Opiniones generales en ENDESA
1,0
Insatisfacción completa
El tiempo que estuve allí fue suficiente para definir el sentido de la palabra "antiprofesional", para empezar se inventaban un "problema" en la central para que te enseñaran la factura, y si veían que podían apuntarte, lo hacían incluso mintiendo de que pagarían menos. Todo eso lo hacían porque el sueldo que recibes es a partir de las personas que apuntas en los folios que te dan. Cuantas más apuntes más dinero ganas. Dinero ganado a base de mentir al cliente y estafar. Yo personalmente me limitaba a revisar las facturas, si veían que estaban bien se lo decía, estuvieran esas personas con ENDESA o no. El ambiente era malísimo, empleaban el tiempo de trabajo desayunando y no eran profesionales. Para decir más, al terminar el trabajo, después de que te decían que mintieras para ganar dinero y que sobrepasaban el tiempo correspondiente de trabajo intencionadamente (o se iban antes), tuve problemas porque no me pagaron lo que me correspondían por un error de una secretaría al atribuirme gastos que no había hecho. Después de intentar hablarlo razonadamente con el jefe de equipo, éste se desentendió del tema porque "quería disfrutar de su fin de semana" y tuve que hablar con el jefe que estaba por encima, gracias a dios que éste si tenía algo de responsabilidad, y se arregló el problema. Esto es lo más destacable, y pasó con una empresa subcontratada de ENDESA que si mal no recuerdo, se llamaba Combray
5,0
Ambiente de trabajo divertido.
Llegas temprano a la oficina y antes de entrar el equipo todos juntos tomamos un cafe y ya comenzamos a reir y a intercambiar las experiencias del dia anterior. Con una actitud positiva y creadora comenzamos nuestra jornada de trabajo con formaciones progresivas que nos ayudan luego salir a las calles para realizar nuestro trabajo y fidelizar clientes. Trabajamos de manera muy organizada y efectiva para aprovechar al máximo nuestras horas de trabajo. Siempre contamos con nuestra privilegiada hora de almuerzo y de descanso antes de iniciar la segunda jornada de trabajo. El grupo es muy unido, muy colaborativo, nos apoyamos mutuamente y la dirección se empeña y trabaja arduamente en el proceso de selección para que no se pierda la esencia y el espíritu grupal que se busca para desempeñar una actividad fundamentalmente profesional. Es difícil aprender a ser un buen comercial y desarrollar habilidades afines a la tarea, pero lo positivo es el grupo de apoyo que al entrar nos acoge y desde el primer minuto comienzan a formarte cada dia, a acompañarte en la jornada ofreciendote todas las herramientas y facilidades posibles para encarar y desarrollar a gusto la tarea.
A favorAlta en la seguridad social
En contraganancia por comisión
4,0
Ambiente de trabajo no muy propicio para la camaredería y el compañerismo, competitivo y muy agresivo. Objetivos difícilmente alcanzables y poco reali
Aprendí mucho de mis clientes, en cuanto a negociación, a presupuestar a manejar presupuestos voluminosos y ser responsable de proyectos con plazos definidos. Coordinaba empresas que debían trabajar para mis clientes y me desarrollé bastante en la gestión de personas.
La dirección tenía unos altos grados de exigencia que se cumplían con un gran esfuerzo en el que también contaba el factor suerte, tipo de clientes, cartera asignada, situación económica del país, etc.
A pesar de la gran presión entre nosotros y de la competitividad que nos inculcaban los colegas se portaban de manera adecuada dentro del ambiente enrarecido que a veces se palpaba.
La parte más difícil fue cuando nuestros objetivos de ventas se centraron en plantas fotovoltaicas y comenzamos a estar inmersos en plena crisis económica.
Lo que más me gustaba era tratar con mis clientes a los que los tenía muy fidelizados y realizar nuevos proyectos con ellos.
A favorCoche de Empresa
En contraGrandes objetivos a menudo poco realizables
4,0
Ambiente de trabajo distendido
Estoy en un departamento donde continuamente estamos buscando nuevos productos que poder incorporar a la cartera de productos de Endesa en materia de eficiencia energética y de energías limpias. Por ello, se realizan continuamente brainstorming y reuniones de equipo para contrastar informaciones.
Posteriormente se realiza la evaluación de los productos/servicios interesantes, con el estudio previo de mercado que eso conlleva, la determinación del tamaño de oportunidad y el margen que podría obtener la compañía.
El gran inconveniente es que como en la mayoría de las grandes empresas los trámites burocráticos van muy lentos; asimismo no hay buena comunicación entre los diversos departamentos que componen la empresa por lo que se producen dualidades y cuando se requiere la participación de varios dptos hay retrasos. El resultado es que los proyectos se alargan demasiado (llevamos 2 años para el lanzamiento de un nuevo producto).
