Un día típico: Llego al trabajo y saludo a los compañeros que están en línea de cajas así como al personal de seguridad wque está en la puerta. Me pongo mi uniforme y salgo hacia mi sección, voy saludando a los compañeros de otras secciones pero sin detenerme. Una vez llego a mi sección voy a probadores y pregunto al compañero que está allí cómo ha ido el día, qué se ha hecho y qué falta por hacer. Una vez informada busco al resto de compañeros que están durante mi turno y nos repartimos las tareas. A veces me tocaba probadores, otras en sección atendiendo y reponiendo mercancía. Otras veces estaba en el almacén emperchando o emparejado chandals, etc. Si tener el producto bien presentado, en el mejor estado posible y accesible era importante, también lo era tener al cliente bien atendido explicándole cualquier tipo de duda que pudiera tener, invitándole a probar el producto como puede ser una bicicleta elíptica, y ofreciéndole el prodcuto que mejor se adapte a sus necesidades con sus respectivos complementos. Además disponía de un móvil con el que podía localizar a cualquier miembro de la tienda en caso de necesitarlo ( compañero de sección, de otras secciones, responsable de sección, director, etc). A parte de atender a los clientes que venían a la tienda también atendíamos llamadas de clientes que nos hacían pedidos o nos reservaban algún producto. Por otro lado hacíamos las gestiones correspondientes para los envíaos a domicilio, si bien salía el producto desde nuestra tie
A favorbuen ambientey flexibilidad de horarios
En contralejanía de mi sección del almacén y vestuarios
El trabajo es cansado pero está bien dentro de lo que cabe. La mayoría de los que nos metemos sabemos a lo que vamos: un trabajo temporal para empezar en el mundo laboral y hacer curriculum o para ganar un dinerillo mientras estás estudiando. Y menos mal que vamos a esto, porque a no ser que tengas enchufe o caigas muy en gracia (y por experiencia de compañeras, ni eso...el caso de una dolió especialmente, la hicieron pensar que la iban a hacer indefinida e incluso tuvo una reunión fuera de su horario con el director del almacén, la dieron responsabilidades...y su penúltimo día le dijeron que se lo habían pensado mejor y que no podían permitirse hacer más indefinidos) no te dan ninguna oportunidad real de subir en la empresa. Que viendo lo que yo vi se agradece, también lo digo, porque el ambiente está muy bien los dos primeros meses hasta que empiezas a ver cómo funciona el asunto. En mi sección por lo menos había unas crisis de poder y unas trifulcas más propias de un patio de colegio que de una empresa seria. Y no precisamente por parte de la gente joven indefinida, que si la hay, pero en mi caso no fueron los que causaron la mala impresión que me dio la empresa. Al contrario, los compañeros es lo único bueno que tenía este trabajo.
Poca atención al trabajador y mala administración de las horas del equipo. Ninguna previsión de las cargas de trabajo en ciertos días, en los que convendría que trabajara más gente que otros. Horarios desastrosos, poca coordinación entre los
A favorSueldo decente, Compañeros
En contraFalta de profesionalidad de los superiores
Mucha rotación de personal en puestos de vendedor y se valora muy poco el puesto de Responsable. Es relativamente fácil la promoción interna de Vendedor a Responsable, pero luego la cosa se complica mucho para otros puestos dentro de la empresa.
La figura de Director tienda, que es el siguiente paso en vertical después de Responsable, solo se puede optar si tienes movilidad geográfica nacional (condición imprescindible). Este detalle que está completamente fuera de la tendencia cultural de los últimos años (conciliación familiar con la vida laboral) hace que muchas personas consideradas como "perfil potencial alto" se marchen a otras empresas; también influídas por el salario poco atractivo de este puesto de Responsable (1.550€/mes brutos), que varía en apenas 100€ con el puesto de vendedor.
Mucha responsabilidad para ganar menos de 20.000€ brutos al año (si tienes suerte y consigues parte de los incentivos), liderando un equipo de vendedores que puede ir entre 4 personas hasta 15 ó 20 (depende de la tienda y de la sección); y estando a cargo de una cuenta de explotación que puede llegar en ocasiones a varios millones de euros.
De las 40h/semanales que se considera la jornada completa, los Responsables no las cumplen practicamente ninguna semana del año, siempre se hacen más horas. Además, las horas extras las cobran solo los vendedores a tiempo parcial, que se añaden a su nómina a final de mes, pero los Responsables no tienen esta consideración. Todo esto, sumando a que
Es un empleo de paso, es decir, de crecimiento profesional como dependiente, pero nada seguro ni fijo, para poder vivir de ello en un futuro. Buen clima de trabajo.
