Hola quiero hablar unas criticas de la empresa de ikea san sebastian de los reyes. Después de trabajar con ellos, tengo 22 años y soy estudiante
No cumplen con la normativa de seguridad respecto a que no disponen de personal ni maquinaria para cargar con cajas tan pesadas, el otro día trabajando cada uno en autoservicio se prepara sus pedidos como una compra normal empece a preparar un pedido el cual pesaba en general 832 kgs y un bulto de ellos pesaba 283kgs se disponía de 3 cajas cojiendo esa caja ya fuera de mi horario de trabajo que era 18:30 a 22:30 y por que nos obligaban a terminarlos todos al no disponer de ningún compañero que me ayudara ha descargar una caja tan pesada.
Aparte de pesar una barbaridad cada una no entraba en horizontal tuve que levantarla sin ayuda ni maquinaria en vertical el cual me dio un tirón de cuello, dándome una contractura de trapecio y las cervicales sobrecargadas de peso algo bastante razonable por que no disponían de personal.
1 De ellos se lo tuvieron que llevar al otro almacén por que tenían trabajo hasta arriba.
El otro compañero se nego a la ayuda.
Esto indica que no disponen de personal también
Too lo ocurrido fue a la 23:45 una hora que no debería ni estar ahí al día siguiente fui a la mutua a la de lao de la empresa y me dijeron que no es nada puediendo trabajar sin problemas,
Al siguiente vuelvo a ir por que no me puedo ni moverme, me dan la baja de una semana desde la mutua de fremap, son unos auténticos sinvergüen
A favorRECURSOS HUMANOS, BORDES, POCA EDUCACON
En contraNO HAY DESCANSO, NI MEDIDAS DE SEGURIDAD, MAL AMBIENTE
Veamos, en Ikea se trabaja a gusto debido principalmente a los compañeros. La inmensa mayoría son personas receptivas a ayudar y a crear un bien ambiente laboral. Por supuesto siempre hay alguien que escapa a esa normal como en cualquier sitio. Esto, por lo general, se da dentro de la plantilla estable que lleva desde los inicios. Ven su puesto garantizado y tienden a ir a lo suyo, a mandar a los más novatos como si fueran los jefes de sección y a escaquearse de los trabajos menos gratos.
El mayor problema que tiene Ikea es su actual política de contratación llena de trabajadores temporales. Contratos mes a mes y jornadas parciales. Muchos a través de ETT y a los que se deja a verlas venir frente a la clientela puesto que no se les da formación ni se les manda información de la sección actualizada por email como al resto. Esto hace que haya trabajadores de primera y de segunda aunque en la práctica se les exija la misma eficiencia. La gente que entra, entra totalmente ilusionada con quedarse fija y por tanto dan lo mejor de sí pero la realidad es que sólo un mínimo de gente al año queda en plantilla estable. El trabajo a desarrollar es grato, dinámico y los clientes, salvo raras avis, son muy amables. El problema muchas veces en las secciones es que falta organización y cada cual se ocupa de lo que le parece debe de organizar un planning diario. Ahora es entendible dada la alta rotación de personal que dificulta continuamente una buena productividad. Cuando se enseña totalm
A favorTrabajo activo, dinámico. Buen ambiente.
En contraInestabilidad, alta rotación, personal blindado desde hace años que hace lo que quiere, mandos con poca presencia. Falta de formación a todo el personal l
En almacén tienes que tener buena fortaleza física, no todos valen.