A favorhorario flexible, subvención en comedor
En contrael edificio está alejado de restaurantes
4,0
Ambiente laboral distendido y amigable, con trabajo en equipo para reforzar el continuo aprendizaje y mejorar en la calidad de las llamadas.
Consistía en un trabajo en el que tenias que atender a muchas llamadas y requería, en ese momento, bastante concentración. Aprendí los matices legales de la empresa y a ser asertiva independientemente de la actitud del cliente. La tipología de contratos de endesa variaba según la demanda del cliente eso hacia que tuvieras que adaptarte rápidamente a la nueva composición de las llamadas. Eso requería de un constante compañerismo entre las tele operadoras para mejorar la calidad de las ventas y de capacidad de auto-adaptación. Lo que más me gustó fue la atención al cliente sobretodo cuando se trataba de resolver sus dudas y el compañerismo de la empresa.
A favorEl trabajo era dinámico, Te permitía crecer profesionalmente, había buen ambiente.
En contraSi había fallos en la red no se podían hacer las llamadas, si no se hacían ventas por parte de los comerciales no había mucho trabajo que hacer
3,0
Productive and It is a job for learning a lot of knowledges about electrical engineering
I learnt a lot of things as Analyst of Incidents because I worked with a lot of programs which served to learn the way to operate of the substations and grid connections.
My co-workers were people very sociable and who showed me a lot of knowledges about electrical engineering. I learnt a lot of things with them and the group of people who worked with me have great skills and worked very well.
The hardest part of the job was at the beginning of the day, because in 1 hour , it was necessary to resolve a lot of calculations to send to 3 provinces (Jaen, Granada, Almeria) information about the breaking of the electrical connections.
The most enjoyable part of the job was to learn to use the programs because I love electrical and mechanical engineering and I got a lot of knowledges using some programs and learned to analyze with a computer the electrical problem in real life.
4,0
Gestor administrativo |
España | 5 feb 2015
Positiva en general.
Mi experiencia en Endesa, concretamente en el Dpto. Cenit, ha sido muy positiva. Me llevo una mochila cargada de buenos momentos con mis compañeros de trabajo, un buen ambiente laboral, la experiencia de haber sido apreciada por mis superiores directos y el haber sido formada y reciclada por el departamento de Tesorería.
Hoy en día, poseo conocimientos en SAP, tanto en el módulo FI, SO, y entiendo que el día a día en un departamento donde se encuadran diferentes tipos de funciones te hace ser polivalente, flexible y pro-activo.
Encuentro su punto débil en la difícil promoción y como es lógico en entidades/compañías grandes la gran burocracia que se necesita, y no me refiero a los protocolos que son necesarios.
A favorFormación y reciclado de conocimientos con cursos presenciales en salas formativas de su sede.
En contraDifícil promoción y excesiva burocracia.
2,0
Buena relación.
Quedábamos todas las mañanas todos los compañeros en una cafetería cercana a la oficina. Después de tomarnos el café cada pareja formada por dos personas era destinada a una zona diferente de Talavera. Empezábamos la jornada a las 10 de la mañana y hasta las 2 y media de la tarde no solíamos acabar. Luego entrábamos a las 4 de la tarde y salíamos a las 8.
Era un trabajo duro, pues quien quería bastante dinero tenía que trabajar festivos incluidos. No daban un salario al mes fijo, si no que por cada factura que firmases te daban un porcentaje.
Al final del día nos reuníamos los compañeros en casa de la jefa y dábamos nuestras facturas.
Casi ninguno estamos en la plantilla, pues a algunos directamente no le pagaron y a otros no les dieron ni la mitad de lo que habían hecho.
A favorBuena relación entre todos.
En contraNo pagaron.
3,0
Ambiente de trabajo divertido y mucho esfuerzo
Trabajando en esta empresa aprendí a comunicarme más con la gente, a tener menos vergüenza y esforzarme mucho para conseguir lo que quería o para conseguir los objetivos mínimos que te pedían al día. Cuando comencé la dirección y la organización estaba muy bien, pero cuando fue pasando unas semanas estaban muy desincronizados y desorganizados.
La parte más difícil era caminar y subir escaleras todo el día, pero sirvió para ponerme en forma. Así que ese es el lado bueno. También la gente era muy amable.
Un día típico en el trabajo era llegar a la oficina, hacer 1 hora de formación, desayunar y partir al destino que nos dijeran. De 15 a 16 horas se almorzaba, luego seguir trabajando hasta las 20-21 horas.
