into work.
Also, as soon as I get the hang of it, it is, of course, a
A favorNice co-workers, extra pay when working on holidays or weekends
En contraTravel expenses, no actual teaching involved, have to take care of yourself
No sé como será en otros almacenes, pero en el almacén que hay en Getafe es todo un desastre, es como trabajar en el medievo, os cuento, el almacén hecho polvo, pareciese que hubiese una guerra, los baños hechos polvo, sin papel higiénico, todos los retretes rotos, sin tapa, destrozados, sucios, las jaboneras que se supone que hay en los lavabos, todas arrancadas de cuajo, sin jabón, los enchufes igual, todos arrancados de cuajo, con los cables fuera, que muchos están cerca de los lavabos, cerca del agua... imaginaros, un completo desastre. La sala para cambiarse de ropa, toda mangas por hombro, todo revuelto, te puedes encontrar de todo, no hay taquillas, tienes que dejar tus cosas donde puedas. El almacén, bastante desordenado en general también, no hay indicaciones para trabajar correctamente, tienes que aprenderlo todo enseguida, si no se enfadan contigo, si preguntas algo te miran ya por encima del hombro como diciendo "este es tonto" Ni buenos días, ni hola, ni nada, todo el mundo llega a trabajar y todo el mundo ya gritando, haciendo el tonto, haciendo el ganso y mandando los unos a los otros, todos se lavan las manos, todos hablando por teléfono, a nadie le importa nada y si encima preguntas algo parece que esté mal. Un autentico desastre, una panda de cavernícolas es lo que hay ahí trabajando, mala organización, pereza y todo se hace "por huevos" asco que se permita algo así en el año 2019. No entiendo como no hay inspecciones de trabajo, de seguridad y que les metan
A favorpagan bien
En contratodo
4,0
Coordenador de Produção | São Paulo, SP | 14 dic 2015
Empresa aberta a adicionar novas experiências e que valoriza o Colaborador
Uma empresa agradável de trabalhar, onde valoriza o esforço e dedicação do trabalhador, coloca recursos a disposição de novas ideias e desafios e investe em desenvolvimento e novas tecnologias.
Acrescentei muito a minha experiência no sentido de aprimorar com mais eficiência e eficácia métodos de produtividade visando principalmente qualidade, saúde, meio ambiente e segurança.
Foi muito importante o relacionamento com os colaboradores de outros países como os espanhóis e alguns com etnias árabes, aumentaram meu conhecimento e me fizeram adquirir mais um idioma em meu currículo e experiência de vida mesmo que seja só a conversação (espanhol).
A parte mais difícil do trabalho era o tempo inteiro com o custo direto da obra, por que a mesma foi negociada com valores abaixo do aplicado no mercado e com aplicações de métodos construtivos europeus, isso dificultava em partes por que, por se tratar de uma obra de Terraplenagem/Civil nosso país ainda não possui mão de obra tão qualificada quanto os países de primeiro mundo.
A parte mais atrativa de todo o período era estar sempre participando das inovações que a empresa apresentava tanto em tecnologia quanto em novos conhecimentos, a interação entre culturas e a forma com que a empresa direcionava suas experiências e absorvia nossos conhecimentos.
A favorPremiações por bom desempenho, qualificações e Plano de carreira.
Fast paced exciting place to work and advance my skills in the safety industry.
My typical day required me to be a resource to safety for safety related issues. I assisted with safety administrative duties, as well as participating in progress and city meetings. Providing customer service to all site, staff management, contractors, and subcontractors was one of the most enjoyable parts of my job, as I enjoy working with people, and more importantly as a team.
I organized and attended weekly on-site safety meetings with crews, and participated in training offered to enhance knowledge and experience. Reviewed daily Field Level Risk Assessments, and conducted site specific inspections,as well as completed required daily and weekly safety documents.
One of my major duties consisted of conducting work area walk through inspections and making necessary suggestions to the workforce. Ensuring workers followed company, and client procedures, and policies was sometimes a challenge, however, I enjoy challenges, and find that due to my exceptional communication/people skills, I excel in this area.
Working with my co-workers on this project was very enjoyable, as all were very down to earth, and hard workers, I would highly
recommend this company to anyone.
A favorGreat people to work with, and lot's to learn!
En contraWeather could be challenging, but I love challenges!
This company started in West Branch with turbine assembly facility in 2007. That was expanded quickly, and business was solid for a year and a half. Lack of Engineering design in the U.S. prevented Supply Chain from sourcing locally or globally which prevented Acciona from being competitive in the market. Poor management prevented skilled workforce from remaining, and the organizational structure frequently shifted until one manager prevailed, and the company submitted to the second major layoff in 3 years of a total of over 100 employees.
The first years at Acciona provided a wonderful culture and promotions were available. As the company was overcome by fiscal issues the culture dried up, and managers protected themselves.
It was a pleasure working for a wind turbine company. I gained valuable experiences, and formed lasting relationships both personal and business. It is unfortunate that some avoidable issues may have prolonged this business to survive until production was available. At this point, Acciona has not produced a single turbine in West Branch since October 2012, and no plans for production for 2013 and beyond.
A favorbenefits and schedule
En contrano stability, no pay increases or merit recognition, no promotions based on performance, no educational resources or training
Preguntas y respuestas sobre Acciona
¿Cómo ves el futuro de Acciona?
Formulada el 31 ene 2018
Más arriba
Respondida el 25 mar 2022
Crecimiento
Respondida el 23 mar 2022
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enAcciona?
Formulada el 25 dic 2022
Nunca
Respondida el 22 may 2023
Nunca
Respondida el 6 abr 2023
¿Cómo es el proceso de ascenso en Acciona?
Formulada el 30 dic 2022
Estupendo
Respondida el 18 abr 2023
Lento
Respondida el 6 abr 2023
En tu caso, ¿cómo es un día típico en la empresa?
Formulada el 26 nov 2022
Movido
Respondida el 6 mar 2023
Bueno
Respondida el 13 feb 2023
¿Qué es lo más estresante de trabajar en la empresa?
Formulada el 14 may 2018
Intentar que el coordinador comprendiese las dificultades del trabajo
Respondida el 4 oct 2020
El ritmo de trabajo por las pocas horas disponibles para realizarlo