Un día típico: llegar a la tienda, recibir el camión, perchar y doblar y desembolsar la mercancía, colocación de la mercancía en el lineal, etiquetado y balizaje, control de stock tienda/intranet, control de roturas y pedidos, inventario, atención al cliente, asesoramiento técnico y especializado sobre los productos, apoyo en caja, probadores, entre otros.
Perfeccioné mi atención al cliente, mayor conocimiento de venta sugerida, rapidez, flexibilidad, a gestionar y encargarme de dos familias de productos dentro de mi sección y, ser la responsable junto con mi encargada directa de los saldos y cabeceras de mi sección.
El ambiente de trabajo es ameno, formas parte de un equipo unido por la consecución de objetivos, que coopera entre sí, no hay un nivel elevado de competitividad puesto que las comisiones son por secciones y por tienda, no individuales, el clima es jovial, alegre y agradable.
Lo más complicado fue tener que tomar una decisión acertada acerca de una devolución o cambio, permitiendo hacer lo correcto y, detectando al mismo tiempo la suspicacia de los clientes.
Lo que más me gustó de mi trabajo, como en el resto de empleos en los que he estado, acabar la jornada sintiéndome orgullosa de haber sido efectiva y haber provocado satisfacción en el cliente, generando beneficios para mi empresa.
A favorLibertad de acción, confianza, diversidad de funciones, flexibilidad en la estructuración de las tareas a realizar
En contraBajo sueldo, Contratación temporal con posibilidades desiguales y nulas de continuidad.
Mala gestión desde recursos humanos y pésimo trato
Esta empresa, (al menos lo que conocí en mi caso en la ciudad de Salamanca), te contratará basándose en tu pasión por el deporte (mecanismo de adhesión emocional a la empresa), pero a la hora de la verdad, lo que se mide y se tiene en cuenta es tu pasión por las ventas.
La cultura de empresa, que es lo único en lo que te forman antes de empezar a trabajar, se basa en hacerte sentir un colaborador más de la empresa en vez de lo que vas a ser (vendedor) para justificar todo aquello que harás de más, por mantener tu permanencia en la empresa.
En mi caso el proceso de selección fue un chiste. El encargado de recursos humanos usa la supuesta horizontalidad que existe para mantener una relación de cercanía algo confusa (redes sociales, etc). A mi me contrataron en plena campaña de navidad y se desentendieron completamente de mi proceso de formación, estando totalmente al margen de mis progresos o de cómo era el trato que ofrecía al público. Simplemente se pasaban de vez en cuando por donde estaba a decir lo primero que vieran (rectificando con cero unidades de asertividad), sin tener ni idea real de cómo estabas llevando a cabo tu trabajo.
Para terminar esa maravillosa experiencia, decidieron despedirme antes de terminar el periodo de prueba (no sea que conste como despido en su historial e imagen de empresa social), justificándolo con que iba a disminuir la producción y que habían contratado a más personas de las que se necesitaba: pésima gestión de nuevo.
Pausas agradables, buen ambiente de trabajo, alguna vez demaiado trabajo, pero se puede realizar bien
Mi experiencia ha sido buena.
Un día típico en el trabajo consistia en cargar o/y descargar camiones. Tratar la recepción (es decir, entrar el stock al almacén) Y preparar los diferentes pedidos para las tiendas.
Aprendí muchas cosas en varios años que he estado, aprendí a trabajar en equipo, a solucionar diferentes problemas que pueden surgir y solucionarlos.
La dirección es buena, hay buen trato. Te dicen la realidad en tu trabajo.
Mis compañeros es de los mejor que puedo llevarme en cuanto a mi experiencia laboral. Mucho compañerismo, nos ayudamos entre todos para poder sacar el trabajo diario.
La parte más dificil del trabajo es cuando hay mucho trabajo, y tienes que tomar decisiones (es decir, pocas manos para poder realizar el trabajo diario, y muchas veces, demasiado trabajo) y hay que sacarlo SI O SI.
También es dificil que , algun dia, tomas decisiones que crees correctas, y alguna vez tu responsable o superior piensa que no has tomado la decisión correcta. Pero a veces no hay responsable, y tienes que decidir, o tenemos que decidir entre varios compañeros, que hacer en segun que situaciones de excesivo trabajo. Y alguna vez tu responsable no comparte tu opinión. Pero ésto solo ocurre alguna vez.
Hay muchas cosas que me gustaron, pero para mí hay que destacar el buen ambiente laboral, las ganas y aprendizaje diario, un buen método para trabajar en equipo y motivación de tu trabajo.
