Está mejor que un restaurante familiar en cuanto a organización, sanidad y condiciones, pero es un trabajo estresante, en el que hay que estar corriendo todo el día, en el que no sabes cuándo vas a salir del trabajo el día que haces el último turno ya que tras cerrar hay que recoger todo, montar mesas, etc cuando hay clientes que hasta uno hora después de cerrar y habiéndoles puesto ya la cuenta en la mesa, no se van.
En la sala siempre parece que hagan falta dos camareros más, en ocasiones teniendo que controlar uno solo varias zonas dentro del restaurante y una terraza.
En cuanto a la cocina, da la sensación de que no cambian las instalaciones hasta que ya sea la única opción: Cada día se estropea un horno, o el de cocina o el de la pizzería, de pronto un sábado en mitad del turno más grande de la semana dejan de funcionar la mitad de los fogones que se usan para hacer pasta, el lavaplatos del office se estropea cada dos por tres...
Los compañeros suelen ser buena gente y los encargados también, en mi experiencia personal eran exigentes pero no se ponían a echar broncas, que no serviría para nada. Para estar lo estresados que estábamos no era raro que de vez en cuando oyeras un grito en cocina.
También es cierto que las horas extra las pagan, son muy insistentes en que cuando entres a trabajar fiches y fiches al salir (ahora ya es legalmente obligatorio pero en otras empresas después tienes que ir a hablar con los encargados porque tus horas no cuadran con lo que has co
A favorTe ahorras el gimnasio, La gente.
En contraEstresante, Salario bajo, Poca satisfacción personal.
Pagan poco para la cantidad de trabajo que hay y la presion laboral en la que uno se encuentra.
A ver, el trabajo, como tal, esta bien, pero hay muchas contras. Por ejemplo, uno empieza con un contrato de 16 horas y es muy dificil que te suban las horas de contrato porque a ellos no les conviene. Desde ahi vamos mal, porque si tienes personas que dependen de ti, y un piso que pagar y gastos, con eso va muy mal. Segundo, es un trabajo donde uno esta bajo mucha presion, tiene que seguir muchos pasos, ser muy recto, muy todo, para que luego te paguen lo que te paguen, que es poco, con 16 horas no llegas ni a 450 euros. Luego si por ejemplo, tu haces mal una cuenta, y te falta dinero, te toca pagarlo a ti de tu bolsillo, asi sean 1, 0.50, 20, 50, 60,120 euros, el dinero que falte, da igual, lo pagas tu. Si te sobra 1 euro o 2, te lo dan, pero si ya empiezan a ser 5 euros que te sobran no te lo dan nunca porque seguro que hice mal el recuento del bolso, o seguro tengo la cuenta de otro compañero o algo asi. ¿Porque si falta esa cantidad de dinero (50, 60 o más) me toca ponerlo, pero si sobra la misma cantidad, no me lo dan asi sea que todo encaje?
Otra cosa mala, es que no te dejan comer ni beber absolutamente nada de nada. O sea, puedes darlo todo por ese trabajo, por dar un buen servicio, pero no te dejan tomarte ni una sola bebida, o un plato. Por ejemplo, el dia de la madre, que dimos muchisimos cubiertos, no nos dieron ni agua, la del grifo. Yo siento que en dias asi, lo minimo nos merecemos algo, pero nada. O bueno, al menos un descuento, pero tampoco, solo en las
Trabajé bajo un contrato de 40 horas semalaes. Advertían que no existían las horas extra. Pero, ¿qué implicaba eso? Con la inexistencia de "horas extra" DEBÍAS (y recalco esto porque no tienes elección) realizar más horas de las acordadas por contrato. Hacía 8.30-9 horas diarias que obviamente no eran remuneradas. No es de extrañar que no dejen hacer fotos a los horarios, así nadie tiene pruebas de ese abuso. Cuando plantée que aquello se me respondió con un "esas horas se compensan entre semana" (algo que no pasaba porque seguia haciendo 8-8.30 horas) y "si no te parece bien te puedes ir". O sea que tienes que tragar si quieres el trabajo.
Los turnos son de 12.30 a 17.30 de 20.30 a 00.30
Este es un ejemplo de horario:
L 12.5 17 20.5 24
M 12.5 17 20.5 24
V 8.30 - 10.30 (camion) 13.5 17.5 20.5 24.5
S 13.5 17.5 20.5 24.5
D 13 18 20.5 24
Y sí, el viernes son 10 horas laborales porque "hay camión". En cualquier trabajo en esas circunstancias te reducen la jornada laboral de ese dia. Aqui no.
