Cajero/a | Madrid, Madrid provincia | 29 abr. 2017
Lo único bueno: los compañer@s
Es un trabajo mentalmente agotador. 25 horas semanales y trabajaba mas que mi hermano en su empresa que tiene 40 horas, siempre haces más horas. No libras un fin de semana nunca, jamás, Era a tiempo parcial pero todos los fin de semana a doblar, todo el día allí. Incluso un día salí un viernes a las 11 llegué a casa sobre las 12.30, me tuve que levantar a las 6:30 de la mañana para empezar a las 8:45 y estuve allí hasta las 11 de la noche, llegue a mi casa cerca de la una de la mañana. Un día entras a las 3, otro a las 11 al día siguiente a las 6 otro a las 7,esos son los horarios de Carrefour. Mis compañeras estaban deprimidas por no poder ver a sus hijos ningún fin de semana, llevan años así. Te hacen fichar en tus medias horas de descanso, cuando le ley dice que hay que tener descanso cada ciertas horas. Es mentira lo de que se te juntan varios días librando, de hecho poder cambiar solo uno te ponen muchísimas quejas y nunca encuentras a nadie que te lo puedan cambiar porque tienen un horario tan malo como el tuyo. Y es mentalmente agotador porque jamás desconectas de el, como mucho (con 25 horas a la semana) libras un día en la semana( en el que tienes que hacer vida, no descansas) nunca es un sábado o domingo, no ves a la familia,(Vivo con mi hermano y mi tía, y ha habido semanas en las que no les he visto, viviendo en la misma casa), ni a los amigos, ni a tu pareja, no puedes disfrutar de tu dinero porque no te puedes ni siquiera hacerte una escapadita y viajar, porque
A favorCompañer@s
En contraTodo lo demás.
2,0
Vendedor/a | El Prat de Llobregat, Barcelona provincia | 19 feb. 2020
Lo usual: muchas funciones, poca remuneración.
Trabajé para la campaña de Black Friday en la sección de ECTS (grandes electrodomesticos, PAE, móviles, etc).
El salario es prácticamente el minimo (6 horas por día), se trabaja (en campaña black friday/navideña) todos los días, incluído fines de semana.
El ambiente con los compañeros fue relajado y no tengo quejas; las funciones que tenía que realizar eran las básicas más algunas ridiculas: al no tener servicio de post-venta, todas las devoluciones de equipos, de dinero, problemas (de cualquier indole) con los productos, había que resolverlos en el puesto de trabajo.
Por ejemplo, devolvían una TV: teníamos que comprobar que estuviera todo en la caja, probar la TV y luego, hacer la devolucion del dinero.
Esto sería lógico si hubiera un lugar para hacerlo (o nos dieran una formacion especifica ya que es IMPOSIBLE saber todo lo que tiene dentro el TOTAL de los artículos que se venden, que van desde planchas, pasando por ordenadores y terminando en cortadoras de pelos de la nariz).
Pero la clave de todo ésto es que hay que hacerlo en medio de los clientes: buscar un enchufe, abrir la caja en medio de un pasillo y probar las cosas, frente a la atenta mirada de los que están devolviendo el artículo y los clientes que pasan o que, por supuesto, te quieren hacer una pregunta "ràpida". Es totalmente estresante ese momento, porque uno tiene la responsabilidad de firmar la devolución y si en ese momento se escapa algún desperfecto y se toma como valida la devolucion, el problema s
3,0
Reponedor/a | Burgos, Burgos provincia | 16 oct. 2013
buen ambiente de trabajo,
el dia comenzaba con la recolocacion y limpieza de la tienda, en mi caso en la seccion de fruteria. luego recogiamos los pallets del muelle y empezábamos a reponer, colocabamos mercancia reponible en la camara, y yo me encargaba de la camara de las ensaladas, por ultimo y no por ello menos importante mirabamos camibio de precios y posibles cambios de carteleria.
cuando estaba todo colocado, se tiraba carton, y se hacian las mermas (lo cual lo solia hacer la nueva, en este caso yo). despues por turnos subiamos al descanso, lo que mas se agradecia del dia, el cafe y la charlatadilla con otros compañeros del hiper.
despues del kit-kat bajabamos otra vez a la tienda y ya con clientes se despachaba, se pesaba producto, revisabamos bolsas, papeleras...se aconsejaba al cliente.... ademas de seguir adelantando productos como frutos secos encurtidos.
en este puesto de trabajo tambien utilizaba traspaleta convencional y mecánica.