Nula estabilidad laboral, buen ambiente de trabajo
Muy buen ambiente laboral, aunque depende de la sección en la que estés. Hay jefes de sección líderes y otros que son típicos jefes. Yo tuve la suerte de estar con una líder. Los compañeros muy amables, te intentan ayudar siempre y fomentan entre ellos la práctica deportiva. Los nuevos que llegan tienen claro que serán temporales y muchas veces le cargan parte de su trabajo a ellos. Siempre está el compañero que raja de ti o de otros y vamos que lo mejor es tener a bien a todo el mundo, caerle en gracia a la gente clave, y hacer tu trabajo lo mejor posible (aportando ideas y sumando más de lo que deberías incluso) y sin quejas. Solo así puede que logres conseguir un puesto estable, aunque hazte a la idea que si no se ha ido una persona fija de la sección a la que entras lo más probable es que acabes a los 6 meses en la calle de nuevo. Suerte en esta experiencia, e intenta disfrutarla lo mejor posible.
A favorFormación continua, probar productos, práctica de deporte con compañeros que se hacen amigos. Cobras normal, incluso bien si aún eres estudiante.
En contraNo hay estabilidad laboral, 1/3 de la plantilla son los únicos fijos, los 2/3 restantes son temporales. Lo máximo que te puedes quedar son 6 meses como temporal, luego a la calle, por mucho empeño que pongas, y por muchas ideas que aportes. Los turnos son casi siempre partidos, a no ser que seas un fijo. Y te cambian de horarios con frecuencia, nunca es el mismo horario, cada día tienes un horario diferente.
En el sitio en el que yo trabajé viven por y para trabajar. Con jornadas de 10h y el tlf de empresa siempre sonando, llegabas a casa y el grupo de compañeros de equipo no dejaba de sonar con comentarios sobre innovación y propuestas de mejora para el día a día.
Entiendo que la cohesión en el equipo, la proactividad y la innovación son aspectos muy destacados en la empresa, pero creo que el descanso y el tiempo para la vida personal deberían ser respetados y no utilizados como pretexto para no mantenerte en plantilla.
Literalmente el motivo que me dieron para no renovarme fue mi baja participación en el chat del equipo.
Las jornadas son duras puesto que son largas (hasta 10h) de pie, reponiendo y preparando pedidos.
La atención al cliente y el asesoramiento personalizado no se valoran, prefieren la venta impersonal, en la que se dirige al cliente a la zona comercial y se le obliga a informarse (con los letreros) sobre las características de los productos con total independencia.
Una de las cosas que te dicen cuando entras es que preguntes poco y te arriesgues: eso se traduce en vendedores sin conocimiento sobre los productos ni habilidades con los potenciales clientes.
Desde el día uno esperan que sean un cocodrilo de las ventas y que propongas todo tipo de ideas para vender más, pero no te dan formación para ello.
A favorSalario, Descuentos productos
En contraFalta de formación en productos y ventas, impersonalidad en la venta, jornadas largas y duras
Mucha exigencia y poca conciliación con la vida familiar
Te explotan a su antojo y tienes que tragar con los marrones. Si eres nuevo tu opinión no vale nada, mientras te presionan de manera injustificada.
Cero formación por parte del reclutador y de la empresa. Mientras estás partiendote el lomo y dando lo mejor de ti, los que se supone te deberían formar, se dedican a irse por ahí, mientras van pasando sus propios marrones de unos a otros.
Nadie predica con el ejemplo. Te hacen sentir como un empleado de usar y tirar, sin mucha explicación ni previo aviso.
El horario no da margen para la conciliación familiar, llegabas a las tantas de la noche para tener que madrugar mucho al día siguiente. Por lo que si tienes hijos, poco les ibas a ver.
Dentro de todo lo malo, había buena gente trabajando, pero también se les notaba sobrecargados y depresivos, lo cual era muy triste. Se notaba la amargura con sólo verles la cara.
Es una pena, tenía mucha ilusión por la empresa y sus supuestos valores... Pero la verdad es que las apariencias engañan.
Más humanidad y empatía por los demás, por favor. Tener un alto cargo no da pie para humillar a la gente que se esfuerza tanto. Y que encima esa gente que tanto se esfuerza, se tenga que disculpar por no poder duplicarse y llegar a todo...
La vida da muchas vueltas, y lo que siembras hoy, es lo que recogerás mañana.
A favorBuena relación con compañeros que están en la misma situación.
En contraCero formación y sobreexplotación al personal trabajador.
