Logística | San Sebastián de los Reyes, Madrid provincia | 19 jul. 2016
Lo peor en todo
Hola quiero hablar unas criticas de la empresa de ikea san sebastian de los reyes. Después de trabajar con ellos, tengo 22 años y soy estudiante
No cumplen con la normativa de seguridad respecto a que no disponen de personal ni maquinaria para cargar con cajas tan pesadas, el otro día trabajando cada uno en autoservicio se prepara sus pedidos como una compra normal empece a preparar un pedido el cual pesaba en general 832 kgs y un bulto de ellos pesaba 283kgs se disponía de 3 cajas cojiendo esa caja ya fuera de mi horario de trabajo que era 18:30 a 22:30 y por que nos obligaban a terminarlos todos al no disponer de ningún compañero que me ayudara ha descargar una caja tan pesada.
Aparte de pesar una barbaridad cada una no entraba en horizontal tuve que levantarla sin ayuda ni maquinaria en vertical el cual me dio un tirón de cuello, dándome una contractura de trapecio y las cervicales sobrecargadas de peso algo bastante razonable por que no disponían de personal.
1 De ellos se lo tuvieron que llevar al otro almacén por que tenían trabajo hasta arriba.
El otro compañero se nego a la ayuda.
Esto indica que no disponen de personal también
Too lo ocurrido fue a la 23:45 una hora que no debería ni estar ahí al día siguiente fui a la mutua a la de lao de la empresa y me dijeron que no es nada puediendo trabajar sin problemas,
Al siguiente vuelvo a ir por que no me puedo ni moverme, me dan la baja de una semana desde la mutua de fremap, son unos auténticos sinvergüen
A favorRECURSOS HUMANOS, BORDES, POCA EDUCACON
En contraNO HAY DESCANSO, NI MEDIDAS DE SEGURIDAD, MAL AMBIENTE
4,0
Ejecutivo/a de atención a clientes | Asturias provincia | 24 mar. 2018
Luces y sombras
Veamos, en Ikea se trabaja a gusto debido principalmente a los compañeros. La inmensa mayoría son personas receptivas a ayudar y a crear un bien ambiente laboral. Por supuesto siempre hay alguien que escapa a esa normal como en cualquier sitio. Esto, por lo general, se da dentro de la plantilla estable que lleva desde los inicios. Ven su puesto garantizado y tienden a ir a lo suyo, a mandar a los más novatos como si fueran los jefes de sección y a escaquearse de los trabajos menos gratos.
El mayor problema que tiene Ikea es su actual política de contratación llena de trabajadores temporales. Contratos mes a mes y jornadas parciales. Muchos a través de ETT y a los que se deja a verlas venir frente a la clientela puesto que no se les da formación ni se les manda información de la sección actualizada por email como al resto. Esto hace que haya trabajadores de primera y de segunda aunque en la práctica se les exija la misma eficiencia. La gente que entra, entra totalmente ilusionada con quedarse fija y por tanto dan lo mejor de sí pero la realidad es que sólo un mínimo de gente al año queda en plantilla estable. El trabajo a desarrollar es grato, dinámico y los clientes, salvo raras avis, son muy amables. El problema muchas veces en las secciones es que falta organización y cada cual se ocupa de lo que le parece debe de organizar un planning diario. Ahora es entendible dada la alta rotación de personal que dificulta continuamente una buena productividad. Cuando se enseña totalm
A favorTrabajo activo, dinámico. Buen ambiente.
En contraInestabilidad, alta rotación, personal blindado desde hace años que hace lo que quiere, mandos con poca presencia. Falta de formación a todo el personal l
3,0
Picker/a | San Sebastián de los Reyes, Madrid provincia | 1 dic. 2019
En almacén tienes que tener buena fortaleza física, no todos valen.
Trabajaba en un almacén de entrega de mercancías pesadas cerrado al publico de ikea en San Sebastián de los Reyes y al parecer exigen una productividad aproximada de 1,5 a 2 toneladas de cocinas realizadas (cargadas en pallets para enviar a casa de los clientes) en cuatro horas, y yo sólo hacía 1 tonelada en ese tiempo. Por lo tanto alegaron falta de productividad en el momento de informarme de que no pasaba el periodo de prueba. Lo que me llama la atención es que tienen a un equipo de indefinidos bastante numeroso en la zona de carga de pallets en camiones (lo que ellos llaman "yellow line"), que se pasan, a diario, una buena parte de la jornada laboral hablando en corrillos, riéndose, tomando cafés y refrescos o sentados en las sillas y sillones de una oficinita que tienen en esa zona, como si estuvieran en un bar en vez de en el trabajo. Al parecer los jefes son conscientes de estas malas prácticas pero como son indefinidos y llevan mucho tiempo no es tan fácil (o no les interesa) tomar medidas drásticas con ellos, pero no deja de resultarme "gracioso" que me echen por falta de productividad cuando yo trabajaba diariamente varias veces más que cualquiera de los de la yellow line. Es un trabajo que requiere una buena fortaleza física y muscular, y si no la tienes (como yo) penaliza mucho. A lo largo de las jornadas laborales te ves obligado a infringir repetidamente una de las leyes de prevención de riesgos laborales (no se permite coger cargas de más de 25kg una sola perso
1,0
Ejecutivo/a de atención a clientes | Arroyo de la Encomienda, Valladolid provincia | 17 dic. 2018
Atención al cliente telefonico
En este sector Ikea se aprovecha de los desempleados,
Este 2018 creo en Valladolid, un centro propio de atención al cliente para quitar el que tenía en Oviedo. Donde estaban de alquiler en ese local.
