Cajero/a Reponedor/a | Barcelona, Barcelona provincia | 20 jul. 2019
si tienes algo mejor márchate
Pésimo no se lo recomendaría a nadie
*demasiado trabajo para tan poco trabajadores en una jornada
* mucha presión para lo q es tu puesto
* las horas que hagas de mas de tu contrato no las cobraras nunca te las pagan en días libres cosa que me párese penoso ya que si trabajamos es por dinero no por días libres para eso te vas al paro ( mi opinión)
* dependiendo de que jefe de ventas tenga la tienda a la que vas , te será llevadero el porque!! ( les importa bien poco lo que tenga q ver con el trabajador solo les importa la tienda a si que se la pasan exigiendo todo el día todo los días )
* te pondrán ls vacaciones cuando quieran y si tienes la suerte de elegir (olvídate por que no te confirmaran hasta el último momento )
* un cambio constante de horarios de un día para el otro ( cosa que no pueden hacer ) a si que mejor no tengas planes ni vida familiar por que te lo cambiaran sin notificarlo
*lo que marca los horario nunca será lo q es ejemplo ( si entras a las 2 te llamaran para que entres dos horas antes por que tienes q estar disponible para lidl por y para ellos y si no vas , empezaran a tener quejas de ti que no colaboras con la empresa ( saldrás super tarde y como ya dije las horas fuera de tu contrato no las cobras )
* demasiado estrés todo los días
* cualquier marrón se lo come el cajero de turno cualquier queja del cliente , dependiendo del encargado brillaran por su ausencia aunque los llames mil veces estarán ocupados ya que solo hay uno por turno y
A favorTendrás trabajo
En contraMejor sigue buscando otra cosa
1,0
Jefe de tienda | Patrás, Huelva provincia | 13 may. 2017
Top to bottom rotten.
I was promised a training period of one (1) month for a contract period of four (4) months. The training included a rotation in a few retail stores of the super market chain.
Instead of a training period I was working full time day one (1). The stores I was assigned seemed unaware of their responsibilities with regards to how one is supposed to be trained or unwilling to perform them.
I observed a behavior where I was assigned to do tasks that had no training purpose, while the employees of the store were taking long group intervals off.
The sales supervisor whom I was supposed to address for all that, even started to blame me when I reported as agreed. It is obvious he had no idea what was going on in his own stores or he was directing the whole parody.
When I finally arrived at the store where I was supposed to act as a Assistant to the Store Manager, I found out there wasn't one. Instead we were three (3) assistants, one (1) promoted, two (2) just hired, or so they claimed.
At that point started what I though it was initially a competition of "power" in the absence of a Store Manager, but later it would prove to be something else. In the mean time the sales supervisor who claimed to have three (3) or four (4) stores to his oversight, would visit once in a while acting as a store manager too.
The staff I was supposed to instruct was indisciplined, further motivated by the local feuds mentality, since most of them where all living on the island of Kefalonia
3,0
Cajero/a | Santander, Cantabria provincia | 18 mar. 2019
Cajera/reponedora
Muy bien si entras creyendo que lo sabes todo, parece que eso lo premiaban en mi supermercado.
Gestión por parte del encargado, como la de cualquier otro supermercado, con prisas para todo y poco tiempo para organizar bien las tareas del personal, por no hablar de los cambios de horarios día sí y día también. De trato, como casi todos los que he visto, se creen los más listos del lugar y te tratan como si fueras tontita. Una vez te encasillan en un puesto y deciden desde el principio que no te van a renovar, te dejan ahí plantada y luego se sorprenden si te mandan algo y no lo sabes hacer (yo estuve 3 meses sin moverme de la caja, no descargué ni un palet).
Teleformación por parte de la empresa obligatoria, de la que tu encargado/a se tiene que responsabilizar en que lo hagas. En mi caso, como no iba la plataforma, se olvidaron de mi, y como ya vencía el plazo, y a mi encargado le echarían la bronca si no tenía ya hecha la formación, tuve que ir en mi día libre por la tarde a hacerlo. Las horas como os podréis imaginar, a la espalda.