Ambiente de trabajo joven y dinámico pero demasiado estresante
El día con los compañeros es agradable pero muy agobiante.
Nos encargábamos del reparto de stock a las tiendas y el trabajo que teníamos que hacer nos desbordaba. Era tremendamente complicado llegar a los objetivos incluso si no te tomabas el tiempo de descanso. Para colmo, el material electrónico que usabamos para trabajar fallaba mucho por lo que nos atrasaba mucho más. Solo los más veteranos eran capaces de seguir el ritmo de trabajo y aún así, habían muchos días que tampoco llegaban.
Por otro lado, en muchas ocasiones y aún a pesar de que te daban el planing de trabajo con un mes de antelación, te pedían cambiarlo por circunstancias de la producción, por lo que no podías hacer planes nunca con gente fuera del trabajo. Esto lastra tu vida familiar y social.
Había cosas positivas, eso sí. El ambiente era muy bueno y la relación con tus superiores también. De vez en cuando se organizaban actividades lúdicas y de concienciación al aire libre pagadas por la empresa. También es una empresa muy comprometida con el medio ambiente.
En general estuve bien pero ni es un trabajo fácil ni es para todo el mundo. Tienen cosas que mejorar.
A favorBuen ambiente de trabajo, con los compañeros y con los jefes. Empresa muy concienciada con el deporte y el medio ambiente.
En contraTrabajo estresante, cambios de planilla de trabajo constantes y con apenas tiempo de aviso, sobrecarga de trabajo.
Dobra praca na początek aby zetknąć się z systemem
Cóż.... Po prawie roku od zwolnienia się z tej firmy mogę wystawić dosyć merytoryczną i przemyślaną opinię.
Decathlon od samego początku jawi się jako przyjacielska firma w której ludzie chcą nas poznać i wspólnie z nami tworzyć historię tej firmy. Byłem jedną z wielu osób, które planowały tam maksymalnie pół roku, a zostały dłużej. Ja akurat 1,5 roku. Przeszedłem przez dział rowery, który dał mi bardzo dużo. Potem byłem mieszanie na serwisie i rowerach aby na końcu przejść już tylko na serwis do czego dążyłem od początku. Przede wszystkim otwarcie się na ludzi i na klientów. Tak naprawdę wszedłem tam jako introwertyk, a wyszedłem jako może nie ekstrawertyk ale nazwijmy to..... Normalna osoba bez problemów z kontaktami :) W tej pracy po prostu sam przestajesz być zamknięty.
Mamy tam faktycznie rozwój poprzez szkolenia. Niestety szkolenia ważne tylko w sieci decathlon (prócz szkoleń narciarskich prowadzonych przez zewnętrzną firmę) ale i tak uczymy się sporo my jako my co też uważam za zaletę. Ważne w tej pracy jest to aby.... Jak to ja sam mówiłem.... Nauczyć się grać w Decathlon. Wiedzieć czego unikać, a na co "kerowniki" przymkną oko. Może zrobię klasyczną listę zalet i wad tej pracy bo można to wszytko w miarę składnie opisać. Otóż...
Zalety:
-Zdecydowanie ciepłe przyjęcie
-Chęć nauczenia nas o naszym przyszłym dziale (pamiętajmy, że cały czas mówię o działach na których pracowałem)
-Catering w pracy (płatny ale bez zdzierania)
-Elastyczny grafik
-Dużo szkoleń na początku
A favordobry start, ciekawe szkolenia, catering w przyzwoitej cenie, grafik, zdecydowana większość pracowników to świetni ludzie, akcjonariat, pakiet medyczny, fajne doświadczenia w serwisie zarówno letnim jak i zimowym
En contrazarządzanie sklepu kłócące się z jedną z głównych misji Decathlon Polska, awanse przez łóżka, kadra zarządzająca w większości połyka dzidy jak dostaje przydomek kierownika, dziwne podejście do wsparcia startów w wyścigach jak na sklep SPORTOWY, polityka oceny pracownika nie mając z nim styczności na codzień, patrzenie na tabelki a nie na ludzi, każda sekunda spóźnienia się liczy
Un'esperienza da fare per capire come vanno realmente le cose li dentro!
