Comencé a buscar empleo hace un tiempo, buscando un cambio de la empresa en la que estaba. Tengo experiencia como vendedor en varias empresas de distintos rubros y creo que tengo el conocimiento necesario para conseguirlo.
Me he presentado en una entrevista de Grupo Planeta y he comenzado una gran experiencia.
Las entrevistas han sido online, lo que ya demostraba una empresa de gran flexibilidad. Y todo el proceso fue digitalizado.
No solo me han formado desde el inicio para tener mejores y más herramientas y de esa forma conseguir mis objetivos comerciales. Sino que he hallado un grupo de gente dispuesta a trabajar en un excelente clima de trabajo.
El clima de trabajo es muy bueno desde el comienzo, un gran recibimiento, beneficios y calidad de gente que te acompaña en el proceso, resolviendo dudas y enseñando todos los productos en detalle.
A comparación de mis otros empleos me he dado cuenta la cantidad de cosas que aprendí en poco tiempo, realmente te convierten en un profesional!
Te dan una cartera de clientes para trabajar, por esto es muy fácil conseguir ventas y lograr objetivos, que por otra parte y según mi experiencia en otras empresas, los objetivos son realistas y se pueden alcanzar fácilmente.
Desde el primer momento te asignan una tablet y acceso con la que trabajar y en la que poder consultar todos los documentos firmados.
La cartera de productos es muy amplia, es difícil no encontrar un cliente interesado en uno de ellos.
Desde el inicio te explican como
La formación, el salario, la estabilidad te lo venden todo genial para comenzar.
Despues que te aseguran que se trabaja bajo fichas de clientes, son clientes de avanzada edad de otras empresas del grupo que ni recordaban compraron un libro hace mas de 15 años.
Acudes a su casa, previa localización por teléfono si has tenido suerte de contactar y acceden o te presentas directamente (la mayoría de los casos, pues teléfonos de contacto ya no existen), te presentas bajo una excusa de unos privilegios planeta y que es un regalo gratuito (Nada del otro mundo que no puedas conseguir por groupon, grupalia y miles de web de ofertas por Internet).
Si tienes suerte, depende como actúes y te reciban con esta escusa accedes al domicilio. Y aqui es donde empieza el engañabobo.
Les activas estos privilegios, como excusa y les realizas un test para ver hacia donde puedes enchufarle algún producto. Independientemente te hayan dicho por activa o por pasiva que no van a comprar nada.
LEMA PRINCIPAL - si accedes dentro del domicilio no salgas sin una venta.
Y claro ahí ya entran las presiones y las practicas de cada comercial. He visto desde bofetones que se han dado a comerciales, como amenazas de o te vas o llamo a la policía.
No hay escrupulos, te enseñan técnicas agresivas de ventas y como ser un verdadero engaña viejos.
En el fondo te tienes que convertir en un rufián, sin escrúpulos y con verborrea para ser un gran vendedor y sacar ventas y así ser valorado en la emp
A favorLos productos alguno de ellos si que son interesantes si te los puedes permitir
En contraLas practicas, los horarios, la maleta...que ya no estamos en los años 50
Para mí trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta supuso un entrenamiento intensivo en el arte de las ventas que no hubiera podido obtener con ningún otro método. Desde el primer día que entré por la puerta de la empresa recibí formación gratuita, en la que me explicaron aspectos esenciales sobre el día a día de mi trabajo y sobre los valores corporativos de la compañía, pero también cuáles eran las mejores técnicas de ventas para cada cliente.
Aunque con lo que verdaderamente se aprende es con la práctica, cuando tienes que enfrentarte al cliente, identificar cuáles son sus necesidades y saber cómo contrarrestar sus objeciones hasta lograr que compre el producto en cuestión que le estás ofreciendo.
En este terreno me fueron de mucha ayuda mis compañeros y superiores, quienes se mostraron en todo momento muy amables conmigo, dándome consejos a través de sus experiencias profesionales que me resultaron sumamente útiles para poder vender los productos y alcanzar los objetivos de ventas. Y es que los comerciales de Grupo Planeta son como un gran equipo en el que todo el mundo se echa una mano en aquello que puede, un aspecto que para mí es esencial en cualquier trabajo porque así estás más a gusto y puedes dar lo mejor de ti.
