Desarrollador/a de software | España | 29 mar 2019
Lo peor de las peores
Realmente hasta tengo cierto temor a escribir esto por miedo a represalias a la hora de buscar otros trabajos porque intenten perjudicarme de alguna manera por esto pero creo que así este sector no va a llegar a ninguna parte. Si esto es la nueva consultoría para que yo me bajo.
- Te van a vender que son una consultora diferente, menos rígida y blablabla. En esta oficina concretamente son iguales que el resto por el mero hecho de que su plantilla está formada casi toda por gente venida de otras consultoras chapadas a la antigua. Son el low cost de las consultoras low cost porque pagan lo justito. Ellos no tienen problemas en reconocerlo alegando que ellos son distintos porque te cuentan que si formación, ambiente, flexibilidad, etc.
- Te dan a escoger dos horarios. Cojas el que cojas vas a hacer muchas extras, pero muchas más que en cualquier otra consultora. Si haces ese esfuerzo extra por tu parte jamás te las pagarán ni te lo agradecerán. Si te fijas por algo tienen portátiles en vez de equipos de sobremesa, porque las extras están a la orden del día.
- Muchos de los superiores, (no todos) son bastante desagradables en cuanto al trato, sobre todo en cuanto cruzan la puerta de la oficina, ni se molestan en saludar muchas veces lo cual hace ver que la actitud que tienen dentro es completamente artificial. A medida que el cargo es más alto el trato es más desagradable.
-Es obvio que en todas las empresas así siempre hay roces entre testing y el resto de gente. Aqu
A favorCompensados por horario de 43, café gratis, la gente antes de quemarse
En contraSalario, superiores ineficientes, trato incómodo con superiores, entornos de trabajo parcheados tirando de licencias GPL en su mayoría, planificación y estructuración nula y por ende frustración contínua, enchufes, falta de información vital, jerarquías descabezadas o mal encabezadas
He estado trabajando en Everis y la gran mayoría de las cosas son positivas (aunque lógicamente también hay alguna negativa). Os comento por puntos primero, y luego os hago un resumen.
Como cosas positivas os puedo decir:
- Aprendes un montón.
- Muy buen ambiente de trabajo.
- Estabilidad profesional.
- Te recompensan si te lo ganas y te lo curras.
- A la gente que no vale, y que están por estar, siendo un lastre para el equipo, se les localiza en seguida. Tienes que llevar una buena actitud, y no dejarte llevar, y con eso no tendrás problemas. Te recompensan si ven que te esfuerzas. No dejes que el resto te haga el trabajo y no aportes nada, porque así no se llega a ningún sitio.
- Puedes pedir cambio de proyecto si no estas a gusto en el proyecto, así que no tienes que aguantar a alguien que no quieres.
- Valoran tus situaciones personales.
- Compañerismo (con excepciones claro, que malintencionados los hay en todos los sitios, y trepas también, pero son los que menos).
- Muy buenos beneficios.
- Te asignan a la banda salarial y puesto que mereces por tus conocimientos, y si te tienen que cambiar a mejor en poco tiempo, y te lo ganas, te cambian (con la subida salarial proporcional).
- Buen salario.
- Cobras cada mes a final de mes, sin retrasos.
- Mucha formación.
- Si estás empezando (no es mi caso pero si el de algunos compañeros que tuve), es de las mejores empresas donde puedes estar.
Como contras:
- El horario en épocas complicadas del proyecto es
A favorFormación, salario, compañerismo, recompensas, estabilidad, buen ambiente, ...
Horas extras no pagadas, explotación, mala organización
Os cuento mi historia basada en un hecho real...
