Melia Hotels International

Trabajar en Melia Hotels International: descripción general y opiniones de la empresa

Melia Hotels International
Melia Hotels International
4,3
733 opiniones
Valoraciones de Melia Hotels International
4,3
Valoración promedio de 733 opiniones en Indeed
4,0Equilibrio entre vida personal y laboral
4,0Salario y beneficios
3,7Estabilidad laboral y posibilidades de ascenso
3,9Gerencia
4,1Cultura
Oficina principal
Palma de Mallorca, España
Empleados
Más de 10.000
Ingresos
De 1.000 millones a 5.000 millones (USD)
Industria
Restaurants, Travel and Leisure

Empleos populares en Melia Hotels International

 Salario promedioRango salarial
1 salario publicado
1200 €
por mes
600 €-1800 €
1 salario publicado
22.117 €
por año
11.000 €-34.000 €
2 salarios publicados
1150 €
por mes
600 €-1800 €
1 salario publicado
1400 €
por mes
700 €-2100 €
2 salarios publicados
26.000 €
por año
13.000 €-39.000 €
Satisfacción salarial
74%
de los empleados están satisfechos con su salario
Según 781 opiniones

Opiniones de Melia Hotels International

Empleos popularesCamarero/a de pisoMesero/aRecepcionistaCocinero/aAsistente de cocinaBartenderAyudante de camareroRecepcionista para hotelOperario/a de limpiezaChefHousekeeperReceptionistCamarero/a de salaServerAuxiliar/a de recepciónGuest Service AgentMaestro/a de cocinaSubgobernante/aCajero/aManagerAnimador/a de eventosHotelero/aAuxiliar de mantenimientoEjecutivo/a de atención a clientesEstagiárioFront Desk ManagerJefe de equipoReservations ManagerAgente de reservacionesAuxiliar administrativo/aBell boyFront Desk AgentHost/HostessHostessValet parkingAgente telefónicoAssistente de EventosAuxiliar AdministrativoCameriere/aCookEjecutivo/a de ventasHousekeeping ManagerJovem AprendizLimpieza y mantenimiento/aLine CookBanquet ServerCaixa de LojaConciergeDependiente/aEncargado/a del front deskExecutive ChefGerente de alimentos y bebidasHôtelier (H/F)LavaplatosPersonal de cocinaRepostero/aRevenue managerRoom AttendantSecurity OfficerServeur (H/F)SupervisorTecnico/a de servicioTécnico/a en mantenimientoAdministrativo/a back officeAjudante de CozinhaArea SupervisorArrumadeiraAsistente de direcciónAssistantAssistente de LimpezaBaristaBecario/a de operacionesChefe de CozinhaComercialContableControllerCustomer Service RepresentativeDirector of Sales and MarketingEconomistaEmpfangsmitarbeiter (m/w/d)Entertainment ManagerFonoaudiólogoFront Desk ReceptionistFront Office ManagerFront office manager/aGastronomo/aHotel ReceptionistHuman Resources ManagerJefe de recepciónJefe/a de alimentos y bebidasMember Services RepresentativeOperador/a de lavanderiaPersoal de limpezaPersonal para eventosPracticante de recursos humanosReservation SpecialistRéceptionniste (H/F)SalvavidasSous chefSupervisor/aSurveillance OperatorSwitchboard OperatorTecnico/a de recursos humanosVentasAccount ManagerAgent de Réservation (H/F)Agente de SegurançaAsistente administrativo/aAsistente de ventasAssistant ManagerAtendenteAuxiliar de ReservasAuxiliar de recursos humanosAuxiliar/a de seguridadAyudante de animaciónAzafato/aBarmanBellboyChef de Partie (H/F)Chef de Rang (H/F)Chef de partieComercial de ventasCoordenador de Recursos HumanosCustomer serviceDirector of Public RelationsDirector/a de alimentos y bebidasDirector/a de ventasEjecutiva de banquetes y eventosEmpregado de MesaEncargado/a de tiendaEncargado/a turno/aEntertainerF&B ManagerFood RunnerFood and Beverage AssistantFood and Beverage ManagerGerenteGerente de calidadGerente de recepciónGobernantaGroup ManagerHandlerHousekeepingHuman Resources Manager (m/w/d)InternJardinero/aJefe de baresJefe de salaJefe de ventasMaitreMarketing ExecutiveMasajistaMensageiroMozo/a de almacénNight ManagerOffice AssistantOrganizador/a a de eventosPersonal para bar/aPreparador/a de bebidasPublicistasQuality Assurance