Ho avuto la possibilità di lavorare presso il Decathlon di Marcianise come sales assistant (assistente di vendita di reparto) con il solito contratto a tempo determinato, giusto per coprire i buchi lasciati dai dipendenti che hanno il contratto a tempo indeterminato che durante i mesi estivi vanno in ferie, purtroppo però a differenza di quanto ti viene detto durante i colloqui ed anche alla firma del contratto, non si viene assunti per svolgere soltanto il lavoro di assistente alle vendite o coprire saltuariamente un altro reparto, ma bisogna anche lavorare in lunghi turni massacranti come cassiere anche da sei/otto ore, dove "ovviamente" è anche vietato sedersi, bisogna gestire i soldi della cassa ed i mille capricci e problemi dei clienti, eppure in una grossa azienda come questa mi aspettavo di vedere del personale adibito esclusivamente a quel delicato compito, ma invece non è così e la paga oraria per svolgere questa mansione di grossa responsabilità è sempre la stessa! A volte nella settimana lavorativa capitano più ore di lavoro alla cassa che nel reparto di pertinenza facendoti pensare di essere stata assunta in realtà per fare la cassiera, ma con uno stipendio sottopagato per un tale compito. All'inizio vieni affiancata nei turni da dipendenti con il contratto a tempo indeterminato che sono li da molti anni, i primi giorni sono utili per guidarti e consigliarti come svolgere al meglio il tuo lavoro, però dopo un po che hai ingranato inizi a renderti conto che alcune
A favorAiutare i clienti nelle scelte, Dopo minimo 5 ore continue di lavoro hai 10 minuti di pausa
En contraMenefreghismo e poca voglia di lavorare di certi dipendenti a tempo indeterminato
Empresa muito boa, mais implantação de loja nova com vários problemas por falha na gestão e falta de experiência dos gestores
Decathlon é uma boa empresa, como cliente sempre tive ótima relação e já contemplava com alguns amigos que se tornar colaborador erra algo sensacional, após alguns anos, conquistei a oportunidade de fazer parte da empresa, porém acho que devido a questões de (gestão) dos gerentes e diretor da loja na qual fiz parte da equipe, havia muita falta de experiência profissional de quase todos da equipe de gerencia gestão diretoria e até mesmo de todos colaboradores, pois era uma loja nova que iria nascer justamente com o nosso trabalho como novos colaboradores, então como não houve uma boa gestão inicial e um treinamento devido para os colaboradores e gerentes, cada um acabou trabalhando da forma que achava ser correto, e houve uma perda imensa de comprometimento valores missão da empresa entre outras considerações, o que fez com que a nova loja, se tornasse por parte totalmente fora dos padrões de excelência de todas as outras lojas do grupo Decathlon no Brasil e no Exterior, não no que se diz respeito a prestação do serviço final ao cliente (venda/atendimento), mais no que diz respeito a forma com que cada colaborador (tratava sua postura profissional) é isso fez com que houvesse uma enorme e penosa falha na gestão, deixando uma lacuna enorme onde infelizmente, não havia nenhuma experiencia profissional e nem esportiva da parte dos colaboradores, pois apesar de todos os novos contratados serem esportivas (alguns ativo e outros não), 90% da equipe, mal conhecia os próprios equipame
A favorDecathlon é Decathlon... sempre há muita coisa boa sempre!!!
En contraInexperiênciadaGerência, InexperiênciadaMaioriadosVendedores, MáGestãodoRH, Outros
Decathlon la face cachée (avis d'un ancien employé libre service)
Ahhhh decathlon. Une entreprise qui vend du rêve. Elle promet un cadre épanouissant et un management moderne qui vous fera évoluer. Malheureusement la vérité est bien tout autre.
Durant votre journée de travail vous serez constamment épié. A la fois par votre manager qui exigera de vous que vous soyez constamment à 100 % (pour assurer le chiffre bien entendu) mais aussi par les autres managers des autres rayons qui vous espionneront pour ensuite cracher derrière vous auprès de votre manager principal (que les reproches soit justifiés ou non).
Les managers (ou chefs de rayon) parlons en ! Soit ce sont des jeunes sortis d'écoles de commerces qui ne savent pas gérer une équipe et qui vous méprisent ou soit ce sont d'anciens employés libres services devenus chef. Dans ce cas, c'est au bonheur la chance. Par honnêteté intellectuelle, j'ai eu un très bon premier chef de rayon qui était un ancien "simple" employé.
Second thème est pas des moindres : les employés - vos collègues .
C'est très simple. Pour monter l'échelle hiérarchique il faut balancer. C'est un sport national. Une nouvelle fois, par honnêteté intellectuelle, j'ai eu des collègues adorables (dont un vraiment exceptionnel) mais dès que vous tombez sur ceux voulant évoluer... c'est fini. Bien évidement, la communication entre les employés est inexistante. Les non dits pullulent. Une grande hypocrisie règne dans l'enceinte bleu.
Pour résumer l'aspect humain de decathlon est toxique.