Recibí una oferta de una subcontrata de Everis, que por lo visto está muy de moda dentro de esta empresa la subcontratación. Esto implica que, tienes todo lo malo de Everis, (horas extras, gente poco cualificada a tu cargo, jornadas interminables...)y nada de lo que presume esta compañía (ascensos, subidas salariales, beneficios sociales, etc)
Le di muchas vueltas a la oferta cuando cayó en mis manos, porque ya conocía a gente que había trabajado aquí y ya me había advertido de dónde iba a trabajar...pero pensé, quizá sea cosa del proyecto, quizá la empresa haya cambiado la política y se viva mejor...eso y sumado a que no me gustaba el proyecto donde me encontraba actualmente y mejoraba el sueldo, me decidí a lanzarme a la piscina y comprobar por mi mismo la fama de esta empresa.
Fue el peor error que he cometido en mis 11 años de trabajo en 6 consultoras distintas!!!!
Es un sitio en el que te van a presionar desde el minuto 1 en el momento que empieces a trabajar con ellos,y eso que el horario ya de por sí es malo ya que sales a las 7 de la tarde y
si te marchas a tu hora como es lo normal, te van a mirar mal...
Me sorprendió ver como todos allí trabajan con portátil...eso era indicativo de que te ibas a ir a tu casa muchas veces con el bajo el brazo, cómo fue mi caso, por lo que aún saliendo de allí, no significaba que ya habías terminado tú jornada.
La jornada de verano te la ponen y te la quitan a su ant
Días en los que no hay trabajo alguno, pero tampoco te vas a poner a mirar youtube o con el móvil, así que el día se te hace eterno y estás deseando terminar, mientras que otros (con mayor o menor frecuencia, según el proyecto) estás haciendo de media hora a 2 horas de más (literalmente, mi compañero de piso que sigue trabajando allí, ha salido del curro (entrando a las 8) a las 19.40 y 19.15 los dos días que lleva de semana (estoy escribiendo en Martes por la noche).
Si me dijeras que al menos se te remunera bien o que hay posibilidad de promoción rápida si se destaca, pero tampoco. En Enero de 2019 la ley obligó a subir la mínima remuneración y esto a Everis le sentó muy mal. Ahora cubren el mínimo usando
Los checks para promociones son cada 6 meses si eres junior (si no eres junior, con suerte es cada año), pero debido a la subida del mínimo, Everis ya ha juntado en término de salario el más bajo con el más alto, siendo el más bajo junior 1 y cobrando el mínimo, mientras que junior 4 (que si destacas, llegas en un año y medio (que se hace largo), sino pues 2 o quizás 3) son solo 600 euros brutos más (lo que se traduce en 42 euros brutos mensuales más... ridículo). La posibilidad de subida doble ya apenas existe (antes del aumento legal del mínimo salarial si), ya que eso conllevaría una subida salarial más acelerada (aunque ridícula) y Everis no quiere eso.
Resumiendo... una empresa tacaña pero que a base de mal pagar a su mayor mano de obra (juniors), ha podido h
A favorCompañerismo, bebidas básicas gratis, empresa lanzadera
En contraSalario, absorbe tu vida al exigirte 43h semanales de base, que luego son más
Habiendo estado 3 años en Everis (en unos dias dejo la compañía) puedo decir que es una consultora pura y dura, es decir:
* Tu bienestar y condiciones labores (flexibilidad, teletrabajo) depende 100% del proyecto y del cliente. Por parte de Everis te puedes encontrar con jefes que gritan y compañeros que se pisan los unos o gente maja. Con los clientes lo mismo (hay mucho inepto que no se ha sabido renovar een los clientes finales)
* Con tal de coger proyectos (Everis o cualquier consultora) , normalmente se tiran los precios. Eso implica malas planificaciones, personal no cualificado para hacer el trabajo que resulta en estrés, horas de mas y malos rollos y al final el proyecto es un fracaso. También se lleva el hacer todo lo que dice el cliente (guardias de noche y trabajo los findes)
* Es fácil entrar en Everis aunque no tengas experiencia (relacionado con el punto anterior). El problema es que al final te encuentras proyectos donde todos los programadores no tienen ni un año de experiencia y salen mierdas tremendas de códigos. Pero para que los proyectos sean rentables al precio que ofertan, necesitan mano de obra barata. Ojo! que me parece bien que contraten gente sin experiencia, pero los equipos deberían estar mas compensados.