Trabajaba en un almacén de entrega de mercancías pesadas cerrado al publico de ikea en San Sebastián de los Reyes y al parecer exigen una productividad aproximada de 1,5 a 2 toneladas de cocinas realizadas (cargadas en pallets para enviar a casa de los clientes) en cuatro horas, y yo sólo hacía 1 tonelada en ese tiempo. Por lo tanto alegaron falta de productividad en el momento de informarme de que no pasaba el periodo de prueba. Lo que me llama la atención es que tienen a un equipo de indefinidos bastante numeroso en la zona de carga de pallets en camiones (lo que ellos llaman "yellow line"), que se pasan, a diario, una buena parte de la jornada laboral hablando en corrillos, riéndose, tomando cafés y refrescos o sentados en las sillas y sillones de una oficinita que tienen en esa zona, como si estuvieran en un bar en vez de en el trabajo. Al parecer los jefes son conscientes de estas malas prácticas pero como son indefinidos y llevan mucho tiempo no es tan fácil (o no les interesa) tomar medidas drásticas con ellos, pero no deja de resultarme "gracioso" que me echen por falta de productividad cuando yo trabajaba diariamente varias veces más que cualquiera de los de la yellow line. Es un trabajo que requiere una buena fortaleza física y muscular, y si no la tienes (como yo) penaliza mucho. A lo largo de las jornadas laborales te ves obligado a infringir repetidamente una de las leyes de prevención de riesgos laborales (no se permite coger cargas de más de 25kg una sola perso
En este sector Ikea se aprovecha de los desempleados,
Este 2018 creo en Valladolid, un centro propio de atención al cliente para quitar el que tenía en Oviedo. Donde estaban de alquiler en ese local.
El primer día te venden la moto, como que Ikea es todo muy hapyy, después empiezas a ver el tormento que es trabajar allí.
Primero en la entrevista te venden la moto de que te hacen contrato de 6+6 + un año y después indefinido. Después te llevas el sorpreson, trabajas festivos y domingos sin recibir el plus de festividad, donde te ofrecen 8 horas resulta que te dan un turno de 5 horas porque los de 8 horas son para los indefinidos que fueron de tienda o vienen de Asturias donde les dieron la oportunidad de venirse fijos o irse a la calle.
No respetan el convenio de los callcenter donde tienes 10 minutos para desconectar cada hora.y las cinco horas son seguidas, si pasas más de 3 minutos acabando una gestión después de una llamada,tienes a los force como llaman ellos a los atizadores sin látigo, metiendote presión para estar en línea libre.
Si tienes un x de no listo por gestión al mes amenazan con sancionarte, después tienes una llamada donde el extres o tras como mínimo se acuerdan de tu madre... vas y te vas a la máquina del cafe para relajarte y no pagar esa rabia con otros clientes y como están ubicados justo al lado están con malas caras y controlando el tiempo, y da gracias si al volver no tienes por Skype algún sms de si necesitas ayuda... pero vamos que todo
Trabajé en Ikea Alcorcón durante 1 año y salvo algunos compañeros hay pocas cosas positivas.
- CERO posibilidades de promoción, te venden su programa de promoción de empleados como algo super democratico y transparente (Es mediante una página propia que casi nunca funciona o mediante un panel de anuncios que siempre tiene los mismos) pero luego los puestos interesantes se dan a dedo al que se lleve bien con los jefes...etc, en mi caso teniendo estudios de interiorismo y experiencia, por más que lo intentaba ni mi mando ni mediante el sistema me enteraba nunca de las ofertas relacionadas con mis estudios.
- Contratos basura de 8, 12 y 16 horas que llegan a ser indefinidos a veces pero que en su mayoria son temporales, prefieren tener 5 personas a 16 horas semanales que 3 a 30, incluso en el caso de ser indefinido (mi caso) para ascender a un contrato de 20 horas tenías que llevar 3 o 4 años trabajando alli y lamerles bien el culo a los jefes.
- Sueldo escaso debido a las pocas horas de trabajo, para un estudiante que vive con sus padres está bien, para una persona que tiene que pagar un alquiler en Madrid es una miseria.
- Horarios poco flexibles, se daba el horario por semanas, hacian cambios de turno sin consultarte... olvidate de planificar nada con mas de una semana de antelación.
Y las vacaciones, te dan un papel para que elijas fechas, pero luego te las dan cuando quieren, es decir, hacen el paripé.
- Centro FATAL comunicado, está muy bien hacer un centro
A favorAlgunos compañeros y el descuento de empleado.
En contraSueldo, Horarios, Organización, Cero posibilidades de pormoción, Amiguismos ETC ETC ETC
Refrescos, café y tostadas gratis para el personal
Entré bastante ilusionado. Nos dieron varios días de formación e información en los cuales nos hicieron sentir muy cómodos pero una vez en el puesto te das cuenta que la formación es bastante generalizada pues cada departamento tiene su propio mecanismo. Con los compañeros en general no tuve demasiada suerte. Salvo tres o cuatro que si que empatizaban contigo los demás iban muy a lo suyo sobre todo los indefinidos. Con los encargados muy poco trato, ya que apenas coincidía en horarios con ellos por lo que poca oportunidad a darte a conocer.