Luego por no hablar de la magnífica forma de fichar, que se les hincha el pecho a estas empresas diciendo "cada minuto se paga". NO DA TIEMPO a realizar todas las tareas que hay que hacer después de la hora de cierre al púbico, por lo que si para las 22.15 no se había terminado, teníamos que ir a fichar y seguir con lo nuestro, hasta terminar, lo que se traduce en salir casi todos los días, mínimo, entre media hora y 45 min más tarde. Que
A favorSueldo, por 25h/semanales
En contraNo compensa trabajar casi 40h/semanales a horas complementarias
2,0
Cajero/a | Cantabria provincia | 17 feb. 2019
Decepcionada
1. De flexibilidad laboral nada, cada día te ponen un horario y la misma semana te puedes volver loco para conciliar tu vida petsonal no preguntan que es lo que le viene bien a nadie.
2. La única verdad es que no piden experiencia.
3. El ambiente deja mucho que desear si te piden que muestres tu mejor sonrisa y cómo que todo paz y amor y por detrás pullas y compañeros que echan por tierra tu trabajo.
4. La formación totalmente nula o a través de un ordenador que no es que funcione muy bien y te sueltan después de 4 días de ordenador y sepas un montón de códigos que no te han dado y cuando se los pides te exigen saber más de 200 para el siguiente día y rápido.
5. Como en muchos sitios quieren dos que hagan lo de 4, las pobres compañeras bastante hacen con ayudarte entonces aprendes el manejo de las diferentes cosas un poco por encima y mal y luego vienen las exigencias.
6. Aparte no te dan los utensilios necesarios para el trabajo. Lo pides y que como la gente lo pierde que te busques la vida, solución: lo llevas de tu casa.
7. El sueldo estaría bien si te pagaran las horas que haces de más o las complementarias que prometen y has firmado pero no! te lo dan en días libres que ellos escogen (entre semana, los lunes y sábado es para los amiguitos)o de repente te dicen vete antes.
8. Promoción interna? De los amiguitos de jefes y encargados, tengan o no formación o tiempo en la empresa.
9. Los festivos o domingos no te obligan no, piden voluntarios y si no a sorteo. Apún
A favorEl salario estaría mejor si pagasen las horas de más
En contraAmiguismos, poca o nula información, exceso de labores en poco tiempo...
2,0
Cajero/a Reponedor/a | Santa Cruz de Tenerife provincia | 1 jun. 2017
Buen ambiente de trabajo
Si algo bueno he de llevarme de la empresa Lidl, es el compañerismo y el buen ambiente de trabajo que allí hay. Con unos jefes increíbles, comprensivos y dispuestos a ayudarte en todo cuanto hiciera falta.
Aprendí a ser muy rápida y eficaz en mi trabajo, a exprimir cada minuto, pues en esta empresa se trabaja en base a la productividad y cada minuto cuenta.
La dirección y gerencia del Lidl no podría ser mejor.
De mis compañeros no puedo hablar más que cosas buenas, agradables, divertidos y siempre dispuestos a echarte una mano si te hacía falta.
La parte más difícil y tal vez por la que tantas personas no aguantan este tipo de empleos es el estrés y la falta de personal, apenas si éramos cuatro o cinco personas por turnos, para sacar el trabajo de toda la tienda, reposición, línea de caja, limpieza, panadería... También el hecho de no tener unos turnos de trabajo fijos, el saber a la hora a la que entrabas pero no a la hora en la que salías, el que te cambiaran los turnos de un día para otro, o los días de trabajo. El hecho de estar contratada a 22 horas semanales y acabar haciendo 30 o 40 horas todas las semanas, cobrando el mismo sueldo. Con Lidl no podías tener una vida privada ordenada u organizada y esto resulta enormemente estresante.
Lo que más me gustó fue sin duda el gran equipo de trabajo, el cómo se hacen reuniones cada dos por tres para que cada uno diga lo que le molesta o hay que mejorar, el hecho de que los jefes te escuchen e intenten buscar solucione
A favorcontrato indefinido
En contraHoras extra sin remunerar, productividad que roza la explotación, horarios locos y cambiantes cada día
1,0
Cajero/a Reponedor/a | Asturias provincia | 22 jun. 2019
Mal no, peor!
Es una empresa donde las personas son numeros. Literalmente. Hay que pasar +32articulos por minuto en linea de cajas, los palets tienen que estar colocados en -10min.