AnalystQuiromasajistaReceptionist (H/F)Regional Sales DirectorRelaciones públicasReservation AgentSSTTSales ExecutiveSales RepresentativeSeguridadStewardSupervisor/a de alimentos y bebidasSupervisor/a de cajasSupervisor/a de mantenimientoSupervisor/a de recepciónTelemarketerVendedor/aASSISTANT BRAND MANAGEMENTAccount AdministratorAccounting AssistantActivistaAddetto/a al guardarobaAdministraciónAdministrative TraineeAdministrativo/a contableAdministrativo/a de logísticaAgenteAgente de AtendimentoAgente de atencion al clienteAgente de viajesAiuto cuoca/oAjudante de LimpezaAlumno en practicasAnalista de Suporte PlenoAnalista de cuentas a pagarAnalista de operacionesAnalista de organización y métodosAnimación turísticaAnimateur (H/F)Apoyo administrativo/aArea managerAsesor/a vacacionalAsistant ManagerAsistente de alimentos y bebidasAsistente de atención al clienteAsistente de auditoriaAsistente de comprasAsistente de contabilidadAsistente del servicio de habitacionesAsistente ejecutivaAsistente marketingAssemblerAssistant DirectorAssistant Front Office ManagerAssistant Marketing (H/F)Assistente AdministrativoAssistente de SistemasAssistente de VendasAtencion a huespedesAtención al públicoAuditorAuditor/a de ingresosAuditor/a financiero/aAuditoria de Ingresos.AuxiliarAuxiliar FinanceiroAuxiliar de GarçomAuxiliar de ProduçãoAuxiliar de Serviços GeraisAuxiliar de cocinaAuxiliar de comedorAuxiliar/a de reposteríaAuxiliar/a de serviciosAyudanteAyudante de barAyudante de cuarto fríoAyudante de mantenimientoAyudante en DesayunoBachero/aBagageiroBecariaBecario/a de formaciónBooking AgentBookkeeperBrand Experience DirectorBusinessButlerButler VIPCFGS Estética integral y bienestarCOCINEROCONTRATO POR SUSTITUCIÓN VACACIONALCafetero/aCall center/a ventasCamareiraCamareira de HotelCantante-TeclistaCapitanCapitan de meserosCashierCassiere/aCerrador/a de ventasChef (H/F)Chef de rangChefe de RecepçãoChief EngineerClient CoordinatorCloserCocinero/a primeraCocinero/a profesionalComercial de publicidadCommercial Advisor / ClubMeliaCommisCommis De Cuisine (m/w/d)Commis di cucinaCommittee MemberConseiller Clientèle (H/F)ConsultantConsultor/a generalContador/a fiscalContractorContralor/aControlistaCoordenador de VendasCoordinador/a de estacionamientoCoordinador/a de piscinasCoordinatorCopeiroCoreógrafo/aCorporativoCostumer relationsCozinheiro IICrm manager/aCuartelero/aCuisinier (H/F)CumimCuoco/aCurriculistaDepartamento de reservasDepartment HeadDeputy ManagerDining Room ServerDirección General/ApartotelistasDirección y coordinación del equipoDirectorDirector GerenteDirector of EventsDirector of Food and BeverageDirector of OperationsDirector of ProcurementDirector of RoomsDirector/a adjunto/aDirector/a centro/a de apoyo al aprendizajeDirector/a de animaciónDirector/a de campo de golfDirector/a de comprasDirector/a de hotelDirector/a de residenciaDirector/a técnico/aDiretorDisc jockeyDiseño/a de interioresDishwasherDivision ManagerDriverEmpleado/a doméstico/aEmployé de Ménage (H/F)En todos puesto que estaba en practicasEncargado/a de barEncargado/a de cocinaEncargado/a de control de calidadEncargado/a de obraEncargado/a de punto de ventaEncargado/a de restauranteEncargado/a de ventasEngineerEngineering SupervisorEspecialista Bilíngue Português / EspanholEspecialista en mantenimiento/aEspecialista en relaciones publicasEstoquistaEvent ManagerEvent SpecialistExecutive Assistant to Vice PresidentExecutive HousekeeperExecutive ManagerExecutive SecretaryFacchino/aFacturistaFemme de Chambre (H/F)Floor TechnicianFood Service DirectorFood Service WorkerFront End AssociateGarçomGas TechnicianGeneralista de recursos humanosGerente de Alimentos e BebidasGerente de ContasGerente de EventosGerente de VendasGerente de barGerente de finanzasGerente de grupos y convencionesGerente de hotelGerente de operacionesGerente de