Opiniones generales en GENERALITAT DE CATALUNYA
4,0
Buena experiencia para el aprendizaje y crecimiento como educadora social.
Un día típico en mi trabajo gira en función de la franja horaria del turno que toca (mañana, mediodía, tarde o fin de semana).
Mis tareas básicas es dar atención directa a los jóvenes, intervenir social y educativamente, convivir el día a día con ellos. Por otro lado hay un trabajo de observación, de redactado de informes, entre muchas otras tareas propias del educador social.
Siempre he trabajado con adolescentes, una edad complicada, lo cual hace que muchos momentos el trabajo sea muy duro y complicado, pero por otro lado, es muy gratificante trabajar a primera linea con los chicos porque te aportan muchas cosas y les puedes aportar tu granito de arena para que el momento que están viviendo sea más llevadero y puedan trabajar para su futuro como persona. También el trabajar en equipo te aporta muchísimas cosas positivas y aprendizajes nuevos. Me llevo un muy buen sabor de boca de mis compañeros.
En general, he podido poner en practica mis conocimientos y a la vez he podido adquirir de nuevos. He estado muy a gusto tanto en mi puesto de trabajo, con mis compañeros, con dirección, pero por otro lado, la poca estabilidad laboral, al tener solo contratos por obra y servicio, me obliga a buscar un nuevo empleo como educadora social que me de esa estabilidad que estoy buscando.
A favorAmbiente de trabajo positivo
En contrainestabilidad laboral
3,0
Muy positiva
Cada día suponía un nuevo reto. El trabajo diario no era rutinario. Nunca sabias a qué tendrías que adaptarte, puesto que era un trabajo con mucha interacción humana. Esto te obligaba a trabajar personalmente la creatividad y la improvisación.
Aprendí a adaptarme a cualquier situación e intentar ser resolutiva para llevar a cabo mi tarea docente.
A nivel humano mucho sobre la complejidad conductual y emotiva de las personas.
A nivel de compañeros de trabajo el hecho de que en un mismo ámbito (en este caso el educativo) no existe un patrón relacional. En cada Centro se establecen dinámicas muy diversas. También a intentar tener una postura positiva ante dificultades laborales que se pudieran presentar intentando potenciar la colaboración.
La parte más difícil fue sin duda la burocrática. Era difícil planificar el curso cuando con lo que estabas trabajando era con material humano. Creo que era necesario para tener unos objetivos, pero el sistema burocrático era tan rígido que no permitía dejar constancia de la realidad diaria para poder adaptar cada situación a unos recursos diferentes. Ello significaba una pérdida de tiempo inútil.
Lo que más me gustó fue la interacción que supuso y la satisfacción que tenia cuando el objetivo planteado se conseguía
A favorFue un trabajo muy enriquecedor a todos los niveles
En contraComo interina inestabilidad laboral de todo tipo.
5,0
Óptima
Como gestora de cuentas de proveedores tengo ocasión de estar informada sobre casi todos los sectores, dada la transversalidad de la empresa, que abarca todos los campos, sanidad, justicia, educación, cultura, etc, y todos intercomunicados por comisiones de trabajo periódicas que nos permite estar informados.
Suelo aterrizar en mi silla con un café incorporado en una mano y el móvil en la otra, con el dedo meñique enciendo el ordenador, leo mails de confirmación que ya he visto de camino, y empiezo a hacer llamadas, programar el dia, etc. Dejo los informes para la tarde, y después del almuerzo las reuniones de seguimiento.
Aprendi que trabajar es trabajar en cualquier parte, si quieres que te respeten, tienes que trabajar, y bien, y sin procastinar.
De mis jefes y colegas siempre aprendo, para bien y para mal, todo sirve, todo va al almacén de utilidades del cerebro.
Dividir y priorizar, en ocasiones, salta una alarma y hay que reorganizar el dia, o una semana entera.
Que cada dia se aprende más de absolutamente todo, desde relaciones laborales, hasta cómo beberte un café de camino al baño mientras sostienes un rollo de papel que ocultas en tu cajón, todo en menos de tres minutos.
A favorQue me gano la vida
En contraQue no es suficiente para mi, me gusta escribir y no tengo bastante.
5,0
Ambiente de trabajo agradable
Mi horario era de 2 de la tarde a 9 de la tarde
de 14 horas a 15 horas actualización de conocimientos,un pediatra de guardia,hacíamos rotaciones,para atender las urgencias en esta hora y luego todos en el trabajo.