15min excasos para tomar un cafe en mas de 6h de trabajo. Estresante. Solo piensan en la productividad y te lo recalcan día a día. Su lema es “empleado un minuto parado, es dinero perdido” . Te cambian los horarios incluso el mismo día! Yo iba a trabajar y a veces me mandaban marchar y otras quedarme mas horas..osea la conciliacion con la vida privada, ahi no existe. Y olvidate de pedir algun cambio en el descanso o de turno..que eres el apestado. Ah! Y otra moda muy buena era el trabajar sin fichar. Acababas tu jornada de 6h , fichabas y te “sugerían”(obligaban sutilmente) a que te quedases acabando el trabajo para que los jefes no riñesen por no alcanzar la productividad de ese dia. Y ese tiempo,obviamente no se paga. Y las horas extras... a 4€ señores!! Una fortuna si quieres vivir del sueldazo del Lidl. Que por cierto, el salario real son 650€ a partie de ahi suman un tanto % de nocturnidad(a partir de las 22:00 se pagaba un plus) . Ah y los domingos de trabajo, se pagaban como jornada normal porque tu maravilloso contrato es de Lunes a Domingo. Asik en general... NO VUELVO NI AUNQUE ME PONGAN DE DIRECTIVA! Ah, y lo de crecer dentro de la empresa..si eres lameculos y chivato , asciendes fijo. Sino olvidate. Cajero para toda tu vida.
A favorNinguno
En contraEstan obsesionado con la productividad. Somos maquinas no personas.
1,0
Operario/a de depósito | España | 29 oct. 2019
Explotación
Te lo pintan muy bonito al principio pero...Los encargados no miran por el trabajador, te hablan como si les debieras la vida, faena con esfuerzo fisico grande del cual segun la seccion, la mayoria estan tocados de la espalda y no pidas ni siquiera rotar de seccion porque se creen que no quieres trabajar aunque seria lo mas justo.
No hay muchos trabajadores de mas de 35 años...da a entender que no es un trabajo en el que la gente dure mucho y además la mayoria de dias te hacen quedarte mas horas.
Trabajas sabados, domingos y festivos, sin posibilidad de hacer cambios con compañeros aunque tengas cargas familiares o otros motivos.
Tienes la faena medida por horas, y debido a tiempos muertos inevitables como por ejemplo las largas esperas a que te atiendan en recepcion (entre otros), los empleados no pueden realizar la faena marcada por los encargados.
A los nuevos empleados los dejan alli y no les hacen ni caso en modo "ya se apañaran" teniendo que ser los veteranos quienes les formemos aunque no sea nuestra competencia ya que si no perdemos tiempo el cual luego nos echaran el paquete por no llegar a las faenas marcadas por hora.
Sueldo bastante bajo en relacion al esfuerzo que uno hace.
Haces un descanso de 15 minutos que tienes que recuperar al final de tu jornada.
Y muchas mas cosas pero con esto os podeis hacer una idea.
A favorCompañeros
En contraSueldo, horarios, .etc
5,0
Responsable de tienda | Benissa, Alicante provincia | 6 feb. 2013
Trabajo muy planificado y bien organizado
Ha sido una experiencia muy satisfactoria haber trabajado allí durante 5 años. Tuve la suerte de tarabajar en varias tiendas y conocer muchas personas estupendas.
Allí te enseñan a trabajar en grupo y a conseguir logros como equipo. Tu trabajo es supervisado con lo que logras mejorar tu productividad. Es bastante fácil coinciliar la vida familiar con la laboral. En condiciones normales, puedes aprender de tus errores sin que ello signifique frenar tu desarrollo dentro de la empresa.
Atender a los clientes no siempre es fácil, por lo que cada día se aprende algo nuevo. La dirección esta continuamente mejorando la manera de trabajar pensando en los clientes y en los empleados. Las exigencias conllevan un tiempo de aprendizaje y un seguimiento. Ante la crisis económica la empresa ha decidido mantener el mayor número de puestos de trabajo, si bien la vía ha sido reducir las horas a los empleados.
Yo he aprendido muchísimo de todos las personas que han trabajado conmigo. Pese a no continuar en la empresa por decisión de ellos, estoy agradecido a la institución porque el saldo es positivo.
A favorseguro médico con descuento, descuentos en la compra, jornadas continuas
En contrano hay contras, quien no esté a gusto puede irse en cualquier momento.
1,0
Cajero/a Reponedor/a | Haro, La Rioja provincia | 27 jul. 2018
Formación muy escasa,haces más horas de las que firmas en el contrato,remuneración muy baja
Estuve 2 semanas en esta empresa y mi valoración es de pésima, no tenía ni un minuto de descanso y siempre trabajando bajo presión, el horario me dijeron que iba a ser rotativo y siempre tenía horario de tarde,los compañeros eran muy majos pero el responsable era un borde, en cuanto a la formación inicial deja mucho que desear ya que estaba yo solo en una sala con un ordenador táctil y mediante un programa que iba bastante mal ibas dando algunas lecciones de la tienda y como actuar en diferentes situaciones.