recursos humanosGerente de servicioGerente de spaGerente de ventasGerente en financiero/aGerente nocturno/aGestor/a de cuentasGlobal Digital Platforms Support. InternshipGobernanta GeneralGobernante/a hotelGovernantaGroups and ConventionGuest CoordinatorGuest ExperienceGuest Experience AssociateGuest Experience trainee in Guest Experience departmentGuest RelationsGuest ServiceGuest experience assistant (prácticas)HR TRAINEEHR managerHR manager/aHead HousekeeperHead of Customer ServiceHorecamedewerker (m/v)Hospitality Complex, All-Junior SuiteHost/ServerHoteleriaHousekeeper/LaundryHousemanHuman Resources CoordinatorHuman Resources InternHuman Resources SupervisorIT managerIntern ManagerInternship Executive OfficeInterventorJEFA RESERVASJefa de partidaJefe de AnimaciónJefe de almacénJefe de camarerosJefe de comprasJefe de personalJefe de reservasJefe de seguridadJefe departamento/aJefe/a de animaciónJunior Accountant (m/v)Kellner (m/w/d)Key account managerKitchen ManagerKitchen PorterKonserwator (m/k)Lead ConeirgeLead CookLeisure ManagerLoss Prevention ManagerMaestro/a de sushiMaintenance AssistantMaintenance PersonMaletero/aManagement TrainigManager On DutyMando intermedioMantenimientoMarketing InternMarketing digitalMassagistaMayordomo/aMayordomía,PlateríaMecánico/a automotrizMecánico/a de mantenimientoMeeting und Incentive OrganisatorMonitoristaMozaNetworks Manager / Telecommunications ManagerNhân Viên Phục VụNight AuditorNiñeraNo trabajo ahíOffice CoordinatorOffice ManagerOficial De ManutençãoOficial administrativo/aOficial de mantenimientoOficial de obraOnderhoudsmonteur (m/v)Operador/a de calidadOperador/a de cuartosOperaio/aOperatorOpérateur (H/F)Organisateur (H/F)Organizing events and wairtressOutlet ManagerParkingParrillero/aPeriodistaPersonal para panaderíaPersonal para spaPlanchador/aPlumberPool AttendantPorterPractica En receptionPracticante de ReservacionesPracticas ProfesionalesPrincipalProgram SupervisorProject CoordinatorProyectistaPrácticas AnimaciónPrácticas UniversitariasPrácticas de pinchePrácticas en Cadena MeliáPrácticas en Guest ExperiencePrácticas en Meliá Hotels InternationalPrácticas en la empresaPrácticas universitariasPubbliche relazioniPulidor/aQuality Assurance AssistantQuality Assurance ManagerQuintana Roo Prácticas ProfesionalesRESERVATION MANAGERRRPPRececionistaRecepcionista BilíngüeRecepcionista NoturnoRegiduria de pisos y cristaleríaReponedor/aReservationistResponsabile di salaResponsabile risorse umaneResponsable Grands Comptes (H/F)Responsable Stocks (H/F)Responsable de comprasResponsable de la creación y definiciónRestaurant ManagerRestaurant managerRestauranteRevenue ManagerRooms Division TraineeRéceptionniste en Hôtellerie (H/F)SaladeiroSalesSales CoordinatorSales DirectorSales ManagerSales/Marketing AssistantSecretario/aSecurity SupervisorSenior CookSenior Software EngineerSenior SupervisorServeur de Bar (H/F)Servicemitarbeiter (m/w/d)Servicio al clienteShift LeaderSlot AttendantSnack Bar AttendantSobChef EjecutivoSocio conductorSommelierSous ChefSous Chef (H/F)Sous- Gouvernant d'étagesSpa AttendantSpa ManagerSpecialist Tours ManagerSports Center ManagerStagiaire (H/F)StagistaStandardiste (H/F)Storage ManagerStudent InternStudien-praktikum in Der Schule (m/w/d)Sub-gobernantaSummer InternSupervisor de LimpezaSupervisor de RecepçãoTEMPORADA VERANOTIEMPO LABORADOTeam LeaderTelefonistaTelephone OperatorTerapeutaTiempo de desempeñoTraineeTrainingTécnico em NutriçãoTécnico/a contableTécnico/a de farmaciaTécnico/a en estéticaTécnico/a en turismo/aTécnico/a superior/a en ingenieriaVigilanteVigilante PatrimonialWeb Designerarbeitsuchenday.camarerocammarera de pisodesempleadoempleado en practicashandimanhousekeepingjefe de stewarfoffispersonal de serviciosplateriapolivalentesalonerose trabaja muy bientrainnings en todas las areasutileria