Los contratos basura auténtica, sólo los indefinidos están a 40 horas los demás están a 20 horas ( con suerte), 16 horas ( te pueden hacer ir cuatro días en vez de distribuir las 16 en 2 días ) o 12 horas(también repartidas en 2 o 3 días ).
El sueldo, pues a ver, si estás a 20 horas no está mal sobre 500€ pero los que están a 12 horas no llegan ni a los 300 € y si encima te hacen ir tres días entre la gasolina o billetes de transporte pues se te queda para poca cosa.
Los horarios: al principio genial pues te dan un planning con todos los horarios de lo que dura el contrato por lo que piensas que te puedes organizar, pero luego te los cambian cada dos por tres . No te lo avisaban por teléfono, dejaban una nota con los cambios y con suerte la veías. .....
He conocido a empleados que han estado encadenando todos los posibles contratos durante años, y que nunca han estado a más de 20 h semanales y que los han echado al tener que hacer
A favorLas fiestas, los detallitos. Café y refrescos gratis
En contraSueldo, contratos y caer en un departamento con un grupo muy cerrado
La jornada diaria en el almacen de Logistica estaba dividida en 3 turnos (uno por semana) y en el cual cada tarea variaba, es decir, en la mañana se reponia ppalmente la mercancia que llegaba de los porveedores; en el turno central se preparaba la mercancia para los clientes; y en el ultimo turno se gestionaba la llegada de la mercancia del dia siguiente para las distintas secciones que conformaban la tienda. En estos 7 años y medio he comprendido de manera clara cuales eran los objetivos de la logistica dentro de Ikea y los basicos para mantener un trabajo constante, adelantandome a posibles picos de ventas y de exceso de mercancia siendo un punto de referncia entre los compañeros. He llegado a tener hasta 8 jefes distintos en el tiempo y de forma escalonada (coordinadores, jefe de seccion y jefe logistico) a los que me adapte segun la forma de trabajar y de mantener la seccion, que cada uno tenia dependiendo de sus puntos de vista. Para todos fui una persona clave en la seccion, lo cual me demostraban en las entrevistas que manteniamos a lo largo del año. El grupo de compañeros era bueno en general lo cual hacia el dia a dia mas facil ya que manteniamos una informacion constante sobre las tareas pendientes o realizadas durante el dia. Lo mas dificil que me resultaba eran los cambios constantes recibidas desde la direccion tanto como jefes como de formas de realizar los trabajos o de nuevas normativas. Lo que mas me gusto es que nunca deje de aprender y de enseñar lo que ya
A favormuchos beneficios sociales.
En contraprometian ser una empresa en la que hacer carrera de manera segura, mantenian unos valores el cual ninguno de todos los mandos que habia los cumplia.
Los valores originales son muy buenos pero no se cumplen
Aprendí muchísimas cosas, desde trabajar en equipo hasta formar mi propio equipo, desde la selección de la gente y su formación, hasta a promocionarlos, lo que ha sido uno de los logros más satisfactorios en mi carrera profesional.
La dirección al principio de la década era buena, nada jerárquica,muy abierta (era uno de los valores) pero en los últimos tiempos era más importante quien caía bien, que quién trabajaba bien y cada vez más interesada en la subordinación.
Los colegas, la gente, como en todos sitios, es lo que hace que el ambiente laboral sea mejor o peor, al principio había muy buen rollo y finalmente la gente estaba bastante más quemada, como en todos sitios, supongo, había unos cuantos trepas y unos cuantos a los que nos interesa trabajar bien, por el hecho de hacer lo correcto.
La parte mas difícil, pero también de las más gratificantes, claro, era la relación interdepartamental, conseguir conciliar los puntos de vista del departamento de ventas y del de logística con el mio, decoración, es algo muy interesante como teniendo los mismos objetivos hay tantas formas de actuación.