El primer día te venden la moto, como que Ikea es todo muy hapyy, después empiezas a ver el tormento que es trabajar allí.
Primero en la entrevista te venden la moto de que te hacen contrato de 6+6 + un año y después indefinido. Después te llevas el sorpreson, trabajas festivos y domingos sin recibir el plus de festividad, donde te ofrecen 8 horas resulta que te dan un turno de 5 horas porque los de 8 horas son para los indefinidos que fueron de tienda o vienen de Asturias donde les dieron la oportunidad de venirse fijos o irse a la calle.
No respetan el convenio de los callcenter donde tienes 10 minutos para desconectar cada hora.y las cinco horas son seguidas, si pasas más de 3 minutos acabando una gestión después de una llamada,tienes a los force como llaman ellos a los atizadores sin látigo, metiendote presión para estar en línea libre.
Si tienes un x de no listo por gestión al mes amenazan con sancionarte, después tienes una llamada donde el extres o tras como mínimo se acuerdan de tu madre... vas y te vas a la máquina del cafe para relajarte y no pagar esa rabia con otros clientes y como están ubicados justo al lado están con malas caras y controlando el tiempo, y da gracias si al volver no tienes por Skype algún sms de si necesitas ayuda... pero vamos que todo
A favorPrecio de la comida al empleado
En contraExtres
1,0
Vendedor/a | Alcorcón, Madrid provincia | 24 abr. 2018
Trabajo para salir del paso
Trabajé en Ikea Alcorcón durante 1 año y salvo algunos compañeros hay pocas cosas positivas.
- CERO posibilidades de promoción, te venden su programa de promoción de empleados como algo super democratico y transparente (Es mediante una página propia que casi nunca funciona o mediante un panel de anuncios que siempre tiene los mismos) pero luego los puestos interesantes se dan a dedo al que se lleve bien con los jefes...etc, en mi caso teniendo estudios de interiorismo y experiencia, por más que lo intentaba ni mi mando ni mediante el sistema me enteraba nunca de las ofertas relacionadas con mis estudios.
- Contratos basura de 8, 12 y 16 horas que llegan a ser indefinidos a veces pero que en su mayoria son temporales, prefieren tener 5 personas a 16 horas semanales que 3 a 30, incluso en el caso de ser indefinido (mi caso) para ascender a un contrato de 20 horas tenías que llevar 3 o 4 años trabajando alli y lamerles bien el culo a los jefes.
- Sueldo escaso debido a las pocas horas de trabajo, para un estudiante que vive con sus padres está bien, para una persona que tiene que pagar un alquiler en Madrid es una miseria.
- Horarios poco flexibles, se daba el horario por semanas, hacian cambios de turno sin consultarte... olvidate de planificar nada con mas de una semana de antelación.
Y las vacaciones, te dan un papel para que elijas fechas, pero luego te las dan cuando quieren, es decir, hacen el paripé.
- Centro FATAL comunicado, está muy bien hacer un centro
A favorAlgunos compañeros y el descuento de empleado.
En contraSueldo, Horarios, Organización, Cero posibilidades de pormoción, Amiguismos ETC ETC ETC
2,0
Ejecutivo/a de atención a clientes | Málaga, Málaga provincia | 24 may. 2016
Refrescos, café y tostadas gratis para el personal
Entré bastante ilusionado. Nos dieron varios días de formación e información en los cuales nos hicieron sentir muy cómodos pero una vez en el puesto te das cuenta que la formación es bastante generalizada pues cada departamento tiene su propio mecanismo. Con los compañeros en general no tuve demasiada suerte. Salvo tres o cuatro que si que empatizaban contigo los demás iban muy a lo suyo sobre todo los indefinidos. Con los encargados muy poco trato, ya que apenas coincidía en horarios con ellos por lo que poca oportunidad a darte a conocer.