Todas las ubicacionesA Coruña, A Coruña provinciaAdeje, Santa Cruz de Tenerife provinciaAdra, Almería provinciaAlcúdia, Illes Balears provinciaAlicante, Alicante provinciaAlmería, Almería provinciaAltea, Alicante provinciaÁvila, Ávila provinciaAyamonte, Huelva provinciaBarajas-Madrid, Madrid provinciaBarcelona, Barcelona provinciaBenidorm, Alicante provinciaBilbao, Vizcaya provinciaBuenavista del Norte, Santa Cruz de Tenerife provinciaBurgos, Burgos provinciaCádiz, Cádiz provinciaCalvià, Illes Balears provinciaCastro, Lugo provinciaCentro-Madrid, Madrid provinciaCeuta, CeutaChamartín-Madrid, Madrid provinciaChiclana de la Frontera, Cádiz provinciaCiutadella, Illes Balears provinciaEivissa, Illes Balears provinciaEl Prat de Llobregat, Barcelona provinciaEl Puerto de Santa María, Cádiz provinciaEl Varadero, Granada provinciaEstepona, Málaga provinciaGarafíaGijón, Asturias provinciaGirona, Girona provinciaGranada, Granada provinciaGuía de Isora, Santa Cruz de Tenerife provinciaJerez de la Frontera, Cádiz provinciaLa Orotava, Santa Cruz de Tenerife provinciaLas Palmas de Gran Canaria, Las Palmas provinciaLeón, León provinciaLleida, Lleida provinciaMadrid, Madrid provinciaMagaluf, Illes Balears provinciaMálaga, Málaga provinciaManises, Valencia provinciaMarbella, Málaga provinciaMurcia, Murcia provinciaOviedo, Asturias provinciaPalma de Mallorca, Illes Balears provinciaPlaya de las Américas, Santa Cruz de Tenerife provinciaPlaya del Ingles, Las Palmas provinciaPort d'Alcúdia, Illes Balears provinciaPuerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife provinciaSalou, Tarragona provinciaSan Bartolomé de Tirajana, Las Palmas provinciaSanta Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife provinciaSanta Eulària des Riu, Illes Balears provinciaSant Antoni de Portmany, Illes Balears provinciaSarrià-Sant Gervasi-Barcelona, Barcelona provinciaSevilla, Sevilla provinciaSitges, Barcelona provinciaTarifa, Cádiz provinciaTorremolinos, Málaga provinciaValencia, Valencia provinciaValladolid, Valladolid provinciaVielha, Lleida provinciaVillajoyosa, Alicante provinciaZahara de los Atunes, Cádiz provinciaZaragoza, Zaragoza provinciaDubaiBuenos Aires, Buenos AiresRecoleta, Buenos AiresRetiro, Buenos AiresWien, WMelbourne VICRegents Park NSWAngra dos Reis, RJBrasília, DFCampinas, SPFortaleza, CEHigienópolis, SPItaim Bibi, SPMaceió, ALPaulista, PERio de Janeiro, RJSão Paulo, SPNassauMaria, QCPuerto Varas, Los Lagos上海市Bogotá, CundinamarcaBucaramanga, SantanderLiberia, Provincia de GuanacasteHavanaSantiago de CubaBerlinBremenDüsseldorfFrankfurt am MainKirchbergRatingenWolfsburgLa Défense (92)Paris (75)Pontarlier (25)Port-en-Bessin-Huppain (14)Y (80)BracoGreenfordKingston upon HullLondonManchesterΑθήναUmagYogyakartaFront, PiemonteGenova, LiguriaMilano, LombardiaOlbia, SardegnaRoma, LazioKirchbergLuxembourgSaidiaSaléRangoonBuenos Aires, Mich.Cabo San Lucas, B.C.S.Cancún, QRoo.Cuauhtémoc, CDMXIxtapa, Gro.La Perla, Ver.Mérida, Yuc.Oaxaca de Juárez, Oax.Playa del Carmen, QRoo.Puerto Vallarta, Jal.San José del Cabo, B.C.S.San Miguel de Cozumel, QRoo.Tuxtla Gutiérrez, Chis.Kuala LumpurAmsterdamColón, Provincia de ColónLima, LimaMiraflores, LimaSan Isidro, LimaBannuAlmadaAveiroBragaFunchalLisboaPortoSetúbalVila Nova de GaiaDohaAtlanta, GABrazil, INCaliente, NVCana, VACelebration, FLCentral, INCircle, MTCoco, PRCook, MNCuba, MODel Rey, CAEconomy, PAEgypt, ARFalmouth, MAFort Lauderdale, FLHavana, ILJamaica, IAKissimmee, FLLima, OHLondon, OHMadrid, IAMexico, MEMiami, FLNassau, NYNew Providence, NJNew York, NYOrlando, FLPonce, PRPorter, MERepublic, MOSan Juan, PRSanto, TXSanto Domingo, PRVillage, VAWhite House, TNY, AKCaracas, Distrito CapitalHà Nội

Opiniones generales en Melia Hotels International

4,0
Recepcionista | Valencia, Valencia provincia | 25 abr 2013
Buen ambiente laboral.