Además, como los comerciales de Grupo Planeta trabajan de forma autónoma, organizándose ellos mismos su trabajo y horario, también pude enseñarme a administrar mejor mi tiempo, algo que personalmente me hacía mucha falta porque siempre hab
A favorFormación continua, buen ambiente laboral, comisiones y salario elevado
En contraSi no tienes experiencia como comercial, puede ser difícil adaptarte
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una de las mejores experiencias laborales que he tenido en toda mi vida. Empecé a trabajar como vendedor en Grupo Planeta mientras encontraba trabajo de lo mío, dado que era un recién licenciado en económicas en paro, como la gran mayoría de los jóvenes de mi generación. No me habían hablado muy en general de los trabajos de comercial porque en muchas otras empresas, únicamente te pagan de acuerdo con las ventas y tú tienes que hacerte cargo de los gastos. En Grupo Planeta no es para nada así.
Allí, al trabajar de comercial tienes garantizado un suelo fijo todos los meses, más las comisiones en función de las ventas que realices, y todos los gastos que requiera tu labor, tales como gasolina, peajes, comidas o la factura del teléfono móvil, te los paga Grupo Planeta.
Además, como no tenía nada de experiencia en el sector, se encargaron de formarme explicándome tanto las características y ventajas de cada producto, como las mejores técnicas que podía llevar a cabo para acercarme a los clientes y conseguir más ventas para poder incrementar mis ingresos.
Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como comercial es que tienes un horario flexible, que tú mismo te organizas dependiendo de las citas que tengas con los clientes o de las reuniones que hayas fijado con tus superiores. Esto te permite conciliar mucho mejor la vida personal y laboral. En mi caso, concretamente, posibilitó que pudiera estudiar un máster en económicas pre
A favorMuy buenas condiciones laborales Autoformación Conciliación de la vida laboral y personal
Después de haber estado más de diez años trabajando como una de los comerciales de Grupo Planeta puedo afirmar que es una buena empresa para trabajar. En mi caso, siempre había trabajado como dependienta en una tienda de ropa, pero cuando mis hijos crecieron necesitaba aumentar mis ingresos para poder pagarles sus estudios y entonces me surgió la posibilidad de trabajar en Grupo Planeta como una de sus comerciales.
Lo primero que me gustó es que no me pusieron pegas por tener hijos, algo que sí suelen hacer en otras compañías, al contrario, me dijeron que me darían facilidades para conciliar y que contaría con un horario flexible que me permitiera pasar tiempo con mis hijos.
En segundo lugar, el salario era muy atractivo, dado que cobrábamos el sueldo base más los incentivos económicos, cuya cantidad iba variando en función de las ventas que lográramos cada mes. Es decir, si conseguía más ventas, ganaba más dinero. Esto para mí fue clave porque me ofrecía la posibilidad de ganar casi el doble del dinero del que solía recibir en mi antiguo empleo, por lo que no me lo pensé y empecé a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta.
Una vez que estuve dentro me sorprendió el ambiente sumamente agradable de trabajo, todo el mundo te echa una mano si tienes un problema y los jefes siempre están dispuestos a escuchar sugerencias. Y tienes el aliciente de la promoción mediante el plan de carrera de Grupo Planeta, de manera que si cumples con tus objetivos puede seguir cr
A favorHorario flexible, salario elevado, empatía, facilidades para la conciliación.
En contraSe necesita tener unas buenas habilidades sociales, para poder desempeñar con éxito la tarea de comercial.
Como muchos otros, soy cliente de Grupo Planeta desde que era un niño y mis padres me compraban coleccionables del estilo “Érase una vez el cuerpo humano”, y siempre he estado muy satisfecho con el trato recibido por parte de sus comerciales. En los últimos 10 años siempre hemos tenido al mismo comercial a nuestro cargo: una mujer llamada Diana que ha procurado mantenernos al día de las últimas novedades de la empresa, sin agobiarnos ni presionarnos para que compremos. Al molestarse en conocernos, saber cuáles son nuestros hobbies e intereses, ha logrado convertirse en una amiga, que acude a casa para pasar un rato agradable con nosotros, comentando nuestras aficiones y los títulos que saca a la venta la compañía. ¡Hasta mi madre le ofrece café y pastas siempre que llega a casa!