* Te venden un rollo de empresa molona (tienen un canal de YouTube con videos super rancios) con unos planes de carrera y demas pero no es tan bonito como lo pintan. Se sube, si (yo en 3 años he subido 8K el sueldo con el que entré
Mi experiencia de casi 2 año en Everis fue muy buena. He conocido a profesionales espectaculares, que me han aportado mucho por sus experiencias y conocimientos.
He pasado 2 años en el mismo proyecto en cliente y la verdad es que no hubiera podido ser mejor. Ahí he coincidido en mi proyecto con gente tanto de Everis como de otras consultoras y tengo grandes recuerdos con cada uno de ellos.
El salario: antes de entrar en Everis estaba con contrato temporal en otro banco y ellos, me llamaron para ofrecerme un contrato indefinido. Rebajaba el sueldo ya que entras ahí con 21k con máster pero, la meritocracia es un fundamento de la empresa. Gracias a mucho trabajo y un gran reconocimiento por parte de mi responsable, me han subido el sueldo después de 5 meses y luego, otra vez al año siguiente.
Ambiente: gran ambiente en cliente. Bastante peor en oficina: mucha competitividad, poca integración a parte de los veteranos de la empresa.
Vida social: No voy a mentir que me ha tocado trabajar mucho para merecer las subidas, por lo que algun día puntual de crisis (recuerdo 2 o 3 como max) me ha tocado salir a las 22h. Al principio del proyecto, un momento muy importante, solía salir sobre las 20h. Pero una vez en marcha, despues de 4-5 meses : salía todos los días a mi hora. Con horarios intensivos los viernes y horario de verano.
Punto negativo?
-La transparencia por parte de los directivos. Nos comentan que la empresa sigue un gran desarrollo para una cierta area
Típica consultora donde tu calidad de vida y condiciones laborales dependen de en qué proyectos vayas cayendo.
Está bien para empezar si no te cogen en otro sitio sin experiencia, pero no para permanecer muchos años. Sigue buscando hasta dar el siguiente paso.
Las subidas son muy escasas, para que si te quedas mucho tiempo lo hagas costándoles poco dinero.
Se fomenta la competitividad entre compañeros y el trabajo extra ajeno al proyecto para tener una subida que siempre tienen justificación para no darte.
Hay mucho clasismo desde las categorías altas.
A partir de jefe de equipo la calidad de tu trabajo no importa, sólo la política (pavonearse en la oficina) y los padrinos en la empresa.
He conocido inútiles a los que los socios mantenían a capa y espada aunque se quejaran empleados, clientes y gerentes.
La organización de la empresa es pésima. Las distintas líneas de negocio riñen y compiten entre sí como si fueran competencia, llegando a afectar y enfadar a los clientes.
Hay ciertas líneas de negocio donde no compensa estar, porque en unas se trabaja poco y se tienen más subidas y en otras se trabaja 3 veces más y no te suben ni un euro. La peor parada en este aspecto es Arquitectura. La mejor, la de empresas públicas.
Necesita urgentemente un sindicato.
La jornada intensiva no se suele hacer, no se paga ni compensa ninguna hora extra (ni guardias, aunque el cliente las pague).
Existe poca o nula flexibilidad (teletrabajo, horas de entrada y salida flexib
A favorlos compañeros
En contrala cultura de la empresa, la falta de sindicato. Este tipo de empresas no deberían recibir ninguna ayuda para desaparecer
Cuando acabas tu formación y buscas un empleo, no son muchas las alternativas. Conozco mucha gente a mi alrededor que ha acabado grados universitarios y se encuentra trabajando en empresas con contratos temporales de 25 horas semanales, contratos de solo de sábado y domingo, y todo esto por que no tienes experiencia. Sin embargo en Everis desde el primer momento te ofrecen un contrato indefinido aunque no tengas experiencia y un sueldo que para nunca haber trabajado, supera bastante las expectativas. Yo a pesar de todo lo malo que he leído sobre la empresa, hasta el momento es la que mejor condiciones laborales y económicas me ha ofrecido.
