Melia Hotels International

Trabajar en Melia Hotels International: descripción general y opiniones de la empresa

Melia Hotels International
Melia Hotels International
4,4
684 opiniones
Valoraciones de Melia Hotels International
4,4
Valoración promedio de 684 opiniones en Indeed
4,1Equilibrio entre vida personal y laboral
4,0Salario y beneficios
3,8Estabilidad laboral y posibilidades de ascenso
4,0Gerencia
4,2Cultura
Oficina principal
Palma de Mallorca, España
Empleados
Más de 10.000
Ingresos
De 1.000 millones a 5.000 millones (USD)
Industria
Restaurants, Travel and Leisure

Empleos populares en Melia Hotels International

 Salario promedioRango salarial
2 salarios publicados
57,50 €
por día
21,60 €-200,00 €
6 salarios publicados
1.213 €
por mes
600 €-1.900 €
3 salarios publicados
1.397 €
por mes
600 €-2.100 €
5 salarios publicados
1.259 €
por mes
600 €-1.900 €
4 salarios publicados
1.150 €
por mes
600 €-1.800 €
Satisfacción salarial
77%
de los empleados están satisfechos con su salario
Según 534 opiniones

Opiniones de Melia Hotels International

Empleos popularesMesero/aRecepcionistaCocinero/aAuxiliar de comedorCamarero/a de pisoBartenderNutriologo/aAyudante de camareroOperario/a de limpiezaRecepcionista para hotelReceptionistChefServerHousekeeperMaestro/a de cocinaCajero/aAnimador/a de eventosAuxiliar de mantenimientoEjecutivo/a de atención a clientesEstagiárioAuxiliar/a de recepciónAgente de reservacionesBell boyGuest Service AgentHostessJefe de equipoLimpieza y mantenimiento/aManagerSubgobernantaValet parkingAgente telefónicoAma de llavesAuxiliar AdministrativoAuxiliar administrativo/aEjecutivo/a de ventasJovem AprendizSupervisorSupervisor/aSupervisor/a de alimentos y bebidasAuxiliar de recursos humanosCaixa de LojaDependiente/aFront Desk ManagerHost/HostessPracticante de recursos humanosReservations ManagerServeur (H/F)Tecnico/a de servicioTécnico/a en mantenimientoVentasAdministrativo/a back officeAjudante de CozinhaArrumadeiraAsistente de direcciónAssistantAssistente de EventosAtendenteBecario/a de operacionesCameriere/aConciergeContableEmpregada de andaresEntertainment ManagerExecutive ChefFonoaudiólogoFront Desk AgentFront Desk ReceptionistGerente de alimentos y bebidasHuman Resources ManagerHôtelier (H/F)Jardinero/aJefe de recepciónLavaplatosLine CookMember Services RepresentativePersonal de cocinaRelaciones públicasRepostero/aRevenue managerSales RepresentativeSalvavidasSurveillance OperatorTécnico/aAccount ManagerAgent de Réservation (H/F)Asistente administrativo/aAsistente de ventasAssistant ManagerAuditor/a de ingresosAuxiliar de ReservasAzafato/aBanquet ServerBaristaBellboyChef de Partie (H/F)Chef de Rang (H/F)Chef de partieChefe de CozinhaCocinero/a bComercialComercial de ventasControllerCoordenador de Recursos HumanosDirector of Public RelationsDirector of Sales and MarketingDirector/a de ventasEconomistaEmpfangsmitarbeiter (m/w/d)Empregado de MesaEncargado/a de tiendaEncargado/a de ventasEncargado/a turno/aF&B ManagerFood RunnerFood and Beverage ManagerGeneralista de recursos humanosGerenteGerente de calidadGobernantaHotel ReceptionistHuman Resources Manager (m/w/d)InternJefe de baresJefe de salaJefe/a de alimentos y bebidasMaitreMasajistaMensageiroMozo/a de almacénOffice managerOperador/a de lavanderiaPublicistasRececionistaReceptionist (H/F)Reservation AgentReservation SpecialistRoom AttendantRéceptionniste (H/F)SSTTSales ExecutiveSeguridadServicio al clienteSous chefStewardSupervisor/a de cajasSupervisor/a de mantenimientoSupervisor/a de recepciónTelemarketerofficeANIMACION TURISTICAASSISTANT BRAND MANAGEMENTAccount AdministratorAccounting AssistantAdministraciónAdministrativo/a de comprasAdministrativo/a de logísticaAgenteAgente de AtendimentoAgente de SegurançaAgente de viajesAiuto cuoca/oAnalista de Suporte PlenoAnalista de cuentas a pagarAnalista de organización y métodosAnimador/a club infantilAnimateur (H/F)AnimatorApoyar Brand Performance DirectorArea SupervisorArea managerAsesor/a