Yo estaba en un departamento (decoración) con un horario muy bueno para mi, intensivo de mañana, mucho madrugón pero toda la tarde libre, de lunes a viernes, ahora ya hay que trabajar sábados y domingos, con lo que se complica la conciliación con la vida privada.
A favorlos valores originales (suecos) son extraordinarios
El puesto de coordinador de ventas en Ikea es un rol esencial en la organización y desempeña una función clave en la gestión de ventas y atención al cliente. Como coordinador de ventas, tendrás la oportunidad de liderar y dirigir un equipo de ventas para garantizar que los objetivos y metas de ventas se alcancen de manera efectiva y eficiente.
Además, el puesto de coordinador de ventas en Ikea también ofrece una gran oportunidad para desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Al trabajar con un equipo de ventas, tendrás la oportunidad de motivar, capacitar y apoyar a los miembros del equipo para alcanzar su máximo potencial y ofrecer una experiencia de compra excepcional a los clientes.
Otra ventaja de ser coordinador de ventas en Ikea es la oportunidad de trabajar en una empresa líder en la industria minorista de muebles y decoración del hogar. Ikea es conocida por su compromiso con la sostenibilidad, el diseño innovador y la experiencia del cliente, lo que significa que tendrás la oportunidad de trabajar en un entorno que valora la creatividad y la innovación.
En resumen, el puesto de coordinador de ventas en Ikea es un rol gratificante y desafiante que ofrece una gran oportunidad para el crecimiento profesional y el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Si te gusta trabajar en equipo, liderar, y brindar una excelente experiencia al cliente, este puesto puede ser una excelente opción para ti.
Los famosos valores de los que presume la empresa, son pisoteados cada día por empleados y mandos. No te forman cuando te incorporas. Lo más importante es quedar bien con el superior de turno para ser el afortunado que consiga un puesto mejor cuando salga una vacante a nivel intermo (que ya están asignadas cuando las anuncian). Eso fomenta la falta de compañerismo y la competitividad. Además el nivel de exigencia es altísimo, buscan robots que no paren nunca de trabajar y no dudan en darte un sustito si te sales del carril, amenazando con que sobra gente. Todo eso a cambio de un contrato precario que van renovando según consideran sin tener en cuenta tu opinión porque ni te preguntan... y de un sueldo lo más bajo posible que adornan con regalos. Y sin posibilidades de aumento de horas aunque lo necesites, justificando que a la empresa le va bien así (con el mayor porcentaje de la plantilla sin ningún tipo de estabilidad laboral ni económica y teniendo que buscar un segundo trabajo).
En resumen, la realidad de trabajar allí no sé corresponde en absoluto con la imagen que quieren dar.
A favorSi te gusta el sectarismo y el clasismo, es tu sitio.
En contraPor mucho que te esfuerces, lo más probable es que te echen al cumplir el año de contrato.
On paper IKEA looks like a great place to work. They have invested heavily on presenting themselves to themselves and the world as a great company and employer.
Unfortunately, the jobs are as good as their products. Look great, but don't usually last that long! I worked there for almost 4 years. I still ask myself how and why?