Quand est t-il des tâches
Ein dynamischer Arbeitgeber, der den Mitarbeitern vielseitige Perspektiven bietet!
Arbeitsatmosphäre
Ich gehe wirklich gerne täglich zur Arbeit! Es herrscht eine gute Atmosphäre im Team. Durch die monatlichen Gespräche mit seinem Vorgesetzten bekommt man Lob ebenso wie Kritik und kann sich weiterentwickeln. Ebenso wird die Meinung geschätzt und einige Ideen auch umgesetzt.
Interessante Aufgaben
Der Teamleiterberuf ist sehr vielseitig. Die Kunst dabei ist es, diese ganzen Aufgaben unter einen Hut zu bekommen. Das dauert ein paar Monate, um sich selber zu organisieren. Der Handel bringt stetig neue Aufgaben bzw. neue Situationen mit sich. Falls man dennoch unterfordert sein sollte, kann man sich als Trainer ausbilden lassen, um bei der Integration neuer Mitarbeiter zu helfen.
Offizielle Stellungnahme vorhanden
Karriere / Weiterbildung
Nicht nur, dass Decathlon zahlreiche Schulungen der verschiedensten Bereiche (kostenlos) anbietet, wird man von seinem Vorgesetzten stetig gefördert! In meinem persönlichen Fall kam es sehr schnell zu einer Weiterentwicklung und dem nächsten Step. Nach genau einem Jahr wurde mir eine neue Position angeboten mit mehr Umsatz- und Personalverantwortung. Mehr Bestätigung für seine tägliche Arbeit gibt es nicht!
Gehalt / Sozialleistungen
Decathlon hat einen großen Schritt in Sachen Gehalt getan. Dennoch fehlt noch ein bisschen, dass das Gehalt der Verantwortung entspricht. Ich bin mir aber sicher, dass Decathlon sich auch in diesem Bereich noch weiterentwickeln wird.
Arbeitsbedingungen
Hier habe ich leider einen n
A favorStarke Expansion und dadurch enorme Weiterentwicklungschancen. Rekrutierung aus den eigenen Reihen!
Il lavoro sulla carta per l’appunto è perfetto, ottima retribuzione e ottimi orari, hai una schedule che ti viene data e che devi rispettare ma purtroppo dipende dalla sede, e nella sede dove ho lavorato io a parte i sorrisini di circostanza e il solito cenno che va fatto per educazione tra colleghi, sotto c’è un mare di cattiveria dettata soprattutto dai colleghi con il contratto indeterminato.
Per mia esperienza personale con alcuni colleghi eravamo ai limiti del bullismo
anche a causa di alcuni miei problemi di salute, ad un certo punto ho creduto di non essere portato per il mondo del lavoro, poi ho trovato la mia strada e per fortuna ho avuto molteplici conferme su alcune persone che hanno lavorato nella stessa sede e ho avuto gli stessi riscontri.
Inizialmente promettono una formazione ma poi scompaiono dal nulla e li ritrovi o seduti agli uffici (lasciando i reparti scoperti) o a chiacchierare tranquillamente alle cabine con la scusa di alleggerire il lavoro agli altri colleghi (ovviamente sempre quelli con l’indeterminato, e per alleggerire il lavoro intendono parlare dei loro week end o di quanto la loro nuova friggitrice ad aria sia fantastica) mentre i precari vengono visti come letteralmente dei robot che devono fare tutto quello che loro non fanno, in un certo senso vige il ragionamento del “sei il nuovo arrivato quindi sgobba”.
Anche dopo mesi, ovviamente.
E ti ritrovi non solo a non rispettare la schedule che dovresti fare per contratto, ma anche a coprire r
Vor einem Jahr begann ich bei Decathlon Sportspezialvertriebs GmbH in Würzburg als Nachwuchsführungskraft, Team-Manager der Runningabteilung. Dabei habe ich die Möglichkeit gehabt, meine Fähigkeiten in den Bereichen Personal- sowie Projektmanagement, Marketing und Budgetplanung weiter zu entwickeln. Da ich auch einen Großteil meiner Arbeitszeit auf der Verkaufsfläche verbracht habe, verfüge ich über weitreichende Kenntnisse im Zusammenhang mit Visual Merchandising.
Im April diesen Jahres wurde mir die Stelle als Store Operations Manager bei Decathlon in Würzburg angeboten, welche ich sofort annahm. Dadurch erweiterte sich mein Verantwortungs-und Aufgabenbereich, in dem Gebäude-und Sicherheitsmanagement eine zentrale Rolle spielen. Als Organisationsleiterin halte ich den Kontakt mit externen Firmen und bin zuständig für die gesamte Personal- und Finanzverwaltung vor Ort.