Los contratos basura auténtica, sólo los indefinidos están a 40 horas los demás están a 20 horas ( con suerte), 16 horas ( te pueden hacer ir cuatro días en vez de distribuir las 16 en 2 días ) o 12 horas(también repartidas en 2 o 3 días ).
El sueldo, pues a ver, si estás a 20 horas no está mal sobre 500€ pero los que están a 12 horas no llegan ni a los 300 € y si encima te hacen ir tres días entre la gasolina o billetes de transporte pues se te queda para poca cosa.
Los horarios: al principio genial pues te dan un planning con todos los horarios de lo que dura el contrato por lo que piensas que te puedes organizar, pero luego te los cambian cada dos por tres . No te lo avisaban por teléfono, dejaban una nota con los cambios y con suerte la veías. .....
He conocido a empleados que han estado encadenando todos los posibles contratos durante años, y que nunca han estado a más de 20 h semanales y que los han echado al tener que hacer
A favorLas fiestas, los detallitos. Café y refrescos gratis
En contraSueldo, contratos y caer en un departamento con un grupo muy cerrado
4,0
Mozo/a de almacén | Sevilla, Sevilla provincia | 22 feb. 2013
MI PUNTO DE VISTA DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA
La jornada diaria en el almacen de Logistica estaba dividida en 3 turnos (uno por semana) y en el cual cada tarea variaba, es decir, en la mañana se reponia ppalmente la mercancia que llegaba de los porveedores; en el turno central se preparaba la mercancia para los clientes; y en el ultimo turno se gestionaba la llegada de la mercancia del dia siguiente para las distintas secciones que conformaban la tienda. En estos 7 años y medio he comprendido de manera clara cuales eran los objetivos de la logistica dentro de Ikea y los basicos para mantener un trabajo constante, adelantandome a posibles picos de ventas y de exceso de mercancia siendo un punto de referncia entre los compañeros. He llegado a tener hasta 8 jefes distintos en el tiempo y de forma escalonada (coordinadores, jefe de seccion y jefe logistico) a los que me adapte segun la forma de trabajar y de mantener la seccion, que cada uno tenia dependiendo de sus puntos de vista. Para todos fui una persona clave en la seccion, lo cual me demostraban en las entrevistas que manteniamos a lo largo del año. El grupo de compañeros era bueno en general lo cual hacia el dia a dia mas facil ya que manteniamos una informacion constante sobre las tareas pendientes o realizadas durante el dia. Lo mas dificil que me resultaba eran los cambios constantes recibidas desde la direccion tanto como jefes como de formas de realizar los trabajos o de nuevas normativas. Lo que mas me gusto es que nunca deje de aprender y de enseñar lo que ya
A favormuchos beneficios sociales.
En contraprometian ser una empresa en la que hacer carrera de manera segura, mantenian unos valores el cual ninguno de todos los mandos que habia los cumplia.
4,0
Human Resources Specialist | Valladolid, Valladolid provincia | 19 ene. 2015
Was a temporary job where I learned a lot
It was 6 months contract, For the recruitment of the whole staff for the, until that moment, the biggest IKEA in the world.
Almost 35000 candidates.
The job was the recruitment from the very beggining to the very end.
The first part was the TEST. The candidates joined the website and made a test, and depends on the answers, the passed to the next step.
The interview over the phone; we call the candidate and make a few questions, if they passed, we make an appointment for play role and personally interview.
The Play Role: We propose a case and in a groups of 9-11 they have to try to solve it. 1 person from HR department and the department manager were watching and after the play role finished, one by one interview them. after that we decided which one passed to the next level.
Another interview with the candidate. if passed, preparing all the documents for the induction and on boarding with them.
It was a very good experience, my manager from my old job offer me this one ( was adecco who guide the process in partnership with IKEA) The contract was just for the oppening, and just 6 months, but for me was amazing, I learned a lot and was very excited because was a new store.
All the team was really good, included managers. Everybody working hard and helping each other.
The hardest part we were working with the deadline that was succesfully reached, but the store was under construction in that moment and we were concern about it.
The most enjojable of the job
A favorI learnt a lot
En contraIt was short but intense and satisfactory
2,0
Visual merchandising | Madrid, Madrid provincia | 6 nov. 2012
Los valores originales son muy buenos pero no se cumplen
Aprendí muchísimas cosas, desde trabajar en equipo hasta formar mi propio equipo, desde la selección de la gente y su formación, hasta a promocionarlos, lo que ha sido uno de los logros más satisfactorios en mi carrera profesional.
La dirección al principio de la década era buena, nada jerárquica,muy abierta (era uno de los valores) pero en los últimos tiempos era más importante quien caía bien, que quién trabajaba bien y cada vez más interesada en la subordinación.