Training: just how many customers find the IKEA instruction booklets: inadequate. You are basically asked to sign that you have read and understood the definition of your role and you're handed over to a recent recruit who has just passed through 'training' themselves. You will be periodically pulled off your duties to run through a computer programme about your role. More concerning is that you are asked to sign that you have read a tome of approximately 400 pages of detailed health and safety 'training' and asked if you have completed it after around 30 minutes because you are needed back on the floor (yes IKEA is always understaffed). Many people do not want to read through all of that so they just sign. But management don't want you to actually read the H&S guidance either as you will discover that you and many of your colleagues are working contrary to the rules. You may notice for e.g. that you should not be working alone in certain situations or that you are entitled to claim for the cost of eye-tests/glasses if your role includes looking at a computer screen - which mine did. When I raised this with my manager, he insisted that I wasn't en
When I first started working at IKEA years ago I loved being there. The days would go by fast, the team leaders seemed to notice hard work, and there was a lot of opportunities. As the years have gone by that is no longer the case. After many years of bad management moral is extremely low and the only reason people bother to show up is for the pay check, they no longer enjoy being there.Before last year it was years that we got a bonus. Management was blaming the employees for down time, when in reality it was the 02 system that they switched over to which takes about five minutes to start up every single time you power off your equipment, and up until last year it would lose signal on an everyday base. We would tell management that the reason there is a decent chunk of over all down time was due to the new system but they would turn around and blame it on talking in the isle. We are not allowed to build connections with our fellow coworkers, but on the other hand team leader stay talking to each other all day. When you need them they vanish into thin air but when its 120 degrees in the warehouse you see them harassing people for trying to take a min. or two to get a breath. During the pandemic the location stayed open while a lot of other locations closed down. In the be-gaining it was hard to stay productive because there were empty queues left and right and no one know what to do. After about a month rather then take responsibility for the down time everyone had due to lac
A favorParental leave, pto, really cool people to work with
En contraThe list keeps growing by the years there is not enough space on here
When I started at IKEA, everything was relatively decent by retail standards. The Sales role was fairly challenging but far from overwhelming for me, and the environment was very supportive. Pay was somewhat above minimum wage to start, and turnover was very low. The scheduling was okay because the store hours weren't too extreme. About a year into my experience, lower and middle management got shuffled around along with some department responsibilities. This happens periodically in retail, so that's not particularly surprising. It's part of the development track of managers.
The pandemic significantly changed things. During lockdowns, we all continued going into the store to fulfill online orders. Many people take transit to work and so had to potentially be exposed to the virus, and the new roles stressed a lot of us mentally and physically, with many people suffering a variety of injuries. When lockdowns were lifted, security guards were supposed to enforce the mask mandate, but I personally had many confrontations on the sales floor with maskless customers on behalf of myself and my more timid coworkers.
The biggest issue is that the country office went full steam ahead with market intensification plans in spite of the pandemic and all the issues it introduced, like capacity limits and supply chain problems. Upper management was changed, and the attitude in the store was changed. Expectations were heightened, but without the needed support. The store didn't hire more st
2,0
New Home Sales Consultant | Canton, MI | 17 ago 2020
Sometimes enjoyable but heavily flawed workplace
Allow me to break my experience at IKEA down into the following categories.
The Pay and Benefits: The pay is fairly average for the type of job it falls under, starting at $13.10 an hour. My pay is fairly higher than the minimum due to my specialist position but I definitely work for that extra money. The benefits are great for a "part-time" job (I'll go more into that later) but you have to pay a fair amount out of pocket for decent coverage. Bonuses are non-existent and you get a yearly gift around Christmas time and a holiday party.
Work/Life Balance: This is my biggest complaint about the workplace. I entered the company as a part-timer (20-34 hours per week) but quickly learned that most weeks will comprise of 30+ hours and many times pushing past the 34 hour cap. This was especially prevalent since IKEA opened back up after the COVID-19 quarantine and I've been scheduled 5-6 days a week nearing 40 hours a week with very little flexibility. I've even attempted to inform management to stop giving me more than 34 hours a week and was given a "sorry but no" response despite being told that isn't allowed. Also, the schedules are extremely wild and unpredictable as your availability has very little flexibility and can jump from early morning shifts to late night shifts and heavily intrudes in your free time. Many of these issues would not apply to people that would take as many hours as they please and don't mind the erratic schedules. Overall, I would not recommend working
A favorFriendly coworkers, Laid back environment
En contraShort breaks, Poor work/life balance, Management, Extreme disorganization
When I started (1 beginning of 5 years) there were a lot of perks, there are 2 restaurants (cafeteria and snack bar) in Ikea, so even though you can't really leave for lunch or break you can grab discounted food, which over the years never went up in price which is amazing for some really good meals with drink, sides and dessert. There are 2 big parties every year (pre-covid) and the upper management plan the whole thing and usually went all out. For some of the staff, I think this might have been the first big parties they had ever been to so they went all out and bought new dresses, suits etc. They were all really good the first two years but then kind of went downhill (ie cheap) in 2018 and I did not attend a 2019 Christmas party because of this.
There were other perks, mgmt brought in food trucks and huge portions of popular dishes. It was fun and we felt rewarded. Once we received a raise because of the mandatory increase in minimum wages, this stopped. Very unfortunate. Not sure if it was because of low sales, new general manager, or what but that was disappointing too.