Es una gran empresa, dentro de la cual he aprendido mucho sobre mi puesto de trabajo en la Recepción del hotel como así también del resto de los departamentos, ya sean Calidad, F&B, Eventos, Comercial, Pisos por ser los relacionados de una manera más directa con la recepción. Es un Hotel de 303 habitaciones con una gran afluencia de clientes de negocios y congresos provenientes de todas partes del mundo, y también de familias durante la temporada de verano y fines de semana. Destaco el ambiente laboral y la relación entre compañeros que en general es muy buena, nos tratamos con respeto e intentamos ayudarnos entre todos. Dentro de la recepción ha sido fundamental el pasar por los tres turnos para poder comprender de una manera global el por qué es tan importante conocer todas las tareas que deben llevarse a cabo dentro cada turno de la recepción y lo necesario que es desarrollar una buena comunicación entre nuestros compañeros para garantizar la eficacia del trabajo de todos como equipo. Lo más difícil por así llamarlo, aunque no menos grato para mí, ha sido el comenzar a trabajar con un sistema operativo completamente desconocido y en idioma inglés para todos los integrantes del departamento, inclusive para nuestra propia Jefa, lo cual ha supuesto un gran reto personal pero muy satisfactorio al fin. Y para finalizar con esta valoración, quisiera destacar que mi experiencia personal se ha basado en un aprendizaje continuo, ya sea en la operativa del puesto como en la puesta e
5,0
Server | Cádiz provincia | 17 feb 2014
It was a nice place to learn many new duties related with hotels.
Usually, my shift started in the early morning, setting up the breakfast buffet. Sometimes, additional suppory was needed inside of the office and some waiters fluffed up the glasses and the cutlery. Other times, when the load of work was lower, I was required to collect from the different floors the empty plates or the trays used by guests during last night, helping the cleaning service and making their job easier. I destributed some food & beverages from the point where the trucks delivered them to the kitchen, using wheelbarrows. I think I was lucky with the people I had to work with, specially other waiters who helped,me a lot, in a very friendly enviroment. The management was nice too. Even our supervisor was sometimes working with us in every task, like if he were one more of us. The hardest part of the job was actually, get to it, because I lived 40 Km away! Each morning I had to wake up really early to get there at time. I was lucky to finally find a place to stay at half of the season, at 4Km from the hotel. Some partners, from every sector inside the hotel were able to picking up me and take me to the hotel. What I really liked about the hotel was meeting people from all over the world. I like to practice new languages. When I met someone from not so common countries like Armenia or Latvia,for e.g. I always asked them how to say the 3 basic words: Hello, Thank You and Goodbye.
A favorReally nice people to work with, specially other waiters and cleaning service. Always-learning enviroment.
En contraBecause of the laws in Spain, the hotel hire in 4 hours/day contracts, instead of 8 hours. That meant less payroll for me and was hard to deal with it, because of the transport to the hotel, at the beggining.
3,0
Un trabajo ubicado en un lugar de ensueño. Aún hoy recuerdo los atardeceres...
Yo trabajaba 8 h diarias con un descanso de 30 min para comer. En el caso de la apertura: yo hacía la puesta en marcha de todo para que el trabajo fuera desarrollado con facilidad. Tareas administrativas, revisión de correos para tener información de incidencias/ quejas/ peticiones, etc. Reposición de material. Aprovechar el tiempo al máximo para tener la situación controlada. Cuando sólo hay una persona por turno hay pequeñeces que si no están bien atadas, pueden ralentizar tus funciones. Una vez abierto el punto de venta, atención al cliente, brindándoles una atención de calidad. En el caso del cierre: cerrar el punto de venta. Realización de tareas administrativas y cierre de caja. Con esta experiencia laboral aprendí a ser muy organizada. Con mis compañeros muy bien. La parte más difícil del trabajo era aquéllos días lluviosos en los que la afluencia era desmesurada y nos veíamos sobrepasadas porque no dábamos a basto. Atendiendo a un cliente ves que no para de entrar gente, ni de sonar el teléfono, interrumpir al cliente para atender las llamadas, ver el enfado de los clientes por esto... Situaciones estresantes con las que aprendes a ser más fuerte, ya que debes mantener la calma en todo momento y sacar el trabajo con tesón. Lo que más me gustó del trabajo era poder trabajar con clientes extranjeros. Gracias a ésto mi audición y producción en lengua inglesa mejoró enormemente.
A favorSe trata de una empresa fuerte con presencia y prestigio internacional
En contraLos puestos cubiertos por empleados que realizan muy bien su trabajo e incluso sobresalen, tienen techo de cristal.
5,0
Camarero/a de piso | A Coruña, A Coruña provincia | 13 may 2016
Un trabajo bonito y gratificante.
El día empieza con una sonrisa a los compañeros....y manos a la obra, no hay tiempo que perder! El trabajo en sí, es bonito. Estamos para ofrecer y satisfacer las necesidades del cliente, asistirlos en todo lo necesario para que sus vacaciones o estancia quede como un recuerdo inolvidable. El trabajo se hace más llevadero teniendo compañeros dispuestos a ayudar ante cualquier duda o contratiempo, y de eso, no me faltó. Sin duda, un buen equipo gracias a una buena superior! El día transcurre y necesitas reponer fuerzas, te vas a la "cafetería" y tienes todo un buffet donde puedes saborear, solo con mirar, la cantidad de cosas que no sabes por donde empezar. En sí, es un trabajo que necesita mucha agilidad y concentración. Quizá, lo que más me costó, fue cumplir con el tiempo que se destina a cada habitación. Pero tampoco pasa nada si se hace con gusto. Por lo demás, a sido un puesto, en el que aprendí mucho: valorar el trabajo en equipo, llevar un orden, cumplir con objetivos, compartir compañerismo.....un sinfín de cosas, que han sido provechosas, fructíferas y gratificante. Debo reflejar que estuve de extra. Mi aportación era de 3 días a la semana, lo cual, decribo lo que viví durante los 6 meses. Por lo tanto, no puedo valorar al actual director ejecutivo. Sí puedo valorar lo que conocí: el personal en general; agradables, correctos y educados.