A favorconoces mucha gente
En contraSin derecho a indemnización
4,0
Años de aprendizaje
He estado trabajando para Endesa un total de 9 años. Los cinco primeros en la Oficina de Personal de As Pontes, colaborando con los temas de nóminas, beneficios sociales,plantillas, etc. y la experiencia fue muy buena. Al ser una empresa multinacional cada persona del equipo tenía sus tareas definidas, y lo que menos me gustó fue precisamente eso, que las tareas estaban demasiado compartimentadas. Los cuatro últimos años he estado dedicada a la parte de formación, gestionando el Plan Anual para los empleados a nivel nacional, con un equipo de 11 personas distribuías por España, con un ambiente de trabajo muy bueno y dependiendo de Endesa en Madrid, aunque mi ubicación seguía siendo As Pontes.
A favorEl horario (jornada continuada de 7 a 15 horas)
4,0
Una empresa incluyente.
Trabajar para Sitel - Endesa, fue para mi una experiencia muy grande, en cuanto a que se abrieron para mi las puertas del conocimiento de culturas, ya que atendia clientes en España luego me dieron la oportunidad de atender a los clientes en ingles y me bonificaron por eso, los jefes eran muy buenos tambien, los tecnicos, me tenian en cuenta para hacer soporte de piso, en cualquier ayuda que necesitaran. Era una línea en donde trabaje de madrugada (1 a 6 am) sin que me reconocieran las horas nocturnas. (Cosa que no me importaba ya que era mi primer trabajo formal), me recogia en mi casa, y quedaba cerca a mi casa. Era un lugar donde veias cada semana que sacaban grupos de a 20 personas, era un poco estresante, pero me dio a entender que era una buena asesora, que la empresa queria tenerme con ellos. Se hacian muchas actividades de motivación, celebración de fechas especiales, tenia varias cafeterias economicas. Durante la capacitación no nos pagaron los dias, pero si nos daban transporte (Nos recogian), nos daban auxilio de transporte y nos daban refrigerio, son detalles que son bien recibidos por el trabajador. Les agradezco por haberme abierto las puertas al mundo laboral,
A favorTransporte, varias cafeterias.
4,0
Ambiente laboral ameno
Dentro de esta empresa se valora de una forma muy positiva al trabajador y las funciones que estos cumplen. Es una empresa que no está a favor de la rotación de empleados y por ende mantiene muchos beneficios para estos.
En mi caso, con tan solo ser practicante, la empresa me permitió ser parte de esta gama amplia de beneficios, que no solo mejoran la calidad y estabilidad del trabajo, sino que también las relaciones interpersonales de los mismo trabajadores, ya sea con sus compañeros o bien con sus jefes directos.
Un día normal en Endesa comienza a las 8:30 de la mañana, terminando a las 18:00 horas, pero quienes trabajan aquí no dejan las dependencias a la hora acordada, mas bien se marchan al momento de terminar lo que ellos tienen como meta, siendo esta meta impuesta por ellos mismos mas que por sus jefes. Es por esto que encuentro que es una empresa que mantiene a sus colaboradores muy enfocados al logro, lo que la hace un muy buen lugar de trabajo.
A favorbeneficios recreacionales de todo tipo
En contrabaja probabilidad de ser destinado fuera del país.
5,0
Muy buen Ambiente Laboral
El grupo humano y la forma de trabajo eran muy cordiales, facilitando la integración de la vida laboral y familiar.
El trabajo siempre se desarrolló en forma colaborativa, atendiendo las necesidades del cliente interno y las exigencias de cada proyecto; con la supervisión del jefe directo, muy atento a aportar con su experiencia a la mejora de las soluciones.
Los colegas trabajábamos en forma bastante independiente, pero cuando era necesario, aunábamos esfuerzos para lograr los compromisos.
Lo más complicado del trabajo era la itinerancia en diferentes proyectos, según los presupuestos vigentes autorizados.
Lo que me llevo, luego de mis años trabajados en Endesa, fue la gente con la que compartí, excelentes profesionales, generosos y dedicados.
A favorCasino, seguro médico, fiesta de navidad para los niños, talleres de recreación para la familia, actividades deportivas, etc.
En contraEnfrentar reiterados rediseños oganizacionales.
4,0
Agente telefónico |
Charente | 11 nov 2013
Excelente clima y trato laboral
Endesa Latinoamérica fue una experiencia sumamente productiva y gratificante.
Me desempeñé como recepcionista en un ambiente de trabajo sumamente profesional, cordial y eficiente, llevando a cabo todas las tareas inherentes al sector. Manejo de correo interno y externo, recepción, atención telefónica, manejo de conmutador (50 líneas), atención a los diferentes sectores de la empresa, reserva de salas de reunión,etc... . Aprendí la metodología de trabajo en una empresa multinacional, la asistencia y atención a gerentes y directores y el correcto uso de las relaciones interpersonales a nivel gerencial.
La parte más difícil del trabajo resultaba muchas veces tener que interceder o buscar soluciones a problemas internos causados por la demanda de las salas de reunión, sin embargo ésto siempre se resolvía sin inconvenientes y las necesidades de todas las áreas resultaban cubiertas.
A favorBeneficios, buen clima laboral, etc... .
En contra-