Creo, sinceramente, que la atención al cliente es lo que refleja la verdadera esencia de una empresa y en el caso de Grupo Planeta, sus comerciales muestran una cercanía que hoy en día se agradece notablemente. De todos los vendedores que se acercan diariamente a nuestro barrio, sólo los comerciales de Grupo Planeta son recibidos con los brazos abiertos en todas las casas y negocios porque la gente ya sabe de antemano que van a acudir a visitarlos como si fueran unos amigos y no a intentar venderles a cualquier precio, insistiendo una y otra vez como hacen la mayoría de los vendedores convencionales.
Además, si alguna vez hemos tenido un problema con un pedido, debido a un retraso del transportista
A favorAtención al cliente cercana, precios asequibles, buenas ofertas y promociones para fidelizar a los clientes.
En contraA veces tardan en volver a visitar personalmente, recurren mucho a los nuevos medios como móvil o redes sociales
Los vendedores de Grupo Planeta son los más profesionales
Llevo muchos años tratando con vendedores de diferentes editoriales porque soy dueño de un kiosko desde hace más de 15 años, y sinceramente, los vendedores de Grupo Planeta son los más profesionales de todo el sector.
Obviamente, cuentan con el respaldo de una compañía de prestigio como es Grupo Planeta que ofrece una amplia variedad de productos de todo tipo desde coleccionables, hasta revistas, pasando por reproducciones de libros antiguos que son piezas de coleccionistas.
Pero, lo que más caracteriza a los vendedores de Grupo Planeta es la honradez que manifiestan en cada una de sus actuaciones. Mientras que hay otros comerciales que cuando no reciben un pedido, te ponen excusas y te mienten deliberadamente, los vendedores de Grupo Planeta siempre te hablan con total franqueza, explicándote los motivos del retraso en cuestión.
Además, siempre se preocupan por atender a tus necesidades, viendo si precisas de más productos, si te interesa un nuevo lanzamiento o simplemente, si te están yendo bien las ventas. Es decir, siempre están disponibles para solucionar cualquier tipo de problema que tengas.
Y todo esto lo hacen sin presionar para que adquieras más productos, una mala práctica que, desgraciadamente, llevan a cabo numerosos comerciales de otras editoriales, y que con la que sólo consiguen el efecto contrario: que decidas no volver a comprarles.
Por lo que respecta a las desventajas, en los últimos años están empleando demasiado el teléfono móvil, en vez de acud
A favorProfesionalidad Perfecta atención al cliente Honestidad
Estuve trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta durante alrededor de cinco años y guardo un bonito recuerdo de esta experiencia por diversos motivos. El principal: su gran equipo humano. No sé si es que tuve mucha suerte con el equipo con el que trabajé o que todos los comerciales de Grupo Planeta son así, pero lo cierto es que tanto mis compañeros como mis superiores me demostraron en todo momento su calidad como seres humanos. Fueron muy simpáticos, ayudándome a integrarme en el equipo, me explicaron los secretos para dominar esta difícil profesión y siempre estuvieron ahí cuando los necesité. Esto fue algo que me sorprendió mucho porque cuando entras a trabajar en una gran empresa como Grupo Planeta piensas que todo el mundo va a ir a su rollo y que no vas a encontrar ese espíritu de equipo que sueles hallar en las compañías de menor tamaño, pero nada que ver. No he visto a ningún grupo de trabajadores tan unidos como los de Grupo Planeta.
Sobre las condiciones laborales, creo que ya lo han dicho todo y mencionarlas sería repetir una y otra vez las mismas cosas, lo que sí resaltaría es lo fácil que es compaginar este trabajo teniendo hijos gracias a su horario flexible, lo que representa una gran ventaja para los madres o padres que, como yo, no tenemos ayuda extra de familiares y tenemos que buscarnos la vida como sea, intentando cumplir con nuestras obligaciones laborales y familiares.
Otro punto a favor de esta empresa es que sus productos son muy fáci
A favorUn equipo de trabajadores con una gran calidad humana, horario flexible que permite la conciliación entre la vida profesional y personal.
En contraEl estrés, pero es algo común en cualquier clase de empleo.
Llevo más de tres años trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta y cada vez estoy más a gusto. Me gusta trabajar de cara al cliente, hablando con la gente, y que mi trabajo se me reconozca en forma de comisiones por las ventas que obtengo, me hace sentir valorada y que mi esfuerzo tiene premio.