aprendi varias cosas sobre el producto fresco. la importancia de no romper la cadena de frio... un trato diferente con los clientes, hasta aprendi los trucos para escoger una sandia o un melon,
alli conoci a compañeros que no colegas, ya que en el trabajo a mi no me gusta hacer amigos.
mis compañer@ habia de todo como en todos los trabajos, gente buena y gente que te intenta amargar la existencia por ser la nueva.
para mi era la parte mas dificil, el saber sobrellevar un puesto de trabajo con compañeros de esas caracteristicas.
lo que mas
A favortuve trabajo durante un año
En contramuchos compañer@s mandan mas que los mismos jefes, y solo puedes estar en la empresa un año. luego te echan
5,0
Cajero/a | Sarrià-Sant Gervasi-Barcelona, Barcelona provincia | 19 ene. 2015
el ambiente es agradable ,somos un equipo todos mucho compañerismo
aun sigo trabajando,mi día a día es llegar coger las etiquetas del cambio de precio de la tienda repartirlas a los compañeros por pasillos y colocarlas ,sacar mercancía del almacén para revisar mas a mas los palets que estarán despaletizados de la anoche para poder reponer nada mas llegar.una vez empezamos a reponer es ir a boli para que a las 9 este todo listo y apunto para abrir las puertas de la tienda ,implantar los productos nuevos que haygan llegado y darle su capacidad adecuada.
así hasta que son las 11 mas o menos me voy a desayunar y después preparo en el almacen palets y picos que guardamos que sabemos que hace falta para que los revisen los compañeros de la mañana antes de que pleguen, ordenar almacén .
mirar por toda la tienda si falta etiquetas y sacarlas ,hacer chequeo de precios y si me toca hacer un panorama del nexo lo ago ,que eso es un cambio de implantación.una vez haya hecho eso preparo mas picos y mas cosas en el almacén para que vuelva a rellenar a primera hora de la tarde los compañeros que entran a la tarde.y bueno cada día es algo nuevo pero mas o menos eso es un día mío .He aprendido muchísimo de saber hacer inventarios a hacer las capacidades los stock de la tienda en regularizar los productos ,estuve una temporada en el puesto de controlador de stock ,y estuve muchos años como encargada de linea de cajas ,también aprendi muchisimo el tema de las colas en cajas en cuanto tengo que llamar a alguien y cuando tengo que mandar que se cierre en los
1,0
Decorador (Parece un chiste) | Valencia, Valencia provincia | 25 ago. 2017
Capitalismo Depredador Cutre.
Ojalá pudiera opinar positivamente, pero no.
Una experiencia laboral pésima que no me aportó nada en absoluto. Los propios jefes hablan allí de secta y de familia, con eso está todo dicho.
Sueldo mínimo, carga de trabajo brutal.
Condiciones insalubres del puesto de trabajo: Habían telarañas grandes como alfombras en el techo de mi cubículo. No habían limpiado ni fregado el suelo en décadas, y no estoy exagerando nada.
Me contrataron por mis estudios de Diseño Gráfico y de Bellas Artes, para realizar cartelería, pero a la hora de firmar el contrato me encontré con que no era más que un simple REPONEDOR más.
Con la diferencia de que tenía que estar enganchado a un telefonito durante toda mi jornada (incluso en la pausa del almuerzo, por cierto no reconocida dentro del tiempo de contrato) al que llamaban los diferentes jefes de sección en cada momento con el clásico "lo quiero para ya". ESTRÉS PERMANENTE del puesto debido al desmedido volumen de trabajo y a la patética organización allí dentro.
Ordenadores de los años 90 totalmente desfasados con software obsoleto. Derroche de material y nula conciencia ecológica.
Contratos de lunes a domingo donde no se cobran festivos ni las horas extras.
Sindicato "vertical" al servicio de la propia empresa con acciones al más puro estilo de la mafia (chantaje emocional, falsas promesas de entrar en bolsas de trabajo a cambio de afiliarte con ellos o borrarte de alguno de los otros sindicatos, corporativismo descarado, etc
A favorMenos da una piedra.
En contraTodas.