Die Verantwortungsbereiche lassen sich im Detail wie folgt beschreiben:
- Umsetzung der VM Richtlinien gemäß der Firmenphilosophie
- Kundenbetreuung und Kundenbindung
- Personaleinsatzplanung sowie Personalentwicklung
- Erstellung von Forecasts zur Planung und Kontrolle wirtschaftlicher Ziele
- Rekrutierung
- Bestandsverwaltung.
Die Tätigkeit des Organisationsleiters enthält zusätzlich folgende Kompetenzen:
- Gewährleistung der Sicherheit von Personen und Waren im Geschäft
- stetige Weiterentwicklung der Organisation im Kundenservice und in den Teams
- funktionelle Animation der Teamleiter im Bereich Sicher
A favorarbeit mit viel verantwortung, selbständigkeit
En contrawork-life-balance
1,0
Part-time Satış Danışmanı | İstanbul | 19 oct 2022
Eski Mısırda Piramit İnşasında Çalışan Kölelerden İstiyorlar
2021 Temmuz ayında parttime olarak başladığım iş tecrübesi olarak çok şey katan fakat maddi anlamda hiçin hiçini veren bir firma. Sizi bizde mobing olmaz rahat olursunuz ama az para alırsınız vaadi ile okeyliyorlar ama işin aslı o şekilde değil çalışanları yan yana bile durdurmuyorlar. Çalışanlar saatlik ücret alır mesele 120 saat çalışıcaksınız ama size bilerek 100 saat yazarlar 2021 zamndan önce 120 saat çalısmaya 1700 tl veriyorlardı 100 saat yazdıkları için 1400 tl ediyordu 500 de yemek veriyorlardı rezaletti çünkü decathlon içinde çok fazla iş var çok fazla inşaat işi var demirlerin her bir parçası çıkabiliyor ve sürekli bir değiştirme içindeler yeni gelin edasıyla hareket eden müdürler sürekli sizi tak çıkar yoruyorlar. Müdürleri decathlonun allahına şikayet etsenizde bir şey yapılmıyor yanına kar kalıyor. Çok fazla yorulursunuz lak lak yapmayı sevıyorsanız size göre bir yer değil sürekli eğitim, gece çalışması, yeni gelin gibi inci boncuk işler sürekli bir şekidle devam eder ve genelde öğrencilerden oluşan her türlü maaşa okey diyen tayfaya her türlü işi yaptırırlar ve gerçek anlam diyorum ben erkek olarak birkaç ay sonra o ağırlık ve tempoda sakatlandım. Yükselmek istiyorsanız müdürlerin yalakcısı olmalısınız suan 2022 fultime ücreti ise 7.700- 8000 arasında gider prim vermezler 1500tl yemek parası verirler %30 personel indirimi vardır ama sadece kendi ürünlerinde geçer ve almadan önce sizden müdürlere haber vermenizi söler bu şekilde siz indirimden 300 tl aldıgınız z
A favorEĞİTİMLERİ
En contraMAAŞ, PRİM YOK, YÜKSEK TEMPO, AĞIR İŞ, YENİ GELİN MÜDÜRLER
Se dovessi definire con un aggettivo la mia esperienza di lavoro in Decathlon, non potrei definirla diversamente da: bellissima.
Il lavoratore in questa azienda è un lavoratore multicompetente, in quanto sono diversi gli aspetti di cui si deve occupare: lavoro di cassa, messa in reparto della merce che arriva ogni giorno, mantenere il reparto sempre in ordine, assistere il cliente e cercare di soddisfare i loro bisogni, oltre alla formazione dei nuovi assunti, che è una parte non indifferente data la grande rotazione di giovani che vengono assunti per contratti stagionali, generalmente di un mese con eventuale proroghe fino a tre/quattro mesi.
Decathlon è un grande negozio che si occupa della vendita di articoli sportivi, all'interno è suddiviso in reparti, in base ai diversi sport.
Ogni reparto è in realtà un piccolo negozio all'interno del negozio stesso, in quanto è gestito da un Responsabile di reparto ed è composto da un proprio team.
Si lavora in un ambiente giovanile e molto importante è lo spirito di squadra, se si è in difficoltà c'è sempre qualcuno pronto a darti un aiuto.
Anche per quanto riguarda i turni, c'è buona flessibilità, si cerca nel possibile di andare incontro alle esigenze di tutti.