Other good things are getting to know your co-workers, most people are pretty great to work with. There are those who are very difficult to work with, and most of the time these people have worked for Ikea for a long time (not always though). They are unpleasant to downright surly.
So on to more cons... sometimes calling other departments you can be subjected to shocking rudeness on the phon
A favorfood for staff, sometimes free lunches, $4 for a full course meal, great people to work with, 10% discount on products, not too stressful
En contrastressful with COVID protocols, customers/staff don't follow protocols, very little social distancing, crowded with people running over each other, very loud screaming babies and loud people etc., employees with very low interpersonal skills, low wage for the work you do
Lascio questa recensione a sangue freddo dato che ormai sono più di 6 mesi che non lavoro più nel punto vendita di Porta di Roma.
Io ho lavorato nella logistica per ben 2 anni da interinale e sono stato mandato a casa, del resto come tutti gli altri a fine proroghe di contratto per non fare un Indeterminato.
Sì viene accolti nell' azienda dall ufficio del personale con tavolette del tipo: Questa è l' America e se vi fate valere potreste avere un posto fisso perché qui valorizziamo le persone ecc ecc ecc. NULLA DI VERO. Io ho visto entrare e andare via minimo 40 persone.
Oramai chi ha un contratto a tempo indeterminato l' ha messa in banca, tantè vero che possono permettersi anche di passare la giornata lavorativa a parlare o stare seduti sull' unica scrivania del deposito navigando su internet per motivi personali molto futili.
C' è chi durante la mattina e il pomeriggio sta tutto il tempo al telefono chiaccherando con amici o ragazze con tanto di vanto nella questione e poi ti guarda lavorare mangiando frutta o merendine, per poi dire che se non ci fosse lui il lavoro non verrebbe portato a termine.
Di persè ci si ritrova a lavorare sotto stress da parte dei coordinatori dicendo di spingere di più sull' acceleratore specie perché consapevoli che alcuni elementi non fanno nulla la giornata si rischia di non chiuderla.
In tutto questo contesto ci si vede dare il cambio da persone che prima o poi non vedrai più perché già sai che non verranno mai assunte perché il Mon
If thinking about getting a food service job at Ikea, don't do it
It was a terrible experience. I personally would not recommend working at any Ikea right now, especially in the food service department.
its a very physically demanding job, and you're not only expected to serve food, but also clean multiple times a day, and unpack and pack food items.
in a normal setting, with an appropriate number of staff, this is a demanding job. however due to the understaffing of the department, the job really became how well you can cover the duties of two or three people. it was not uncommon to see the cashier preparing food and handling money by themselves at the bistro as a result of no-one else being available to help which could be a very bad condition for cross-contamination.
The environment was very difficult to work in, with standing up to 3 to 4 hours without a break, wearing a thick uniform shirt with little to no a/c in record breaking heat in the kitchens and serving line, all while dealing with very rude customers and managers constantly prioritizing sales over workers mental and physical wellbeing.
Breaks were only up to 3 breaks, and they were a bandage honestly. After a tense interaction with a customer, or a three hour shift on the line in the heat, i would walk to the break room, put my timer on for 15 minutes, and just lay my head down until i can gather strength to get up and return to work.