Imagino que todo dependerá de las aspiraciones y vivencias de cada uno, pero me parece exagerado decir que no se puede tener vida social o privada en esta empresa, cuando el viernes a medio día acabas y no empiezas hasta el sábado. Otras empresas me han impuesto turnos de 17:00 a 22:00 y 6 días a la semana, eso si que es no tener vida privada ni tiempo para relacionarte con los demás.
También imagino que dependerá del proyecto donde caigas, pero yo por ejemplo todos los días estoy en casa a las 18:30 y los viernes a las 15:30 y el sueldo me da para alquiler, gastos, comida(cheques restaurante) algún capricho y algo de ahorro.
MADRID
A favorCheques restaurante, seguro de vida, amplia flexibilidad horaria, teletrabajo
En contraUn poco mala organización y cuando te revisan la subida del sueldo no es muy grande (claro, que por lo menos te la revisan, en otras empresas puedes estar trabajando toda la vida con el mismo sueldo)
Everis sabe cómo vender su marca y producto. Cuando entras te das cuenta la clase de "consultores" que forman en sus carreras. Si sus clientes supiesen la clase de "consultores" que tienen en sus líneas no dejarían nada en sus manos.
Admiten cualquier tipo de perfil siempre que sea sociable, venga de la carrera que venga. Pocos informáticos tienen en su línea IT y a esos no les interesa promocionarles porque te sacan los problemas que te da la incompetencia de otros perfiles, los cuales solo puedes promocionan verticalmente. Cualquiera puede picar código con su "curso" de entrada ya sea filólogo o químico, cuando cualquier Ingeniero Informático y de Telecomunicaciones se forma durante al menos 4 años, y es en los perfiles no cualificados en lo que basan para retener al personal en un rango salarial ridículo, el menor de todas las consultoras que conozco. La mayoría toma esta empresa como trampolín y así hay continua rotación en los proyectos. Si se revisase la calidad del producto que venden a sus clientes o dieran oportunidad a otras consultoras se sorprenderían de su fácil sostenibilidad y a la larga se amortizaría ese producto.
En resumen, si no encuentras trabajo de lo tuyo ve a Everis con buena actitud, ya que si tienes aptitud únicamente te servirá para coger experiencia. Es la peor empresa por la que he pasado.
A favorTeletrabajo los viernes si te lo conceden, y compañeros jóvenes y agradables.
En contraSalario, subidas, responsables y mentiras sobre tu futuro.
Depende del proyecto al que llegues puedes tener mejor o peor suerte. En mi caso un ambiente de trabajo agobiante y autoritario por parte de los team leaders. Exigencias en los plazos de entrega. Tienes el día lleno de reuniones, con lo cual resulta aún más difícil llegar a los tiempos que marcan. Empecé como junior y me asignaban los mismos trabajos que compañeros senior con bastantes años de experiencia. La mayoría de los trabajos son monótonos y repetitivos, donde se aprende realmente poco, y otros requieren un nivel más avanzado para un perfil senior. El código algunas veces resulta muy complejo de entender. No hay formación previa, el primer día estás programando sin saber nada del proyecto. No solo te meten presión desde la empresa sino que el cliente también te está preguntando constantemente, con lo cual asumes mucha responsabilidad. No hay confianza con tus superiores, algunos te hablan de manera altiva y soberbia. Y el salario deja bastante que desear en comparación con otras empresas, incluso más pequeñas. Solo puedo recomendarla por dos motivos, el teletrabajo que ofrecen y la posibilidad de coger experiencia para dar el salto hacia otro sitio donde te valoren como empleado y como persona.