Se si è alla ricerca di un lavoro temporaneo, part time (generalmente 20 h a settimana, distribuite su 4 giorni lavorativi), dinamico in un ambiente giovanile Decathlon è il posto giusto, soprattutto se si è amanti dello sport.
L'unico aspetto negativo per quanto mi
A favorTutto
En contraPoca possibilità di essere assunti per lunghi periodi o a tempo indeterminato
manque flagrant de management et de communication à lire avant de vous engager
.Négatif: il faut savoir que les chefs d'équipe sont très protégés par la hiérarchie qui va préférer mentir au sujet d'un vendeur pour protéger un chef d'équipe en tort, donc imaginez l'image que vous vous traînée après.
-Les chefs d'équipe ont le droit de faire faire un 80% sur 5 jours ou bien un 60% sur 4 jours et aussi ont le droit de refuser des jours de congés consécutifs en travaillant que sur 4 ou 3 jours
-L'évolution ne se fait pas au mérite du travail mais uniquement par affinité, donc plus vous vous mettez les chefs dans la poche mieux c'est, même si vous avez aucune expérience dans la vente vous pouvez devenir chef d'équipe.
-Selon les chefs d'équipe, la priorité est donnée aux parents, personnes plus âgés qui par ex ne feront pas de nocturnes, ça sera toujours les autres qui les feront ou bien ces personnes obtiendront plus facilement des demandes de congé.
-Si vous avez des problèmes de santé genre douleurs au genoux ou au dos ou bien encore au poignet à partir d'un certain âge et que c'est chronique et que vous n’êtes pas disponible à 100% conseil, n'en parlais pas soignez vous car ils sont pas commodes avec ça et vont clairement vous faire comprendre et vont pas se gêner de vous dire qu'il faudrait songer à partir de l'entreprise car c'est physique selon votre poste. et rayon. Ils ne vont pas remuer ciel et terre pour vous changer de rayon et vous soulager.
- Pas de centrale SAV implantée en suisse courage!
.positif : Un téléphone est fourni à chaque co
Preguntas y respuestas sobre Decathlon
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que Decathlon sea un mejor lugar para trabajar?
Formulada el 6 mar 2018
Decathlón es la teoría del burro y la zanahoria, cuando haces algo bien te dan unas palmadas en la espalda te felicitan y te ponen una nueva meta. Al final te darás cuenta de que estás realizando todas las tareas de la tienda, como mozo de descarga, repositor, creador de lineales, recepcionista, cajero, ventas oline, atención del iadvize, formarás tú a tus nuevos compañeros, ahora también te piden que hagas eventos dentro y fuera de la tienda y que salgas a conseguir nuevos clientes como clubes, colegios e instituciones deportivas... ahhh y que también te preocupes por vender los productos de ocasión. Cuando mires tu nomina o ficha oficio donde figuran tus verdaderas responsabilidades pero pagan un sueldo de vendedor te sentirás realmente el burro.
Por otro lado dicen ser una empresa que cuida el medio ambiente pero te ponen horarios partidos donde debes realizar 4 viajes en vez de 2 hasta tu casa y estos horarios están tan mal realizados que muy pocas veces te coincidirán con un compañero para compartir el coche.
Como conclusión le diría a mi jefe que no se preocupe tanto por los avis que ponen los clientes en google, que se preocupe mas por los avis que ponen los empleados en las webs de empleos cuando opinan sobre Decathlón, cuando estas estrellas suban inevitablemente lo harán tambien las de los clientes.
Respondida el 21 jul 2022
Poner turnos fijos
Respondida el 23 mar 2022
¿Cómo es el proceso de ascenso en Decathlon?
Formulada el 16 nov 2022
Depende de si le caes bien a la directiva
Respondida el 5 jun 2023
0
Respondida el 26 may 2023
¿Cuál es la política de vacaciones de Decathlon? ¿Cuántos días de vacaciones tienes por año?
Formulada el 3 feb 2018
No se
Respondida el 30 may 2023
23 días de vacaciones pactados anualmente en el
Primer trimestre del año
Respondida el 18 may 2023
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enDecathlon?
Formulada el 8 nov 2022
Lo estipulado por ley o en ocasiones con la revisión del convenio propio
Respondida el 5 jun 2023
0
Respondida el 26 may 2023
¿Cómo son el ambiente y la cultura laboral en la empresa?
Formulada el 29 mar 2018
El ambiente es bueno pero o destacas en todo o no vales para el puesto, no miran el trabajo en equipo, sólo que seas muy polivalente
Respondida el 24 mar 2022
El ambiente con los compañeros bueno. Muy jerárquico se creen los reyes del mundo por ocupar algún cargo.