There really was no advancement in the department to my knowledge, and it seemed common to see coworkers in the same position for more th
A favor$3 lunch, good pay
En contravery crowded, rowdy customers, physically demanding environment
--- Very long review ---
The first 3 months that I worked there the store director was amazing but his contract ended. When we got a new director, for some reason things started changing in IKEA Canada (so not just our store but all of the management above that) and they kept cutting everywhere, which led to employees being overworked, including the part-timers. Let me just say this, we constantly had 3 or more department managers who had to leave because of burnout and since I stopped working there in June (we're now at the beginning of March) all of the staff in the department I used to work in, which was roughly 18 people, is gone because they couldn't endure the terrible management's decisions and the work conditions that kept getting worse and worse while we never got compensated. We went from having an EXTREMELY pleasant environment to work in, even though there are a lot of customers (hey, it's IKEA) to being constantly pressured to do more while getting rid of all the fun things we had one by one (salaries went up way slower than they used to, managers were on edge because of the higher-ups and unavoidably had to start watching employees more to make sure we weren't having fun on the job and only on breaks). I could've recommended working for IKEA 4 years ago because the job was alright and my colleagues were the main reason why we all managed to have fun even when we had days with over 15,000 customers walking in and dealing with the aftermath of having so many pe
They don't walk the talk, especially with their IKEA values
I've been an employee for about a year now. When I first started, I was impressed by how organized they were and nice everyone was. I felt welcomed and was greeted by my manager who was super friendly and still is. Within 4 months of working, I was seeing how things really were. Gossiping and management who has NO CLUE how to do things, two faced and throw you under the bus type people. All the managers were friends and did nothing except talk and stay in the admin part, there's a select few who actually helped and are wonderful managers. Our store is super disorganized, they get rid of people who have been there for years and the management has groups like in high school. All they do is gossip and blame others, none of the new managers get proper training, they don't have the experience in the areas and if you're not on their side you'll be on their list to get terminated. I personally am not involved in any of this drama but I see it around me in all departments. It's quite sad because apparently IKEA's main focus when you're hired is the IKEA values and culture, but what's the point when the leaders aren't leading and they aren't living the way it's supposed to be. You start losing respect for a company and only stay because it's a consistent paycheck. I do have to say the employee benefits are great. That's about it. I hate to say that for a company I work for but it's true. What's weird is other IKEA employees from other locations say their management isn't run the way o
A favorEmployee benefits
En contraLack of leadership, compared to their "Ideal" IKEA VALUES
Work-life balance
Ikea gives absolutely no flexibility when it comes to working at the contact center you have a set schedule and if you’re not meeting numbers they give you the worst schedule they don’t care about home life family life Covid anything they put you on the schedule they want you want and that’s it
Pay & benefits
You get it over 40 days per year in January but I have to use those 7 days that’s it! If your sick you better be there or prepared for a Right up! Great be Benefits but all of them aren’t so great
Job security and advancement
It’s clear that IKEA gives you the impression that you can definitely grow in the company but once you become a “Teir2” or “Gen4” You’re not going anywhere just consider yourself property of that department and that’s it you can get wonderful numbers have a great experience but once you get into that position you will not move up in the company and if you do it’ll take you about 5 to 6 years in that position to move up unless you’re good at kissing butt
Management
The CEO of IKEA is in Sweden he cares nothing about the United States division and cares nothing about our success or unsuccessfulness. As far as management in the contact center, they love to micromanage they love to write you up especially with things out of your control and even though they tell you they’re going to endorse you for other positions they don’t because once again when you get to a certain point in the company you don’t move.
Culture
IKEA loves to prom
Preguntas y respuestas sobre IKEA
¿Por qué te gusta trabajar en IKEA?
Formulada el 24 ene 2018
Porque me encanta montar muebles
Respondida el 29 oct 2020
Porque tiene una VISIÓN clara, satisfacer con calidad la atención y necesidades de los CLIENTES, la distribución y espacios de desarrollo laboral y clientes es adecuado, y permite expandir por todo el territorio nuevos puntos de de venta IKEA.
Respondida el 11 oct 2020
¿Cómo describirías el ritmo de trabajo en IKEA?
Formulada el 15 ene 2018
Profesionales, atendiendo a las necesidades del cliente
Respondida el 2 nov 2019
Es profecional y en equipo
Respondida el 28 oct 2019
¿Cómo es el proceso de ascenso en IKEA?
Formulada el 9 nov 2022
Prácticamente imposible
Respondida el 24 may 2023
Haciendo la pelota
Respondida el 17 may 2023
¿Cómo ves el futuro de IKEA?
Formulada el 24 ene 2018
Sigue estando en crecimiento valorando al cliente
Respondida el 23 dic 2019
Es una empresa que a avanza día a día, porque se preocupa por las necesidades del cliente, siempre tienen todas las novedades.
Respondida el 2 nov 2019
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que IKEA sea un mejor lugar para trabajar?
Formulada el 18 dic 2017
Que se haga de una manera como de juego no tan seria y asin a la gente le atraería mucho.
Respondida el 19 ene 2023
No hace falta aprender ingles totalmente sino tener un minimo de conocimiento.