Opiniones generales en Ahorramas
3,0
Bastante mejorable muchísimos aspectos de la empresa
Sabiendo en la época que estamos, a la cual el gobierno sangra a las empresas por empleado y beneficios, y por el cual la empresa sangra a su vez a sus empleados tanto en estrés laboral, una subida salarial mínima en base a, resultados anuales de los últimos 3 años. Y por último y no menos importante, la relación calidad de vida/laboral que librando solo 2 o 3 días al mes (por culpa de trabajar los domingos) y no es por que queramos. Porque si los trabajas, la mayoría de personal no descansa para así poder subir un poco el salario del mes, y en las condiciones económicas que nos encontramos todos o casi todos, no podemos decir que no.
Para mejorar eso daria una vuelta de hoja y añadiría el derecho del pago completo del día por ser festivo, más el día de descanso que se necesita para no incumplir estatutos del trabajador. Creo que no se pide tanto.
A parte de la enseñanza de los trabajadores nuevos, que cada vez es más complicado, ya que el estrés de la sobrecarga de trabajo, impide realizarlo (para el futuro beneficio de la empresa)
Otro dato como las distancias a los centros destinados, las cuales cada vez es más complicado y costoso por el precio de la gasolina, etc. Entiendo la norma, pero creo si queremos mantener al empleado psicológicamente estable (lo cual ayuda muchísimo al rendimiento, debería de ser mejorado)
A favorSeguro médico privado a bajo costo, ayuda de descuento en tarjeta propia de la empresa
En contra20 minutos de descanso, debería agregarse el modo de fichar mediante tarjetas asociadas al personal
2,0
Ambiente de trabajo estresante y prácticamente imposible compaginarlo con tu vida social
Empresa en la que para empezar, hay muchos jefes de tienda, supervisores, encargados, segundos de sección, segundos de tienda....uff un sin fin de jefes que llega un punto que te crees la última ##### porque todo el mundo te ningunea y te da órdenes, y que no te toque con un déspota que sino te puede hacer el trabajo infernal (aquí también he de decir que hay muy buena gente también). Te exigen muchísimo para el sueldo que te pagan...si vale se que es un poco mas de 1000 y que pocas empresas en este país ya pagan eso pero de verdad, cuando veaís que todo lo tienes que hacer deprisa y corriendo, con malas palabras y malas formas la mayoría de la veces, teniendo que hacer el trabajo de 3 personas tú solo para que encima te digan que la próxima vez seas mas rápido...horrible en ese aspecto. Y si trabajas en la secciones te van a tener mareando de un centro a otro sin importarles lo lejos que vivas de otros centros y el gasto económico que eso te pueda suponer. En fin, otra empresa explotadora más que no va a valorar tu trabajo y encima les vas a tener que dar las gracias por haberte contratado. Ah, y ya para terminar los empleados son dioses, tú eres su esclavo.... aunque te falten el respeto tu agacha la cabeza y obedece, que sino encima la culpa es tuya.
A favorEn general, buena gente
En contraTodo lo que he dicho y más
1,0
De pena
Preparador/ra de alimentos carnicos. Trabajas 10 días de noche con uno solo de descanso y vuelves a trabajar otros cinco días más para descansar 2. Eso si eres de 40 horas si no solo descansas los sábados noche y los martes o miércoles. Por lo que terminas acumulando cansancio, sueño y nada de vida social por el agotamiento y la gran cantidad de noches trabajadas sin reposo.
El sueldo es por productividad totalmente manipulable por superiores que deciden el peso/sueldo que trabajarás y ganarás. El compañerismo es de pena debido a el cansancio, manipulación de la productividad, falta de interés en mejorar nuestra vida laboral ( Nocturna ) y por qué simplemente se aprovecha la necesidad monetaria ya que es un trabajo muy físico y ningún trabajador tiene alguna titulación. Se acumulan tantos factores negativos que pueden volverse en contra de la salud mental y física. En mi opinión no conozco ningún trabajador feliz en esa plataforma por lo que no puede haber compañerismo ninguno, debido a tantos contras anteriormente descritos.
Si hay mucha necesidad monetaria es un trabajo de pena más donde sentirse esclavo de una vida laboral física e injustamente recompensado.