5,0
Rooms Division Trainee | Tenerife, Santa Cruz de Tenerife provincia | 24 jul 2014
5 stars Resort, Tenerife, Spain
-Housekeeping Supervisor/ Front Office Agent While I was doing my practice in the reception I had the position of a receptionist. The tasks I was asked to do were identical to the tasks of the other receptionist. In the Front Office I had to make a check in procedure, to help to guests if they have any questions, to answer phone calls, to show rooms to guests in case they want to change it. In the Back Office my duties were to prepare all the arrivals for the following day, to archive all the tickets and departure’s registration cards, to distribute lists with necessary information for different restaurants. Moreover, I was helping to a reservation department. I had to take care about all the supports of arrival guests. In housekeeping department I was in the position of the assistant of housekeeping manager. My tasks consisted of checking the quality of cleanness in rooms; checking every detail upon clients' arrival (including TV set, phones, alarms, lamps, conditioner); and i also was in charge of communicating to the maintenance department about things to be fixed. I was helping in managing guest room attendants, giving to them different tasks and controlling the time of their performance.
5,0
Mesero/a | Torremolinos, Málaga provincia | 10 dic 2015
mi valoracion para la empresa es buena pero falta estabilidad
mucha coordinación entre compañeros ,cada camarero tiene un rango y otros que están de apoyos para los compañeros de los rangos se encargan de reponer material de buffet y aconsejar a los clientes que van llegando.Mas bien enseñe a compañeros que fueron incorporando por mi gran experiencias en hoteles,pero en la hostelería siempre hay cosas nuevas que aprender,como el uso de nuevas tecnologías y técnicas de ventas para aconsejar y ofrecer a los clientes.en el trabajo no se tienen colegas solo compañeros a los que se les corrigen sus fallos aigual que te lo corrigen a ti para mejorar dia a dia en general buen ambiente enrte compañeros y departamentos ya que en estaciones de verano por la gran llegadas de clientes es difícil coordinar tantos departamentos.no veo parte difícil pues me gusta la hostelería o bueno si,la falta de continuidad en el trabajo es difícil mantener hoy un trabajo estable ya tengas buenas cualidades.lo que mas me gusto es poder trabajar dia a dia con los clientes pues un trato mutuo que hay entre cliente y camarero.
2,0
Rendimiento, pero sin equipo
- Siendo soltera y sin hijos, el sueldo era suficiente. - Ambiente laboral de jerarquía vertical. - El primer ordenador de trabajo que me dieron era casi obsoleto, con problemas de software y hardware (estaba físicamente roto) notorios. - Eché en falta tener un manual de soporte o al menos una guía estandarizada “paso a paso” de los procesos principales a realizar en mi posición. Me di cuenta de que cometía errores en los casos excepcionales de esos procesos por desconocimiento de que se tratara de un caso excepcional, no te los contaban a priori. - Tiempo más tarde, se me proporcionó otro ordenador-tablet, el tamaño de la pantalla resultaba poco ergonómico para mis funciones, haciendo que tuviera que forzar la vista o produciendo una tendencia a inclinarme para poder ver en ella. Solicité una pantalla secundaria que nunca llegó. - Eché en falta que tuvieran en cuenta el contexto en el que estaban evaluando mi rendimiento: falta de equipo adecuado y necesario, fallos de software, nivel de conocimiento técnico con el que llegué a la compañía, todo ello estaba informado al momento.
5,0
Especialista en relaciones publicas | Cuba | 30 jul 2012
Instalación donde reina un ambiente laboral muy agradable.
Se recibe a todos los clientes y con cócteles especiales a los VIPs, Bodas, Lunas de Miel y Repetidores. Mi departamento se encarga de organizar, supervisar e informar sobre las actividades especiales para estos segmentos. La constante atención y seguimiento de nuestros clientes y su satisfacción son los factores que distinguen al servicio excelente y que garantizan la rentabilidad de la entidad. La gerencia siempre se ha caracterizado por tener muy en cuenta no solo las necesidades de nuestros clientes, sino también las de sus empleados. Encontré aquí los mejores colegas que he tenido jamás, serviciales, comprometidos con su trabajo y con el cliente, trabajando siempre en equipo y compenetrados unos con otros. Es difícil enfrentar un cliente enfadado, pero lo mejor es que al final de la jornada este mismo cliente nos agradezca nuestra atención, que hayamos satisfecho sus expectativas y sobre todo, que vuelvan a elegirnos como destino preferido para sus próximas vacaciones.