¿Más inconvenientes? Los hay. ¿Que te confundes en algo? Lo pagas. Teniendo en cuenta que los platos rondan los 12 pavos y las bebidas 3 haced cuentas del desastre que supone que te confundas o el cliente te pida que le cambies el postre porque en la foto parecía chocolate y no frutos del bosque (historia real).
Al menos que te dejaran comerte el postre que de todas formas te toca pagar.
Hablando de la comida. No, no tienes derecho a comer alli a no ser que seas el gerente. Al
A favorPropinas
En contraTurno partido, horarios abusivos, descuentos del salario
Cómo camarero harás en un día tu sueldo alrededor de 1000 euros, que será lo que te paguen por un mes de trabajo.
Casi la totalidad de la plantilla (menos los encargados y algun que otro trabajador suelto) trabajan en turno partido, y, estando donde está el local, implicará que o bien te quedas en el durante las horas de descanso, o si vuelves a casa estaras apenas 1 hora con suerte, no teniendo tiempo para hacer nada, conclusión, inviertes el día entero ahí por un sueldo de media jornada.
La mitad de tu sueldo (pésimo) te la gastaras bien en transporte constante de ida y vuelta a tu casa, o en comer fuera, porque ellos no te cubren la comida aun siendo conscientes de esta situación generalizada, y si tocas un solo plato o producto (aunque este esté catalogado para tirar) si no te cortan la mano con un hacha es porque es ilegal, no por falta de ganas. Ni un refresco dejan gratis para los trabajadores, ni siquiera en verano.
Da igual lo bien que lo hagas, el empeño que pongas, un error es suficiente para que te pongan una marca en la cabeza, te machaquen y humillen delante de clientes y trabajadores.
Normas sinsentido que no hacen sino enrevesar el trabajo innecesariamente, creando competición entre compañeros de trabajo.
Quieres ser explotado por un sueldo pésimo? Quieres olvidarte del concilio laboral con tu vida privada y practicamente vivir por y para trabajar? Te gusta ser humillado y maltratado psicológicamente? Te gustan las distopias de burocratización más absurd
A favorBuenos compañeros de trabajo a pesar de todo
La peor empresa en la que he trabajado. Explotadores!
He trabajado en diferentes restaurantes, pero creo que nunca he visto jefas y jefes tan mediocres como en la Tagliatella de Sevilla ubicada en los bajo del Hotel Los Lebreros (Calle Luis de Morales). De hecho, si éstos volvieran a hacer el curso online obligatorio de la empresa, os aseguro que suspenden todos. Primer fallo: no saben tratar al cliente...no sonrien, no saben idiomas...y eso que el 60% de sus clientes son extranjeros. Eso sólo para empezar...
Hablo de los jefes, porque los empleados son los que sostienen el negocio.
Son tres incompetentes que se han montado su chiringuito de franquicia polaca de comida italiana que e creen que su restaurante es de calidad cuando sólo hay que entrar en la cocina para ver que de fresco no hay nada.
No saben tratar a gente diferente, cuando la diversidad es uno de sus principios. No saben idiomas y por tanto, dejan en muy mal lugar a la franquicia...
Pero lo peor de todo es cómo tratan a los empleados...jornadas abusivas, amiguismos...mala gestión del tiempo...etc.
De hecho, a mi me echaron por "ir demasiado rápido"...es decir, me pedían ser "menos activo"...será porque veían peligrar su supuesta "superioridad".
En fin, no lo recomiendo a NADIE, ni para comer ni mucho menos para trabajar dignamente.
A favorNinguno
En contraPésima gestión de unos explotadores analfabetos.
Se trabaja mucho y es un puesto muy exigente, hay presión, pero todos trabajamos en equipo y se suele sacar adelante.
Se aprende mucho el funcionamiento de un restaurante, aunque sea duro y te presionan desde el primer día.
La parte mas difícil es cuando no te dan mesa y tienes que estar pendiente de los demás. Y cuando no se ponen de acuerdo con las ordenes y te dan ordenes contradictorias y no esta claro quien hace qué cosa.