4,0
Cajero/a | Sevilla, Sevilla provincia | 24 ago. 2015
ME GUSTABA TRABAJAR EN CARREFOUR POR EL AMBIENTE EN EL TRABAJO Y POR QUE ME GUSTABA LO QUE HACIA
ANTES DE CRUZAR LA PUERTA DEL TRABAJO YA ESTABA SALUDANDO ME ENCANTABA ENTRAR Y ENCONTRARME A MIS COMPAÑEROS TRABAJANDO O ENTRANDO AL TURNO Y SUS SALUDOS, EN ATENCION AL CLIENTE ME DABAN LO NECESARIO MIS COMPAÑERAS Y ME MANDABAN A EL NUMERO DE CAJA QUE ME TOCABA ESE DIA ,YA ANTES HABIA CHARLADO CON LAS DE MI TURNO EL HORARIO QUE LES TOCABA Y QUIEN SE QUEDABA A ALMOZAR EN LA SALA DE RELAX PARA VERNOS DESPUES, UNA VEZ DE PICAR YA EN MI PUESTO DE TRABAJO UNA VEZ TODO PREPARADO LLEGABAN LOS CLIETES, EL SALUDO NADA MAS SALUDABAN ME DABA CUENTA QUIEN TENIA GANAS DE HABLAR O NO, HABIA VECES QUE VENIAN UN POCO ENFADADOS DE DENTRO PERO CON UN POQUIITO DE SICOLOGIA HIBA CALMANDO LAS AGUAS ,ME SENTIA BIEN DESPUES DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TRAIAN QUE HABIA VECES QUE ERAN FACILES DE RESOLVER Y OTRAS VECES MIS COMPIS DE CAJA CENTRAL LOS RESOLVIAN Y DEDICABAN MAS TIEMPO.ECHO MUCHO DE MENOS TRABAJAR ALLI, TODAVIA CUANDO VOY A COPRAR TENGO COMPAÑERAS QUE SE QUEDARON FIJAS Y LAS SIGO SALUDANDO.ME ARREPIENTO DE NO HABER TOMADO LA DECISION DE QUEDARME LA SEGUNDA VEZ QUE ME LLAMARON, POR ESTAR TRABAJANDO EN OTRO SITIO, AHORA SEGUIRIA EN MI PUESTO DE TRABAJO O EN OTRO PERO DENTRO DE LA MISMA EMPRESA.CON ESTO QUIERO DECIR QUE CUANDO YO ESTUBE EN ESTA EMPRESA TODO ME PARECIA QUE IBA BIEN , LA PARTE MAS DIFICIL DEL TRABAJO PARA MI FUE EL EMPEZAR EL LA EMPRESA Y EQUIVOCARME , NO ME GUSTA PERO POR ESAS EQUIVOCACIONES APRENDI Y FUY UNA DE LAS MEJORES.
EL CIERRE ERA LO QUE MAS ME DIVERTIA DE TOD
A favorLIBERTAD DE EXPRESION PARA LA MEJORA DE LA EMPRESA A TRAVES DES SINDICATO
En contraLA FALDA INCOMODA, SE QUE AHORA SON PANTALONES
3,0
Ejecutivo/a de atención a clientes | Barakaldo, Vizcaya provincia | 24 mar. 2013
ambiente de trabajo bueno,personal majo,pero alguno-a no valía para su trabajo
Yo entré sin saber nada, antes de empezar a trabajar me dieron la oportunidad de aprender una semana antes de realizar el trabajo.
un día normal de trabajo era abrir caja ,pasar productos,cobrar clientes,además de la buena atención con ellos,porque sin ellos la empresa se va a pique.
en el trabajo de inventarios,éramos 3 chicas y nuestro trabajo consistía ,(era de 6 a 10,30,con la tienda cerrada), en contar un tipo de referencias por ejemplo refrescos,detergentes,latas en conserva etc..,cada día y luego volcarlas al progama correspondiente para llevar bien si faltaba,sobraba o habían llegado ,estábamos en la sección de reccepción.Las referencias se contaban en toda la tienda y almacén.
Aprendí bastante,ya que era mi primer trabajo,y al estar en una zona de diversidad de clientes diferentes,se aprende a tratar a gente un poco conflictiva.
No hay colegas ,hay compañeros ,a los cuales tienes que tratarlos con dignidad y con respeto (había personas que aparentaban ser superiores,pero que eran igual que tú, que no sabían tratar a sus propios compañeros de trabajo), yo particularmente, me llevaba bien con todos.