A favorTeletrabajo, ordenador de empresa
En contraBajo salario, estrés constante, ambiente autoritario, formación escasa o nula
Everis : Spanish Outsourcing (aka Sweatshop) playing to be “Consultants”
This company goes by “Attitude makes a difference” : It is the unprofessional and unethical attitude of management that is leading Everis USA to a complete failure – That attitude is what’s setting “Everis apart” from so many well established consulting companies in the USA.
Let me “elaborate” a bit more on some of the comments posted in glassdoor.com :
1) “Every employee owns everis (in the form of stock)” – Well this is actually true but ONLY to an extent – You must be an Everis employee for at least 3 years (I doubt you could last that long…and the company must be able to meet the 5-years profit goal – very questionable at this point)
2) “Unlimited Vacation - take it when you need it - and even Senior Management truly "shut off" when on holiday” (Ok, so unlimited vacation is based on the client’s request – so if the client needs you during holidays (Christmas, etc) you can’t simply take any vacation – the only vacation you would have is during August – That is because the only client that Everis has in Boston work based on the Spanish summer schedule – so you are required to take 2 weeks off during August whether you like it or not – at the client request)
3) “$250 work life balance pay - for child care, or gym membership (per month!)” - I rather be paying that out of pocket if I’d know I get to work for a company that pays and treats their employees as they deserve.
4) “Growing company - chance to come in early” – Save yourselves a headache – As long as this company
Time for NTT CEO to conduct Q&A of his Managers & Climate Assessment for employees under them
The two NTT managers at the Academy, should have been identified by NTT leadership long ago (climate assessments, talking to employees) for being very belligerent. Majority of us who have left the contract felt a severe lack of trust with the managers. Funny thing is … they thought and probably still think they're doing a great job.
Several people have left the contract over the past two years because they couldn't stand the work environment, the lack of respect from NTT managers… their double standards, their boys club, how only men were in-charge, for being disrespectful to employees, failing to be the example(s), who listened to one or more other NTT employee's bogus insight and later seemed to use it as credible information about another person. They pointed fingers and failed to practice what they preached.
The "managers" complained about having to stay past a certain time (when they are the only ones allowed to secure the office), they made wise comments when asked how late they were staying (instead of informing everyone like good office managers would do), made inappropriate comments, came across as male chauvinistic, close to crossing EEO lines, and one failed to follow security procedures at times. They even failed to take care of issues relating to a female and instead asked another female to handle it. Um, that's why they're called managers right?
These same two "managers" seem to think people left because of the client or job satisfaction -- that
Everis is merely a spanish outsourcing company trying to sell their services as “Consultants” in the US Market. They serve as a 'sweatshop' for Spanish-based corporations with a presence in the US : mainly Santander and BBVA Banks.
Everis management will try to sell you the dream job that simply does not exist: travel overseas, international exposure, work-life balance, cares about the well-being of its employees, dynamic projects/clients. In fact, none of this is actually close to reality.
The reality is that the company does promise all these to recruit you…once you are in, you are all on your own. It does not take too long for you to realize the innumerous unethical and unprofessional practices.
Management constantly makes inappropriate comments in regards to race, age, gender – something that is definitely considered as harassment in the US work environment. Mentoring and support is non-existent.
In terms of pay, salaries in Everis are below market. Turnover extremely high. The majority of its employees do not last more than a year. If they do, is mainly because they have not been able to find any other job elsewhere. Favoritism is well observed here – there’s a special sense of pride for Spaniard employees. Feels like ‘old-school’ days – as a woman, your success greatly depends on how you look and dress… (go figure).