Los colegas, la gente, como en todos sitios, es lo que hace que el ambiente laboral sea mejor o peor, al principio había muy buen rollo y finalmente la gente estaba bastante más quemada, como en todos sitios, supongo, había unos cuantos trepas y unos cuantos a los que nos interesa trabajar bien, por el hecho de hacer lo correcto.
La parte mas difícil, pero también de las más gratificantes, claro, era la relación interdepartamental, conseguir conciliar los puntos de vista del departamento de ventas y del de logística con el mio, decoración, es algo muy interesante como teniendo los mismos objetivos hay tantas formas de actuación.
Yo estaba en un departamento (decoración) con un horario muy bueno para mi, intensivo de mañana, mucho madrugón pero toda la tarde libre, de lunes a viernes, ahora ya hay que trabajar sábados y domingos, con lo que se complica la conciliación con la vida privada.
A favorlos valores originales (suecos) son extraordinarios
En contralos salarios son muy bajos
5,0
Cajero/a | Málaga provincia | 6 nov. 2018
Fantástico
Creo que de los empleos que he tenido ha sido el mejor sin duda. Yo estaba en la sección de marcos, decoración y plantas. Siempre había mucho volumen de trabajo por lo que nunca podías aburrirte, pudiendo incluso llegar a ser estresante en ciertos momentos. Compañeros que se prestan a ayudar siempre. En mi caso, siempre me explicaron todo lo que tenía que hacer y si tenía alguna duda me la resolvían sin malas caras aunque la preguntara 50 veces. El sueldo estaba bien, incluso después de haber acabado de trabajar en la empresa me han pagado la parte correspondiente de la paga de verano. No me renovaron por no poderme hacer indefinida pero es un problema de cualquier empresa hoy en día. El único problema que tuve fue que en el tiempo que estuve necesitaba unas contraseñas y me iban derivando de un departamento a otro y nunca las tuve pero creo que es una nimiedad. Horarios con tres meses de antelación, no aptos para eventos que surjan en el último momento pero por lo menos puedes organizarte bien, sobre todo en mi caso que estaba estudiando era algo ideal.
A favorCompañeros, cuidado al trabajador
En contraNinguno
Preguntas y respuestas sobre IKEA
¿Por qué te gusta trabajar en IKEA?
Formulada el 24 ene. 2018
Porque me encanta montar muebles
Respondida el 29 oct. 2020
Porque tiene una VISIÓN clara, satisfacer con calidad la atención y necesidades de los CLIENTES, la distribución y espacios de desarrollo laboral y clientes es adecuado, y permite expandir por todo el territorio nuevos puntos de de venta IKEA.
Respondida el 11 oct. 2020
¿Cómo describirías el ritmo de trabajo en IKEA?
Formulada el 15 ene. 2018
Profesionales, atendiendo a las necesidades del cliente
Respondida el 2 nov. 2019
Es profecional y en equipo
Respondida el 28 oct. 2019
¿Cómo ves el futuro de IKEA?
Formulada el 24 ene. 2018
Sigue estando en crecimiento valorando al cliente
Respondida el 23 dic. 2019
Es una empresa que a avanza día a día, porque se preocupa por las necesidades del cliente, siempre tienen todas las novedades.
Respondida el 2 nov. 2019
Si fueras el jefe, ¿qué harías para hacer de IKEA una mejor empresa para sus trabajadores?
Formulada el 18 dic. 2017
Tener personas a cargo de uno es como criar hijos, primero yo debo enterarme de la visión empresarial para poder guiar al equipo de trabajo hacia la visión de la empresa, media una vez a la semana tener un tiempo con el equipo para ver los resultados de la semana, y ajustar los puntos débiles con el fin de fortalecer el equipo de trabajo. Brindar motivación y capacitación al equipo de trabajo para que haya funcionalidad en las funciones. Encargarme de que cada uno sea responsable en su área, tener conocimiento de los beneficios que corresponde a cada uno como parte del equipo. Trabajar como uno de ellos, sabiendo ellos que soy el responsable. Trabajar duro por la VISIÓN empresarial.
Respondida el 11 oct. 2020
Menos temporalidad y más sueldo, que no tengan miedo de ir a pique.
Respondida el 15 sept. 2020
¿Cómo describirías el proceso de entrevista en IKEA?
Formulada el 26 ene. 2018
El proceso es decir cuando te presentas que eres el cuñado de uno que trabaja ahi eso de primeras asi tienes mas puntos para trabajar en ikea y luego ellos mismos dicen que son una secta
Respondida el 4 sept. 2019
Es simples qualquer puesto de trabajo procurarei dar el mejor de mim trabajando muncho.