Mi contrato era de 22h y acabas haciendo 33 semanales o más que se pagan como horas complementarias, no como horas extra.
Mi remuneración por algo más de 50h de trabajo ha sido 251,60€ y ahí se supone que estan incluidas las pagas extra, ya que son prorrateadas y la parte proporcional de vacaciones.
Los días que tienes de descanso no son seguidos, yo libraba el domingo porque la tienda no abre y los miercoles, lo cual no te deja libertad si quieres irte a pasar el fin de semana a algún sitio.
En resumen, una explotación, no le recomiendo a nadie trabajar en esta empresa.
A favorSeguro médico privado
En contrano hay descanso, horario no rotativo, remuneración, no hay flexibilidad horaria, formación inicial
1,0
Cajero/a Reponedor/a | Barcelona, Barcelona provincia | 26 jun. 2016
Bastante mala
Es una empresa que se vale de la necesidad que pasan las personas para tener trabajo.
Las personas que trabajan desde años ahí, se transforman debido al stress que sufren, ya que fue el primer puesto de trabajo donde al llamarte la atención te insultan. Mi relación con ellos fue a mal cuando me dijeron que firmara un papel donde ponía que presencie como un trabajador robaba genero, echo que jamas sucedió, y que en ese momento yo no había visto ( de haver sido verdad), así que les dije que yo no lo vi y claro que no lo firmaría, que preguntasen a otras trabajadoras si sabían algo, y su contestación fue que yo entonces era incubridora de los hechos, Dios!!!! Lo que me llegue a reír. Por ese hecho no me paso nada porque mis compañeras me apoyaron ( por lo bajito claro) mas tarde (1 mes) me cambiaron de tienda, sin causa así que cogí las vacaciones por recomendación de un encargado (supongo que él sabia lo que estaban tramando) y a las 4 semanas me despidieron alegando que acosaba a los trabajadores varones, así que los lleve a juicio y justo cuando teníamos que entrar me ofrecieron el finiquito que me correspondía.
Si no tenéis mas remedio que trabajar ahí, os aconsejo que no dejéis de buscar trabajo.
A favorNo tiene ventajas
En contraSueldo, horarios, ambiente laboral, NO HAY LIMPIEZA!!!!!!
Preguntas y respuestas sobre Lidl
¿Cuál crees que es clave para que te contraten en Lidl?
Formulada el 9 jul. 2018
Rersponsable, tener buena actitud, ser puntual, servicial y compañerismo
Respondida el 6 ene. 2021
Es ser responsable aportando ideas comprometida por el trabajo en equipo tener muy buena actitud.guiar y satisfacer al cliente de los productos en la empresa .ordenada
Respondida el 20 nov. 2020
Si fueras el jefe, ¿qué harías para hacer de Lidl una mejor empresa para sus trabajadores?
Formulada el 5 feb. 2018
Cuantas personas con discapacidad tenéis contratadas
Respondida el 17 ene. 2021
Que todos desempeñamos nuestra labor con responsabilidad eficiencia y eficacia, un verdadero trabajo en equipo
Respondida el 29 sept. 2020
¿Qué pasos seguiste para conseguir una entrevista en Lidl?
Formulada el 2 jun. 2018
Las ofertas de empleo que llegan por email , envié mi currículum y en verdad mi motivación por querer trabajar junto a la gran familia lidl.
Respondida el 29 sept. 2020
Tener experiencia y capacidad para desempeñar mi trabajo
Respondida el 5 nov. 2019
¿Qué consejo le darías a la dirección de Lidl para mejorar la empresa?
Formulada el 19 ene. 2018
Tener en cuenta la experiencia así como tienen en cuenta la edad.
Por que se privan de ideas y creatividad.
Respondida el 2 sept. 2020
Si cuidas a tus trabajadores tus trabajadores cuidaran de tu casa
Respondida el 30 ago. 2020
¿Cuáles fueron las claves para conseguir un aumento en Lidl?
Formulada el 2 jun. 2018
Responsabilidad, honestidad, seriedad y compañerismo y trabajo en equipo
Respondida el 24 jul. 2019
Segun la valia de mi trabajo demostrando mi esfuerzo.