I wouldn’t consider Everis as a real consulting company – They cannot get any US-based clients (even though they have tried for years now). If you comp
A favornice junior people
En contramanagement, culture disconnection, unethical practices
This company is a hodge-podge of India- and U.S.-based IT bodyshops cobbled together by a subsidiary of a Pacific-based multi-billion empire of IT and telecommunication.
If you are a developer/BA/PM, then life here isn't any different from other bodyshops, where your soul and body (hence BODY-shop) are rented, by-hourly, to any billable clients, in exchange for a steady paycheck and comparatively fair benefits.
At work, you essentially have two bosses: your client manager, and your manager from your immediate employer. Since you are not a true independent consultant, you often get treated as a second rate employee at workplace. If a client is a unionized place, then regular employees may look down at you as well. The compensation is a notch below industry standard. The bench policy is a standard two-weeks: once your contract assignment expires, you have two weeks to find another one, and then - sayonara. Obviously there is no job security whatsoever. Overtime is paid at client's discretion; if your project is behind schedule, you are expected to put in extra hours on your own, while keeping weekly total at 40 hrs sharp. Your peers are very knowledgeable, highly competitive and can be compassionate, if you happen to enjoy curry chicken. Lots and lots of H-1B's. Vacation policy is one week per year for the first five years; then it gradually increases over time. Work environment is typical for IT subcontractors: sharing a desk with two other programmers, or being tucked in base
A favorbig company, 9th in world ranking; steady paychek and fair benefits
En contracolonial it bodyshop, owned by an overseas holding group with imperial mindset
Where to begin.....
Formerly know as Keane, but change in name through owners only. The policies of dealing with employees is now worse then before.
Person who recommended me to the company got ripped off by them and did not receive recommendation bonus.
I did not receive 15000 in recommendation bonuses due to me for recruiting of others.
The job I was hired for was nothing like the job I ended up being appointed to. I was hired to be a team lead, and instead found out after hiring that in fact I was not. I functioned as the team lead, but my title was far lesser.
Was forced to work long hours with no overtime pay, and told to work through lunch in order to get work done. The official reason they fired me was that supposedly I worked lunch hours, which is against company policy, so that was the reason they let me go. BS to the max.
They mislead their clients horribly, which myself and other employees had major professional objections to.
Internal politics amongst managers borders on insane. Often it prevented actual work from being done properly for clients.
I was fired for actually doing my job. I was asked to save a client money, and I figured out a way to save them 3 million dollars. The Employer fired me two days before the client showed up at the Halifax office so that I would not be able to talk to the client or explain any of these options to the client.
When confronted by my manager over this I sent them a letter offering to resign from t
A favorNone
En contraLong hours, poor management, Employees kept in fear
I really love working here, I just don't expect to move anywhere
The Pros -
When in office, they supply you, amply, with tea, coffee and whatever you like in them in mountainous quantities. They also don't skimp on cost or variety.
They are attentive of ensuring most people are kept comfortable with their seating and desk setup programs, though it can take time to process requests, and generally encourage personalizing your small space.
Strictness to what you can do in downtime varies project to project, as do many, many other factors.
The location I work in is *fantastic* for commuting, and they've been wonderful during COVID in being mindful to not make staff ill. They also have done their best to be mindful of disability, LGBTQ+, or cultural needs on site.
If a contract ends, they ensure you have really good severance, and will extend your healthcare package several months after a layoff. They DO actively seek to bring back former employees if you've been a good team member.
The Cons - They ask you to do 30+ hours of training per year, minimum that, at the end of the day, is mostly meaningless. If your project closes, don't hope that taking any in house training to have any impact on placement to another project. Don't expect their training to help you advance your career. You get zero certifications from it. Any positions above you will likely require a ridiculous number of years experience you will not get stymied in the same position.
Like most companies handling contracts, your contract can be terminated at a moment's noti
A favorlots of tea/coffee etc supplies, great healthcare package, ergonomics program, cultural support, lgbtqia support, reasonable disability support, centralized offices, clean offices
En contrameaningless training, HR can be hit or miss, Contract instability, poor chance of advancement, minimalistic raises
stressante, per nulla formativa e con colleghi assurdi
Esperienza ASSURDA
Partendo dal colloquio, mi chiamano ed accetto per un colloquio conoscitivo(non nella mia città).