No había parte dificil en el trabajo, todo se puede aprender y con superación no hay cosas imposibles ni difíciles
me gustaba el trabajo que realizaba,aunque por una enfermedad no podía cargar pesos ,a causa del cansancio se me hacía un mundo estar en la final de la jornada como al principio,pero ésto me pasó al final del último año,pero es una opinión particular,a causa de
A favordivertido trabajar directamente con el público, aprendes bastante
En contrafalta de compañerismo de las antiguas algunas con las nuevas, diferencias jefes entre compañeros, falta de sensibilidad por parte de algunos compañeros, nadie es imprescindible en su trabajo, poca profesionalidad de algún jefe, jefes a dedo sin tener título correspondiente
1,0
Mando intermedio | España | 31 dic. 2017
Empresa explotadora al máximo
Mi objetivo con este comentario es dejar una opinión personal de lo que significa trabajar en carrefour dentro de la categoría de mandos intermedios de las tiendas. Entendiendo las experiencias diversas que cada uno tendrá transmitiré la mía de la forma más breve posible en lo que respecta a condiciones laborales.
Yo accedí a traves de un programa para jóvenes recién licenciados y lo que viví fue lo siguiente: te hacen firmar una cláusula de movilidad geofráfica para que la empresa te pueda mover de una a tienda a otra en toda la peninsula en cualquier momento, jornadas interminables que pueden implicar estar trabajando más de 12 hs al día (sin percibir retribución alguna puesto que en el sueldo está incluído un plus por responsabilidad, ni devolución de esas horas). Además de eso, y dentro de los casos más extremos que conozco, que no son pocos, trabajar durante 18 días seguidos sin poder librar ni uno por atender a las necesidades de las tiendas (veanse visitas, cambios importantes como son reformas, etc); la no existencia de covenio colectivo en lo que a mandos intermedios de la empresa se refiere lo que implica que estas categorías están muy desprotegidas dentro de la compañía. La gente veterana que pude conocer que ostentaba estos cargos contaban la seria dificultad que estos tenían para poder conciliar su vida laboral con la familiar y los problemas de salud como consecuencia de la presión, turnos interminables y demás circunstancias que se sufren en las tiendas. Por
A favorAprendizaje
En contraVida privada
4,0
Jefe de Sección en Papelería, menaje, ferreteria | Alicante, Alicante provincia | 6 sept. 2013
Sin duda ninguna la mejor cadena de Hipermercados de España, Europa, y seguramente delmundo.
He dedicado 24 años de mi vida en cuerpo y alma a esta compañia. Todo lo que se y soy lo he aprendido y compartido en Carrefour, antes Pryca, cuando entre en 1.986. Fueron unos años freneticos de cambios de todo tipo, crecimiento de la compañia, fusion con Continente, traslados a cinco tiendas en tres poblaciones, mas la cantidad de viajes a Madrid principalmente, ya que era uno de ls responsables a nivel nacional, durante muchos años, de la negociacion de condiciones generales con proveedores, negociacion de folletos, cabeceras, promociones, confeccione de folletos y precios, tipos de surtidos para las diferentes tipos de tiendas, pequeñas, medianas, y grandes. Puedo decir sin que suene a prepotencia, y de lo que nunca me aproveche, que fui uno de los creadores de lo que hoy todo el mundo conoce como la gran vuelta al cole de Carrefour.en 1.990, en Albacete comenzo la explosion de la misma, donde conseguimos vender, mas de 33 millones de pesetas en libros de texto, algo que hasta esa fecha no habia conseguido ningun gran establecimiento comercial, ni tan siquiera ningun centro del Corte Ingles, en España, ni en Francia.
Para mi ha sido una experiencia inolvidable 24 años repletos de trabajos y responsabildades asumidas con toda la ilusion del mundo, y sin animo de protagonismo, al que en todo momento deje para otros mas interesados en ello,de lo que no me arrepiento para nada.
A favorLa posibilidad de aprender, conocer proveedores, productos, personas, llamesen compañeros y clientes, y recibir una formacion para el desempeño de tus funciones, como en pocas empresas.
En contraLa cantidad de horas que dedique durate muchos años, a cambio de perder calidad de vida, la empresa selo merecio siempre, algunas personas no siempre.