La dirección del Centro estupenda, oía a sus médicos,siempre abierto al diálogo, y resolución de cualquier situación.
Todos los colegas sociables,compartíamos conocimientos,hice buenas amistades con todo el personal del centro,con administrativos medicos personal que trabajaba en el cap,laboratorio,personal de limpieza,consultas con medicos subespecialistas. 4 días al año podíamos hacer un curso o congreso . A mí personalmente me gustó mucho trabajar,con recursos suficientes,buena organización,y así dar un buen servicio.La valoración general es muy buena
2,0
Exposción al covid
Trabajar en Educació es exponerse al covid de manera innecesaria.
La evaluación continuada convierte a los profesores en correctores y preparadores de ejercicios. Los alumnos deben soportar un estrés continuo de exámenes y ejercicios, a la par que los profesores deben mantener el ritmo para tener las notas lo más rápido posible. No es el clima adecuado para un aprendizaje significativo. Solo se fuerza la hipertrofia de la memoria a corto plazo con conceptos y conocimientos inútiles laboral y socialmente. No se va a clase a aprender, sino a memorizar a corto plazo y a resolver multitud de problemas diversos sin aplicación en el mundo real.
A favorSalario
En contraEspavílate...
5,0
buen horario, buen sueldo y establaecimiento bien acondicionado
Buena relacion y trabajo en equipo. El habitáculo esta bien condicionado desde el sistema informatico hasta las medidas de seguridad como camaras de vigilancia y cristales anti agresion, los fines de semana el recinto esta equipado con un comedor de personal, para seguir despues con la jornada laboral.
Los dias festivos, nocturnidad y dias especiales como fin de año hay una prima extraordinaria.
El recinto al ser de sanidad la limpieza es extrema y estricta.
A favorfines de semana y festivos 12 horas
En contraal trabajar cara al publico hay que tener mano izquierda, no todos saben aceptar un no por respuesta
5,0
Se puede aprender y aportar
contratado como encargado de obras y jefe de equipo.
mi relacion con el trabajo es la de mejorar en lo que pueda, diseñe un programa para acelerar llos procesos y de 2 locales pase a tener 16 , mis compañeros y superiores pudieron experimentar una nueva vision del sistema de mantenimiento donde todo sali bien y en menor tiempo, pudimos lograr la satisfacion de generar herramientas que lograron una gestion mas productiva.
Aprendi mucho y por suerte encontre un equipo muy aplicado con profesionales y disposicion a cambios.
logre mis objetivos
5,0
lugar estable, agradable y estimulante.
Aprendí a trabajar en equipo, una nueva ocupación, y los peligros que la carretera proporciona.
Por lo de la dirección de empresa, no difiere de una cualquiera, ya que hay días mejores y otros peores, pero en general muy buen ambiente entre los encargados y los trabajadores.
Lo mas difícil ha sido la adquisición del periodo de guardias 24 horas, durante una semana al mes.
Lo que me ha gustado mas el horario intensivo de la mañana y las personas que pertenecen al grupo de trabajo.
A favorhorario intensivo por la mañana.
En contrapeligros laborales derivados de terceros.
5,0
trabajo en muy buenas condiciones
Día completo de trabajo en un centro educativo, con alumnado variado, características especiales cada uno, actividades de todas áreas.
Compañerismo, respeto, educación, trabajo en equipo...
En cada centro cambia la dirección, ya que son personas diferentes las que están al mando, en mi caso, todas excepcionales.
Lo más difícil controlar un aula con 25 alumnos.
Lo más fácil, el cariño, la armonía y todo lo que te enseña el alumnado y profesorado de la cada centro.
A favorseguridad, salarial y salud
En contradistancia de lugar de residencia
4,0
Buen horario
- un día típico: despachar con el jefe y realizar las tareas asignadas
- aprendí sobre todo a organizarme el trabajo
- el primer jefe (tuve tres) fue el que confió en mí ya desde el día de la entrevista y fue con el que mejor trabajé
- los colegas: había de todo pero en general buena gente
- la parte más difícil del trabajo: desconectar de los momentos de estrés y concentrarse en lo que estabas haciendo
- lo que más me gustó del trabajo fue el horario intensivo y la libertad para realizar las tareas
A favorel horario intensivo
En contraalgunos colegas