Il giorno mi presento nella loro sede e scopro che HR era assente quindi passo direttamente al colloquio tecnico durante il quale non mi viene fatta alcuna domanda tecnica ma solo conoscitive.
Primo giorno di lavoro sono finiti i pc quindi resto a girarmi i pollici!
2 giorno mi danno un macinino perchè i computer sono finiti e non si sa quando arrivano.
Formazione praticamente inesistente, i colleghi sono solo in competizione fra loro parlando male l'uno degli altri e se non sei donna(già sembrava che nessuno avesse mai visto una donna) o se non hai qualcosa da dargli in cambio non ti spiegano nulla!
90% del team si trovava li perchè era ciò che aveva trovato per il momento, non a caso ogni mese circa il 10% del team lasciava cambiava lavoro.
Dopo solo 2 mesi di lavoro mi contatta il manager perchè non è possibile che alle 18 me ne vado via, bisognava lavorare.
Preferibile continuare a lavorare anche la sera quando torni a casa dopo il lavoro e nei weekend(ovviamente gli straordinari sono pagati al 0%, bonus mai nessuno li ha visti).
Dopo che lavori anche la notte ti dicono che hai fatto solo il 50% di quello che avresti dovuto.
Corsi aziendali vietato farli in sede, dopo il lavoro a casa.
Spesso si deve cercare di mettere le pezze in modo che il cliente non si accorda che tutto è un colabrodo.
è più facile vincere al superenalotto che cambiare progetto, almen
A favorbuoni pasto da 7, 23 smart working anche prima del covid
En contralavoro H24 per giorni feriali e festivi non stop, straordinari non retribuiti e nessun tipo di bonus, continuo cambio colleghi(denominati anche morti di f*ca), esperienza stancante, stressante e per nulla formativa, ti prendevi le colpe degli altri, manager assenti, progetto che fa acqua da tutte le parti, azienda informatica che vanta il 10% del team informatico
Preguntas y respuestas sobre Everis
¿Cuántas horas al dia trabajas de media en NTT DATA?
Formulada el 8 ene 2018
Trabajo 8 horas de 9 a 18 con 1 hora para comer.
Respondida el 6 nov 2019
No sólo depende del proyecto, sino también del momento que atraviese en concreto. Yo llevo >5 años, y he tenido un poco de todo, desde momentos donde tenía que hacer mis horas y ya está, a lo habitual, que es al menos media hora extra al día. Al final "te acostumbras" y echas horas hasta en los fines de semana, pero eso también te va quemando.
Respondida el 30 oct 2019
¿Cuál es la parte más estresante de trabajar en NTT DATA?
Formulada el 18 abr 2018
Trabajar un mes, con estrés, sin final de horas al día, tiempos imposibles, desconocimiento por parte del grupo...
Si no tienes otra cosa, …
Respondida el 15 abr 2021
Poca profesionalidad.
Respondida el 3 feb 2020
¿Cómo describirías el ritmo de trabajo en NTT DATA?
Formulada el 16 ene 2019
Activo pero sin demasiada presión.
Respondida el 16 mar 2022
El ritmo depende normalmente del proyecto y tu puesto. El cliente lo marca, tu empresa intenta adaptarse. Pero se lleva bien, si no eres un inútil.
Respondida el 6 nov 2019
¿Qué le aconsejarías a los candidatos que tienen una entrevista en NTT DATA?
Formulada el 23 jul 2018
Que sean ellos mismos
Respondida el 9 feb 2022
Ingresa si no tienes o no encuentras nada.
Respondida el 31 ene 2022
¿Cómo es el ambiente laboral y la cultura en NTT DATA?