4,0
Recepcionista | Palma de Mallorca, Illes Balears provincia | 2 feb 2015
Grande pero a veces demasiado
Trabajar en una cadena hotelera supone una oportunidad, pero a veces no se sabe detectar y valorar el talento. Meliá me permitió la oportunidad de empezar a trabajar en hoteles y confirmar la vocación que tengo hacia este servicio. Aunque resulte a veces comprometedor tratar con clientes que no se muestran lo respetuoso que nos gustaría, trabajar en hoteles como el Gran Meliá Fénix o el ME Mallorca, con grandes estándares de calidad, ponen un listón muy alto y generan una forma de trabajar muy exigente. Los detalles son a veces lo más importante en hoteles como esos, y lo que marca la diferencia entre un hotel normal y otro que no deja impasible al cliente. Y también la diferencia entre un empleado que se limita a hacer su trabajo y otro que es proactivo y siempre está tratando de ayudar, enseñar y transmitir la vocación de servicio y la necesidad de situar al cliente en el puesto que se merece
A favorComisiones por up-selling
En contraA veces poco personal para tanto hotel
5,0
Prácticas en Meliá Hotels International | Castro, Lugo provincia | 10 abr 2018
Buena cultura empresarial y agradable ambiente de trabajo.
Mi valoración a cerca de la empresa es muy positiva. Un día típico en el trabajo puede describirse lleno de energía y con un gran ambiente de trabajo en equipo que favorece a la colaboración y al aprendizaje personal. Con esta experiencia he aprendido una serie de valores tanto a nivel personal como profesional. Trabajar en equipo, ser una persona más proactiva y mostrar siempre una gran sonrisa, son algunas de las cosas más importantes que me ha aportado mi paso por esta cadena hotelera. Mi experiencia personal con la gerencia del hotel ha sido magnífica, destacando el trato cercano y amable. La parte más difícil es tener que lidiar con el estrés del trabajo en algunas ocasiones. En general, podría decir que todas las tareas desempeñadas en el departamento de calidad me han gustado, destacando el trato personalizado a los clientes.
2,0
Concierge | Cana, VA | 8 abr 2020
Went for Sales interview, was contacted for Concierge after months of waiting
I applied for Sales Representative but was called months later for Vacation Concierge. The name of the position is Concierge but the job is of OPC marketing, if you don't get 50% of your assigned guests to go to a sales presentation you make minimum wage(in Punta Cana about $100 usd/week for ~55hrs of work.). I would be assigned between 15 and 25 rooms per biweek and i never meet that 50% goal. yet they didn't fire me, then i realized they reason they do it this way is to keep payroll low since it was unrealistic to constantly meet these goals. I lived in a shared dorm room at least they paid for that. the job was hard because people don't want to go to timeshare sales presentations while on vacation, most customers were very respectful when declining but we had to persists. We had to resort to flat out lying about what the presentation was about to get people in so we wouldn't lose our jobs. The hotels themselves are beautiful but for the workers they have to work all day and are fired or written up for the smallest of details. Seeing how all employees are treated in the hotel industry shattered the illusion of luxury and relaxation in tropical resorts for me, all i see is people forced to act in a strict manner, work long hours, or face immediate termination for any slip ups.
4,0
Gerente de calidad | Puerto Vallarta, Jal. | 8 nov 2013
ambiente de trabajo es bueno
al llegar lo primero que hago es checar tarjeta de asistencia, después revisar mi correo para ver si hay alguna solicitud urgente, si es así contestar correo. voy por café, con mis compañeros y después continuo con mi agenda del día, la que me da outlook que yo misma ingreso para recordar siempre mis actividades. normalmente eso es lo que hago, entre otras actividades como archivar, escanear, hacer cargos a TC, revisar documentos. Mientras tanto se llega el momento de elaborar algún contrato, eso requiere toda mi atención ya que debo hacerlo en el menor tiempo posible para que nuestro cliente no se desespere, mas aun cuando hay mas contratos por hacer. Esta parte de los contratos es una actividad diaria, que se presenta de repente porque la sala de ventas puede vender una membresia y es necesario hacerlo con la mayor rapidez y eficacia. la parte mas difícil que yo podría considerar es el tiempo que a veces me lleva un contrato ya hay ocasiones en que he estado hasta 9 pm y semanas sin descanso, días sin comer solo con un desayuno ligero. lo que mas me gusta es la adrenalina cuando hay que elaborar un contrato, seguido de todas los seguimientos que tiene el área administrativa.