Trabajar en Grupo Planeta ha sido una muy buena experiencia profesional en mi vida. Tiene la gran ventaja de que cuentas con tu salario garantizado todos los meses y que las comisiones son bastante elevadas, pero, además, el ambiente laboral es muy bueno. Los jefes te dejan ir a tu aire y te controlan lo necesario, ni más ni menos, algo que hace que los comerciales podamos desarrollar nuestro trabajo más a gusto.
Otra de las grandes ventajas de trabajar en Grupo Planeta como uno de sus comerciales es que te olvidas del trabajo administrativo: te dedicas a vender y ya. Los informes se hacen prácticamente solos con ese sistema que han implantado de trabajar con ipads.
Por supuesto, todas las dietas y gastos pagados y un horario totalmente flexible. Aunque eso sí, como todo trabajo por objetivos, no todo el mundo puede realizarlo. Hay que tener madera de comercial para dedicarse a esta clase de trabajos.
Un día típico en el trabajo suponía vivir con tus compañeros todas las experiencias de tu vida, ya que pasábamos mucho tiempo juntos.
Aprendí las técnicas de la venta de la manera más directa que puede haber, a trabajar en equipo y a confiar en los compañeros.
La direcció
Desde siempre había querido dedicarme al sector de las ventas y en Grupo Planeta encontré todo lo que necesitaba para crecer profesionalmente en este ámbito. Aunque ya tenía formación al haber realizado un curso profesional en ventas y atención al cliente, cuando entré en Grupo Planeta me explicaron los métodos que ellos utilizaban, las mejores técnicas de ventas para vender cada uno de sus productos así como sus valores corporativos, una información que me fue de gran ayuda para conseguir convertirme en uno de los vendedores más reconocidos de la organización.
No fue tarea fácil, porque todos los profesionales que trabajan en Grupo Planeta poseen mucho talento, pero hice todo lo posible por cumplir con mis objetivos de ventas y poco a poco fui escalando puestos, gracias también al plan de carrera con el que cuenta la entidad. De hecho, yo acabé siendo director de ventas regional de Grupo Planeta y sólo cambié de empresa por razones personales, debido a que mi mujer tuvo que trasladarse a otra ciudad y yo me fui con ella.
Además, las condiciones laborales de los comerciales de Grupo Planeta son excelentes: incentivos económicos, salarios elevados, horario flexible y buen ambiente de trabajo.
De manera que, si estáis interesados en iniciar una carrera en el sector de las ventas y sois ambiciosos, os recomiendo totalmente que intentéis entrar en esta empresa, dónde podréis desarrollaros profesionalmente y disfrutar de unas condiciones laborales excelentes. No os arrepentiré
A favorPlan de carrera adaptado para cada perfil profesional, horario flexible, salario elevado e incentivos económicos que consiguen motivarte.
En contraNinguno, es una empresa en la que vale la pena trabajar.
Preguntas y respuestas sobre Grupo Planeta
¿Por qué te gusta trabajar en Grupo Planeta?
Formulada el 16 may 2018
Creo que es una empresa sería y que ofrece estabilidad y desarrollo que es lo que estoy buscando.
Respondida el 30 jun 2020
Me gustaria trabajar en grupo planeta ya que estoy interesado en marketing se me da bastante bien vender i lo veo una experiencia muy satisfactoria
Respondida el 23 may 2020
¿Qué preguntas te hicieron durante tu entrevista en Grupo Planeta?
Formulada el 16 mar 2020
¿Alguna vez has tenido experiencia laboral?
Respondida el 9 mar 2022
Preguntas sobre las actitudes de incorporación y corporación a la empresa
Respondida el 10 nov 2021
¿Con qué frecuencia hay aumentos en Grupo Planeta?
Formulada el 12 sept 2022
Fastest increases
Respondida el 11 ene 2023
2to 3 month
Respondida el 11 ene 2023
¿Cómo es el ambiente y la cultura de trabajo en Grupo Planeta?
Formulada el 21 mar 2022
Equality, Diversity and Inclusion - a myth at ARTIKA Artists' Books administration.
Respondida el 26 feb 2023
Good project i am love this is very amazing companyyy