de marcaAsesor/a vacacionalAsistente de atención al clienteAsistente de cocinaAsistente ejecutivaAsistente marketingAssistant DirectorAssistant Marketing (H/F)Assistente AdministrativoAssistente de SistemasAssistente de VendasAtencion a huespedesAtención al públicoAuditorAuditoria de Ingresos.AuxiliarAuxiliar FinanceiroAuxiliar de GarçomAuxiliar de ProduçãoAuxiliar de Serviços GeraisAuxiliar de cocinaAuxiliar/a de reposteríaAuxiliar/a de seguridadAyudanteAyudante Director Animación&RRPPAyudante de animaciónAyudante de barAyudante en DesayunoBachero/aBagageiroBar ManagerBarmanBecariaBecaria dirección de hotelBooking AgentBookkeeperBrand Experience DirectorCFGS Estética integral y bienestarCOCINEROCONTRATO POR SUSTITUCIÓN VACACIONALCall center/a ventasCamareiraCamareira de HotelCamrero BarCantante-TeclistaCapitanCapitan de meserosCassiere/aCerrador/a de ventasChef (H/F)Chef de rangChefe de RecepçãoChief EngineerCloserCocinero/a primeraComercial de publicidadCommercial Advisor / ClubMeliaCommisCommittee MemberConserjeConsultantContador/a fiscalContractorContralor/aContrato temporal en hotelControlador de AcessoControlistaCookCoordenador de VendasCoordinador de piscinas y RRPPCoordinatorCopeiroCoreógrafo/aCozinheiro IICuartelero/aCuisinier (H/F)CumimCuoco/aCustomer Service RepresentativeCustomer serviceDepartment HeadDeputy ManagerDining Room ServerDirección General/ApartotelistasDirección y coordinación del equipoDirectorDirector GerenteDirector Residente de Alimentación y BebidasDirector of EventsDirector of Food and BeverageDirector of ProcurementDirector of RoomsDirector/a adjunto/aDirector/a de hotelDirector/a técnico/aDiretorDisc jockeyDiseño/a de interioresDivision ManagerDriverEmpleada domésticaEncargado/a de barEncargado/a de cocinaEncargado/a de control de calidadEncargado/a de estacionamientoEncargado/a de obraEncargado/a de restauranteEntertainerEspecialista Bilíngue Português / EspanholEstoquistaEvent CoordinatorExecutive Assistant to Vice PresidentExecutive ManagerExecutive SecretaryFacchino/aFacturistaFemme de Chambre (H/F)Floor TechnicianFood & Beverage ManagerFood Service DirectorFood and Beverage AssistantFormación en el Centro de TrabajoFront End AssociateGas TechnicianGerente de Alimentos e BebidasGerente de ContasGerente de EventosGerente de Room Service/Gerente de Bares.Gerente de VendasGerente de comprasGerente de finanzasGerente de hotelGerente de operacionesGerente de spaGerente de ventasGerente nocturno/aGerente regionalGestión de eventosGestor/a de cuentasGlobal Digital Platforms Support. InternshipGobernanta GeneralGobernante/a hotelGovernantaGroup ManagerGroups and ConventionGuardarropía en convenciones, banquetes y eventosGuest CoordinatorGuest ExperienceGuest Experience AssociateGuest RelationsGuest ServiceGuest Service AttendantHOTEL GRAN MELIÁHOTEL MELIA CAYO COCO CUBA ENTERTAIMENT MANAGERHR managerHR manager/aHead of Customer ServiceHost/ServerHoteleriaHousekeepingHousekeeping ManagerHousemanHuman Resources CoordinatorHuman Resources InternHuman Resources SupervisorIT managerInformatico/aIntern ManagerInternship Executive OfficeInterventorJEFA RESERVASJefa de calidad, subgobernanta y gobernantaJefa de partidaJefe de AnimaciónJefe de Reservas División Caribe-CentroaméricaJefe de actividadesJefe de almacénJefe de comprasJefe de impuestosJefe de personalJefe de seguridadJefe de ventasJefe/a de animaciónJunior Accountant (m/v)Kellner (m/w/d)Kitchen PorterKonserwator (m/k)LENCERA en HOTEL 5 *****.Lead ConeirgeLead CookLeisure ManagerLoss Prevention ManagerMaintenance AssistantMaintenance PersonMaletero/aManagement TrainigManager On DutyMantenimientoMarketing ExecutiveMassagistaMayordomo/aMayordomía,PlateríaMecánico/a automotrizMecánico/a de mantenimientoMeeting und Incentive OrganisatorMeliá Connect Operator-ReceptionistMonitoristaMozaNetworks Manager / Telecommunications ManagerNhân Viên Phục VụNight ManagerNiñeraNo trabajo ahíOffice AssistantOffice CoordinatorOffice ManagerOficial