A favorSalir de la jornada laboral y librar
En contraTodo
1,0
Explotación
La empresa paga a tiempo y depende de los superiores que tengas te puede ir muy bien o fatal.las tiendas están en mínimos de personal y los objetivos diarios se tienen cumplir igualmente.muchas veces si tienes coche te mueven a las tiendas que hagan falta sin tener en cuenta donde vives o si puedes afrontar el gasto de gasolina que supone alejarte de tu casa.lo peor es el horario ilegal de 52 horas semanales que tienes que hacer si quieres subir de categoría y además que los días que mas horas trabajas son los del fin de semana con lo que la vida familiar queda reducida al mínimo.siempre te dicen que tienes que hacer lo que sea porque no tienen gente pero no contratan a nadie y lo poco que contratan es con horarios ridiculos y personas que no son profesionales.no a todo el mundo se le exige lo mismo y los que realmente sacan el trabajo soportan la carga de los que van a lo justo para llevarse el sueldo.las centrales desde donde se manda el genero siempre van justas de tiempo por la falta de personal y la empresa va creciendo pero con la misma gente encargada de preparar los pedidos y de transportarlos.exigen demasiado para lo que pagan y lo que tienes que aguantar.
A favorEstabilidad
En contraIncontables
1,0
Fatal
Trabaje casi 4 años y tras continuos cambios de tiendas por que no hay personal y tras hacer 52 horas a la semana no recibes gratificación ninguna. Viven al margen de toda legalidad en temas de horarios, vacaciones, permisos retribuidos etc y no hay ningún medio para poder consultar las normas que imponen ya que es todo parece que son medidas hechas sobre la marcha. Dentro de los trabajadores te encuentras con un gran número de personas sumamente incompetentes para abordar un puesto con responsabilidad y gente muy profesional que sólo continúa en esa empresa por la triste razón que en los tiempos que corren “es lo que hay”. Trabajas en turnos que te van cambiándo cuando les parece sin pedir opinión, no hay posibilidad de librar más que un mísero día a la semana y para cuando vienen festivos deciden seguir abriendo y vuele a ser imposible el descansar más de eso. Como ultima opción podría llegar a valer. Es una pena que con el potencial que tienen sean tan explotadores y ruines con la gente que les genera esos beneficios que luego no Reparten.
Sin hablar de las ridículas o inexistentes subidas de sueldo.
A favorAprendes que ya no hay nada peor
En contraLa empresa en general
5,0
nunca no he pedido cafe gratis he pedido trabajo
a mi todo alli me a funcionado fenomenal,porque si en la vida estas siempre con una sonrisa ,con mucha gana de trabajar,respectando siempre a tus compañeros y a los jefes que puede ir mal.He aprendido muchas cosas buenas y siempre recuerdo a mis ex-compañeros,la parte mas dificil- cuando he tenido una operacion y tenia mucha gana de trabajar,mi jefe no me dejaba porque temia que me pase algo y yo rabiava porque era muy lenta en estos momentos.Un dia tipico - todo pasaba muy rapido,cuando trabajas no tienes mucho tiempo libre pero siempre hay tiempo para alguna bromita y la gerencia - con los jefes no tenia mucho tiempo para hablar,al trabajo te vas para trabajar pero siempre un consejo,alguna cosa para aclarar.Mis compañeros - aprendi muchas cosas de cada uno de ellos,al año saliamos a comer algo todos,eran otros tiempos,pero todo muy bien,nunca no me he sentido mal tratada si no al reves,he tenido suerte buenos jefes,buenos compañeros.
2,0
Mucho trabajo, poco reconocimiento
Pues eso, mucho esfuerzo desde el segundo uno y reconocimiento mínimo. Las formaciones que te prometen son inexistentes, te tiran a los leones y apañaté. Si tienes suerte y los compis te echan la mano perfecto, sino estás fastidiado, el problema es que en cuanto a eso hay 50% buenos compañeros y 50% totalmente déspotas irrespetuosos y que si pueden te pisan (encima casi todos los encargados de secciones están en este segundo grupo). Los jefes y encargados de tienda no hacen nada porque solo les interesa saber cuánto has vendido al acabar la jornada y saben que lo peor que puede pasar es que los chicos/as nuevos no aguanten la presión a las que se les somete y se vayan, tres días después han contratado otro. El sueldo es correcto y los horarios son duros (como cualquier turno rotativo) pero aceptables, el problema es no caer en la desgracia de que tus compañeros/as te usen como el saco de boxeo o el recadero o el come marrones
1,0
La peor empresa en la que puedes trabajar.