2,0
Auxiliar de comedor | Madrid, Madrid provincia | 5 oct. 2015
MANIPULACION, LIMPIEZA OFFICE FREGAPLATOS Y AYUDANTE DE COCINA,CAMARERA DE PISO,TECNICO DE LAVANDERIA
MANIPULACION:FUNCIONES MANIPULADO DE PRODUCTOS, ENVASADO,FULMADO ETIQUETADO,PREPARACION DE PEDIDOS,ELOBORACIÓN DE PRODUCTOS CÑARNICOS, CHARCUTERIA,PESCADO,MARISCOS, BEBIDAS, LIBROS, REVISTAR Y CARTON, PAPELES, E.T.C.CORTADO,CONGELADOR OREPARACION DE PEDIDOS REPONEDORA. MERCARCIA MAQUINA PISTOLA DE RADIOFREECUENCIA,PIKING, ETIQUETADO RETRACTILADO, EMBLISTADO EMBALAJE Y MANEJO DEL TRASPALÉ EN UNA CADENA DE PRODUCCION. ABRIR LAS CAJAS DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS UBICAR LA MERCANCIA SOBRE LA MESA DE TRABAJO , PONER ETIQUETAS O TAOPA CÓDIGOS EN LOS DISTINTOS PRODUCTOS O CAJAS COLOCAR LOS PRODUCTOS EN LA CINTA TRANSPORTDORA EN LAA DISPOSICION ADECURADO PARA SU POSTERIOR MANIPULADO RETRACTILADOB O ENFAJADO .PONER SLEEVE EN LA PRODUCTOS A SU PASO POR LA CINTA TRANSPORTADORA. MONTAR EXPOSITORES, ESTUCHES,CAJAS,E.T.C DONDE IRA COLOCADO EL PRODUCTOS COLOCAR PRODUCTOS EN SU CORRESPONDIENTE EMBAJALAJE. COLOCAR EL PRODUCTOS ENVASADO,FILETEADO,ENSOBRADO Y COLOCACION DE PRODUCTOS EN LA BANDEJAS TERMINADO EN EL PALET.
LIMPIEZA OFFICE FREGAPLATOS Y AYUDANTE DE COCINA FUNCIONES: DE FREGAPLATOS AYUDANTE DE COCINA LIMPIEZA DE TREN DE LAVADO Y FREIDORA, PARE HOTEL Y RESTUARANTE LIMPIEZA OFICINA,PORTALES, CASA NUEVE OBRA,ESCALERA , ASCENSORES, ESPEJOS, DESCANSLLOS,.
CAMARERA DE PISO FUNCIONES: LIMPIA HABITACIONES , CAMBIO SABANA, LIMPIA BAÑOS E INSTALACION .
TÉCNICO DE LAVANDERIA FUNCIONES: SELECCION Y COLOCACIÓN DE ROPA DE HOSPITALES Y HOTELES, PLANCHADO Y DOBLADO Y SUPE
Preguntas y respuestas sobre Carrefour
¿Por qué te gusta trabajar en Carrefour?
Formulada el 13 ene. 2018
Porque es uno de los comercios con gran catalogo de productos son de calidad y la mayoria son economicos.
Porque es uno de los comercios que mas me gustan a la hora de ir a comprar i es uno de los pocos comercios en los que te tratan my bien y ademas son gente con la puedes conversar libremente que siempre te escucharan y yte atenderan de un manera muy satisfactoria en cuanto a opinion de clientes
Respondida el 21 ene. 2020
Me gustaría trabajar en Carrefour por mi experiencia en Lupa
Respondida el 27 nov. 2019
¿Cuál es la parte más estresante de trabajar en Carrefour?
Formulada el 13 dic. 2017
Pues pienso que trabajar en grandes superficies es estresantes pero si estas motivado y con ganas todo es bueno
Respondida el 20 nov. 2019
Que te manden a caja sin saber y exigiendo como si supieras.ILOGICO,Te preguntan si te gustaría aprender?
Desorganización.
Respondida el 3 ago. 2019
¿Cuál crees que es clave para que te contraten en Carrefour?
Formulada el 14 ene. 2018
Buena presencia, buen trato con el público, responsabilidad y compromiso con la empresa
Respondida el 14 sept. 2019
Tengo mucha experiencias en hipermecados y supermecado y la clave de todo es la buena atencion al cliente esa seria mi regla de oro
Respondida el 29 may. 2019
¿Qué pasos seguiste para conseguir una entrevista en Carrefour?
Formulada el 3 feb. 2018
Una selección la cual fue gestionado por una técnica laboral de la fundación en la que estoy inscrito
Respondida el 17 jun. 2019
Mirar en Internet las ofertas
Respondida el 11 oct. 2018
Si fueras el jefe, ¿qué harías para hacer de Carrefour una mejor empresa para sus trabajadores?
Formulada el 15 dic. 2017
Tener a sus trabajadores contentos así estarían más motivados así lo harían todo
Respondida el 20 nov. 2019
Zapatero a tus zapatos....no enviar a los reponedores a cajas.cada cual es bueno en lo suyo en su sector,sería más beneficioso para la empresa y los trabajadores estarían más alegres y saldrían a su hora