El problema es el supervisor, no sabe hablar correctamente con educación y no sabe hacer criticas constructivas, pasando a la descalificación. No muestra respeto por el personal y aunque esto no fuera importante, lo cierto es que no le importa descubrir la raíz de los problemas y no escucha a nadie, con lo que descalifica y no soluciona nada.
Tanto es el problema que molesta a los trabajadores en sus días libres y fuera del horario laboral.
A favorBuen ambiente de trabajo, hay sus roces como siempre, pero en general te tratan como se debe, con respeto y profesionalidad.
En contraEl supervisor y su actitud respecto a los trabajadores.
ambiente de trabajo laboral muy bueno con café gratis si hay tiempo.
Buen ambiente de trabajo si hay compañerismo.
Llegas al trabajo y te encuentras con la chica de la limpieza que por cierto es un restaurante muy pulcro y cuidado para que la clientela se sienta a gusto y comer de lo mas bien ya que dentro en cocina hay pautas de limpieza semanales que deben ser ejecutadas y un procedimiento muy riguroso con respecto a las fechas de elaboraciones y caducidad de las materias primas.
Se trabaja con fichas técnicas,basculas,orden y limpieza.
Control diario de las etiquetas de producción y vencimientos.
Elaboración diaria de la miss en place en cuarto frío con los productos adecuados para una buena desinfección de las verduras y hortalizas utilizadas.
La parte mas difícil es recordar los números de los códigos de cada producto.
Buena dinámica de trabajo ya que hay volumen de trabajo.
Por parte de los encargados muy buena honda,responsables,buen trato con los empleados.
A favorse trabajan las horas del contracto pactado.
desde que entré a trabajar el ambiente era agradable, entretenido, te interesabas e incluso reías con tus compañeros! conforme pasaba el tiempo más agusto me encontraba... pero hará cosa de un año cambió la dirección del centro en el que yo trabajaba y todo eso fue desapareciendo poco a poco...
un año después me doy cuenta de que los cambios eran tan progresivamente que ni me había percatado, pero al echar la mirada atrás y analizarlo profundamente yo ya no iba con ganas a trabajar.
no hay cosa más costosa y más difícil de llevar que tener que mantener un trabajo así.
Por suerte o por desgracia hará menos de un mes vinieron los superiores de mi jefe a comunicarme mi despido.
En este trabajo no es que haya aprendido algo que no supiese ya respecto al puesto de camarera de mesas, pero sí aprendí a llevar todo el servicio la sonrisa en la boca!!
aparte de todo eso allí conocí a UNA de mis DOS mejores amigas. con eso me vale!!!! jiji
Buenas relaciones entre compañeros que no es dificil ya que el trabajo en equipo es casi inexistente (por el puesto asignado y la estrategia de gestionar el trabajo propia de la empresa, no por poco compañerismo).
Gran cantidad de horas extra sin pagar. El contrato es de muy pocas horas y haces el doble sin que te las paguen, además de tener una gran carga y presión durante los turnos (que fastidia, sobre todo cobrando lo que cobras y haciendo 1-2h extra mínimas por turno (de 3h) que nunca te pagarán). Las condiciones que te ofrecen parecen maravillosas hasta que entras y te das cuenta que no se cumple nada de lo que te dijeron.
Las propinas te las quedas, cosa que, eogístamente, debería parecerme bien, pero también son responsables aquellos que no atienden las mesas y repartirlas (aunque en pocos sitios se repartan como es debido).
A favorcontratos "adaptados" a estudiantes por no decir ninguna
Todos los trabajadores nos llevabamos muy bien, era como una pequeña familia y todos nos ayudabamos los unos a los otros, aprendi cosas nuevas de mis compañeros como actitudes respecto a la atencion al cliente que me ha ayudado mucho y en el trabajo a poder saber controlar el nivel de estrés de este tipo de trabajo.
La direccion es un poco injusta con los trabajadores no ingresan la nomina a principio de cada mes.
Por otro lado, en ese trabajo he hecho verdaderos amigos siempre nos hemos apoyado y divertido.
La parte mas dificil de este trabajo son el nivel de estrés a la hora de que cuando tienes que servir muchas mesas hay que atender en el menor tiempo posible para que el cliente quede satisfecho.
Lo que mas me gusto fue que pude en un corto tiempo aprender a servir muy rapido y el trato al publico, hacer sentir bien al cliente, y el buen ambiente de trabajo.