Te llaman para la entrevista telefónica y a las pocas horas te confirman que estas seleccionado ofreciendo un contrato indefinido . Empiezas a trabajar y a los pocos días ves que muchos son enchufados y amigos. Te exigen hasta el punto que no puedes llegar al trabajo que te piden. Es un trabajo muy muy estresante. Son déspotas y maleducados mandando..Te dicen el horario de la siguiente semana un sábado a las 21 h con lo cual nunca puedes organizarte y una vez que te lo dicen te lo mueven a su antojo . Cada día te regañan por todo lo que has hecho mal el día anterior, incluso siendo falso pq no todos van a hacer el trabajo mal.
Te toca trabajar un domingo al mes por 5€ la hora....
En fin.... Cuando consigues un empleo mejor y sales de allí es un descanso .
Cualquier sitio es mejor para trabajar que esta empresa
A favorCesta de Navidad
En contraHorario, sueldo, falta de motivacion, mal ambiente, estresante
5,0
Ambiente de trabajo bueno, buen rollo y ameno.
· Día típico pues despachar al cliente, deshuesar jamones, reponer el mural y el mostrador, mirar fechas y limpieza básicamente.
·Aprendí a vender al publico, a ofrecer todo tipo de ofertas, ser más correcto a la hora de tratar con la gente y sobretodo perfeccionar mi corte de jamón.
·La verdad que de momento no tengo queja de la gerencia, siempre hay cosas que mejorar como en todos los puestos de trabajo, pero nada en especial,
·En dicho trabajo la verdad que he sacado muy buenos compañeros, tal que en cualquier momento quedamos para vernos y pasar un rato juntos.
· Lo más difícil siempre es el incorporarse de nuevas en una empresa, ya que cada cual tienen sus políticas de trabajo, formas diferentes de trabajar, etc.
A favorUno de ellos es que los domingos no se abre, excepto algún día que coincida con festivo e interese abrir.
En contraPoco tiempo de descanso.
5,0
Buen ambiente pero sueldo escaso.
Se trabaja en un ambiente cómodo y sin agobios ya que hay una amplia plantilla.
aprendí mucho porque tuve la suerte de tener un encargado muy profesional y con mucha mano izda.
Tienen una política de trabajo q se basa en enseñar a chavales jóvenes rotandolos por cada sección y donde mejor se desenvuelve allí lo forman más a fondo.
La parte más dificil de sobrellevar era precisamente que a raiz de lo anteriormente mencionado de los chavales polivalentes, muchas veces escasean profesionales bien formados y los sueldos no son muy altos porque con los chavales se van apañando y no se valora el precio de un buen profesional.
Lo que más me gustó es haber tenido un encargado del que tanto aprendí.
A favorSe está muy a gusto.
En contraCuando menos te lo esperas te cambian de tienda más lejos de casa.
5,0
La mejor empresa por donde he pasado
He sido Carnicero anteriormente en la empresa,estuve varios años, en septiembre del año pasado me incorporé en una tienda en espartales de alcala de Henares ,la verdad que lo hecho de menos.Una empresa legal,buen ambiente sobre todo la estabilidad laboral es inmejorable. Por desgracia solo dure 6 meses ya que estaba pasando por un mal momento en mi vida con una depresión la cual me hacía pasar malos momentos y no respondí como es debido.Mi empresa siempre será ahorramas aunque ya no trabaje allí.Mi nombre es Pedro Precioso Luengo y si quieren trabajar bien y agusto es su empresa,un salido
A favorSeriedad y puntialidad en el cobro, seguro medico, cierre de la mayoria de los festivos y domingos, ambiente familiar y cercano, buen compañerismo y con futuro
En contraDemasiadas normas pero al final cuandotrabajas en otro sitio entiendes para lo que estan diseñadas.