A favorsolo la estabilidad laboral y que me gusta lo que hago
En contralos procesos que afectan a los colaboradores
3,0
Food and Beverage Assistant | London | 9 mar 2018
Great Company, but restricted internal promotion
Melia is a great company. In 60 years it has gone from being a small company to a multinational group with almost 100,000 rooms in 43 countries, and all of this seems to be, without having lost its family essence and values, but precisely around them, and with a united and talented team, have been able to face responsible and sustainable growth, and maintain a global leadership. Despite this, sometimes in their eagerness to seek efficiency, fail to try to save on human capital (Manpower), and that generates more workload on the staff. Budget adjustments are getting stronger even though the company makes big profits. That generates a lot of stress, because the pressure is very high, and the quality standards have to be maintained the same or better, and unfortunately many talented people end up leaving the company. The internal promotion is not as agile and only works well depending on the department you work and the Manager you have. For example, if you want to change to another department, you need the authorization of the manager.
A favorFree Lunches, Loyalty bonus (£1000 yearly)
En contraLong Hours, sometimes too much workload
4,0
Groups and Convention | Cana, VA | 11 jun 2013
My word to describe Melia simple was my big big school all I know now I learned at Melia
A Typical day at work normally, I started at 8:00AM when I wasn't Groups Inhouse, Saw my day agenda, Aswered Guest requested about Rooms, Meeting services, Setup and venues etc. I learned about how you can handling a lot of work under pressure and how can I get the best quality of service, make the guest always happy and also how you can handling last minutes request and complains. Course of management of how you can manage co-workers, employees on the botton line and how you can work as a team. Jobs always will be hard, for that reason I try to see it as my partner, because if you see the hardest part walyas you will be into a complain. The most enjoyable part of the Job was when they give me to me Groups about 500 double / bouble rooms to handled, in total about 1000, 1100 pax with full agenda (Meeting, Breakouts rooms, Different set up, Audiovisuals, cocktails party, Welcome and Farewell Dinner) This kind of work always turn my energy into the sky.
A favorMedical Insurance, Home out the hotel, Meals, Uniforme.
En contraYou always knows when you start at work, but never knows when you finish out.
5,0
Recepcionista | Dominican Republic | 13 jul 2016
En un Resort cada día se vive una situación diferente con infinidad de clientes de muchas partes del mundo y eso te da un "plus" muy importante.
El haber tenído la oportunidad de haber trabajado en un Resort de la Cadena Meliá Paradisus en República Dominicana ha sído 100% satisfactorio para mi trayectoria laboral y personal, ya que, el haber compartido mi trabajo con gente de diferentes Nacionalidades que piensan y trabajan de diferente forma me ha aportado muchas satisfacciones personales y laborales. La compañía siempre se preocupó de otorgar los mejores valores a los empleados y siempre en constante evolución,de ahí,los diferentes Cursos de Manejo de Situaciones Conflictivas,Creatividad,Protocolo etc... Quiero remarcar el gran trato que recibí del General Manager del Hotel con el cuál también aprendí mucho y siempre me dió apoyo y cobertura a las necesidades inherentes al puesto. Comentar por último que un Resort de estas características implica estar en él muchas horas y darte en cuerpo y alma.
A favorSeguro Médico privado Plus, Comida Incluida, Propina Legal, Pago Quincenal.
En contraVivir dentro del Resort.

Preguntas y respuestas sobre Melia Hotels International

¿Cuántas horas al dia trabajas de media en Meliá Hotels International?
Formulada el 4 ene 2018
Ocho oras y aveces hora extra y decian yo te lo devolveremos
Respondida el 25 ene 2022
8 horas al día.
Respondida el 23 sept 2021
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que Meliá Hotels International sea un mejor lugar para trabajar?
Formulada el 2 mar 2018
Trabajar en equipo en un ambiente satisfactorio y con empatía no hace falta mucho más para que el respeto nos lleve a un desarrollo laboral totalmente favorable
Respondida el 8 nov 2022
Que mirarán con lupa a las gobernantas ya que la fama que el miedo a perder el ingreso de un sueldo a casa,hacen que se queden callados, y eso no debería de ser,darles confianza para que puedo exponer sus inquietudes y la seguridad de que serán resueltos.
Respondida el 20 oct 2022
¿Qué pasos seguiste para conseguir una entrevista en Meliá Hotels International?
Formulada el 2 mar 2018
Contacte con la gobernanta
Respondida el 26 may 2021
Presente mi candidatura
Respondida el 18 feb 2020
¿Qué beneficios ofrece Meliá Hotels International?
Formulada el 4 ene 2018
Ninguno,son unos bandidos
Respondida el 4 abr 2021
Estabilidad, Profesionalidad.
Respondida el 6 jul 2020
¿Cuál crees que es clave para que te contraten en Meliá Hotels International?
Formulada el 24 abr 2018
Que aceptes el trabajo. No hay ninguna clave. Les interesa presonas que necesitan el trabajo, así se aprovechan.
Respondida el 6 nov 2021
Porte y aspecto Nivel académico Idioma Buena comunicación hacia los clientes
Respondida el 16 ene 2020