Es un trabajo muy flexible, la mayoría de los días visitas locales de los franquiciados, una o dos veces a semana trabajas en la oficina, desempeñas auditorias trimestralmente o mensualmente, según resultado. Disponibilidad telefónica total para soporte y eventuales consultas del franquiciado. Para las aperturas nacionales, a parte el soporte previo a la apertura, pasas una semana en el local para asegurar el éxito de la apertura misma.
El equipo del departamento de franquicias es muy unido y hay mucha colaboración y flujo de información. Grandes profesionales.
La parte mas difícil del trabajo es conciliar servicio al franquiciado en España, con las aperturas y el soporte internacional. Dado que esto ultimo implica dejar el país entre 3 semanas y meses, dependiendo de los problemas que se puedan encontrar. Por otro lado esto hace que no puedas nunca organizar y tener un equilibrio entre vida privada y trabajo.
Lo que mas me gustó aparte viajar y conocer culturas diferentes y entender su manera de trabajar; ha sido sin duda los retos constantes que te impone ser parte de una empresa en pleno crecimiento. Gracias a ellos he adquirido muchas tablas y conocimientos. A nivel personal me ha ayudado a crecer y descubrir calidades y limites que no conocía.
A favorpluses por aperturas y cumplimiento objetivos JPA, seguro medico, movil, ordenador, coche.
Es un restaurante con aspiración a alto nivel de hostelería,lo que a veces le lleva a exigir ciertas conductas descuidando así tratos básicos con los clientes.
A la hora de trabajar es tranquilo exceptuando fines de semana y festivos q suele estar completo todo el servicio.Se puede aprender muchsimo de los compañeros con cierta experiencia en el campo,a nivel personal lso compañeros que tuve me trataron muy bien ayudandome en todo cuanto podían y haciendome la adaptación al trabajo mucho mas fácil.
Posiblemente lo más dificil fué aprenderme la carta para facilitar el trabajo a la hora de atender al cliente y los pasos a seguir desde que entra y se sienta hasta que se marcha.
Lo que más me gustó de La Tagliatella fue el compañerismo que se respiraba de la mayoría de los compañeros siempre dispuestos a echar una mano y abiertos a la hora de amenizar el trabajo.
A favorLas propinas
En contraAlgunas de las absurdas que descuidaban y tratos y comportamientos con el cliente
What is the best part of working at the company?
I was part of the opening staff at one of their first restaurants in America. The parent company did almost no marketing whatsoever, somehow thinking because they were a big deal in Spain that they would just magically have tons of guests in the United States. They opened too many stores and shut down all of them within 2 years of the stores opening. Just not a great experience and the money was abismal.
What is the most stressful part about working at the company?
The lack of money and hours.
What is the work environment and culture like at the company?
The managers were fine and the serving staff were great people overall. It was the parent company that didn't give the chain enough of what it needed to succeed here in America. the restaurant itself was quite beautiful. I wish they would have spent as much on marketing as they did on the decor. Oh and don't pass off heating up pasta sauces in bags as chef driven cuisine.
Preguntas y respuestas sobre LA TAGLIATELLA
¿De qué forma se proporcionan los comentarios de la gerencia en La Tagliatella?
Formulada el 10 ene 2018
Acomodo
Respondida el 26 jul 2023
muy bien
Respondida el 3 jun 2023
¿Cómo es el proceso de ascenso en La Tagliatella?
Formulada el 8 feb 2023
Pues quién cae mejor al jefe, le haga más la pelota y haga más horas extra gratis.
Respondida el 19 sept 2023
Lamentablemente debes de tener ciertos contactos, disponibilidad plena, acato a toda orden y que por X motivo alguien superior a ti de vaya de la empresa
Respondida el 31 ago 2023
¿Qué beneficios ofrece La Tagliatella?
Formulada el 13 abr 2021
Ninguno
Respondida el 18 ago 2023
Al principio te echan un buen cable se llevan bien contigo pero como no les gusta te putean
Respondida el 13 jun 2023
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enLa Tagliatella?
Formulada el 24 ene 2023
Cuando haces más horas, que no te consultan que vas a hacer
Respondida el 19 sept 2023
Cuando se aumenta el salario mínimo por ley dentro del convenio
Respondida el 31 ago 2023
¿Cuál es la política de trabajo desde casa en La Tagliatella?
Formulada el 8 nov 2022
No se
Respondida el 21 ago 2023
Mantener un equilibrio como ser para poder ejercer la labor de la mejor manera