De ManutençãoOficial de mantenimientoOficial de obraOnderhoudsmonteur (m/v)Operador/a de calidadOperatorOpérateur (H/F)Organizador de eventosOrganizing events and wairtressParkingParrillero/aPeriodistaPlanchador/aPool AttendantPraktikum (m/w/d)Profesor/aProgram SupervisorProject CoordinatorProyectistaPubbliche relazioniPulidor/aQuality Assurance AnalystQuality Assurance AssistantQuality Assurance ManagerQuiromasajista, Terapias AlternativasRESERVATION MANAGERRRPPRecepcionista BilíngüeRecepcionista NoturnoRegiduria de pisos y cristaleríaRegional Sales DirectorReponedor/aReservationistResponsabile di salaResponsabile risorse umaneResponsable Approvisionnement (H/F)Responsable Grands Comptes (H/F)Responsable de la creación y definiciónRestaurant ManagerRestaurant managerRestauranteRevenue ManagerRooms Division TraineeSUBGOBERNANTASaladeiroSales CoordinatorSales ManagerSales/Marketing AssistantSecretario/aSecurity OfficerSenior CookSenior Software EngineerSenior SupervisorServeur de Bar (H/F)Servicio habitacionesShift LeaderSobChef EjecutivoSocio conductorSommelierSous ChefSous Chef (H/F)Sous- Gouvernant d'étagesSpa therapistSports Center ManagerStagiaire (H/F)StagistaStudent InternSub gerente de tiendaSub-gobernantaSubgobernanta HotelSubgobernanta de hotelSummer InternSupervisor de RecepçãoTEMPORADA VERANOTIEMPO LABORADOTelefonistaTelephone OperatorTiempo de desempeñoTraineeTrainingTécnico em NutriçãoTécnico/a contableTécnico/a de farmaciaVendedor/aVendeur (H/F)VigilanteVigilante PatrimonialWeb Designerarbeitsuchenday.camarerobanquetes y eventos eventualcammarera de pisodesempleadogerente de grupos y convencioneshandimanoffispersonal de serviciosplateriapolivalentesalonerose trabaja muy bienservicio gastronomicotrainnings en todas las areasutileria
Todas las ubicacionesA Coruña, A Coruña provinciaAdeje, Santa Cruz de Tenerife provinciaAdra, Almería provinciaAlcúdia, Illes Balears provinciaAlicante, Alicante provinciaAlmería, Almería provinciaAltea, Alicante provinciaÁvila, Ávila provinciaBarajas-Madrid, Madrid provinciaBarcelona, Barcelona provinciaBenidorm, Alicante provinciaBilbao, Vizcaya provinciaBuenavista del Norte, Santa Cruz de Tenerife provinciaBurgos, Burgos provinciaCádiz, Cádiz provinciaCalvià, Illes Balears provinciaCastro, Lugo provinciaCentro-Madrid, Madrid provinciaCeuta, CeutaChamartín-Madrid, Madrid provinciaChiclana de la Frontera, Cádiz provinciaCiutadella, Illes Balears provinciaEivissa, Illes Balears provinciaEl Prat de Llobregat, Barcelona provinciaEl Puerto de Santa María, Cádiz provinciaEl Varadero, Granada provinciaEstepona, Málaga provinciaGarafíaGijón, Asturias provinciaGirona, Girona provinciaGranada, Granada provinciaGuía de Isora, Santa Cruz de Tenerife provinciaJerez de la Frontera, Cádiz provinciaLa Orotava, Santa Cruz de Tenerife provinciaLas Palmas de Gran Canaria, Las Palmas provinciaLeón, León provinciaLleida, Lleida provinciaMadrid, Madrid provinciaMagaluf, Illes Balears provinciaMálaga, Málaga provinciaManises, Valencia provinciaMarbella, Málaga provinciaMurcia, Murcia provinciaOviedo, Asturias provinciaPalma de Mallorca, Illes Balears provinciaPlaya del Ingles, Las Palmas provinciaPort d'Alcúdia, Illes Balears provinciaPuerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife provinciaSalou, Tarragona provinciaSan Bartolomé de Tirajana, Las Palmas provinciaSanta Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife provinciaSanta Eulària des Riu, Illes Balears provinciaSant Antoni de Portmany, Illes Balears provinciaSarrià-Sant Gervasi-Barcelona, Barcelona provinciaSevilla, Sevilla provinciaSitges, Barcelona provinciaTarifa, Cádiz provinciaTorremolinos, Málaga provinciaValencia, Valencia provinciaValladolid, Valladolid provinciaVielha, Lleida provinciaVillajoyosa, Alicante provinciaZahara de los Atunes, Cádiz provinciaZaragoza, Zaragoza provinciaDubaiBuenos Aires, Buenos AiresRecoleta, Buenos AiresRetiro, Buenos AiresWien, WMelbourne VICRegents Park NSWAngra dos Reis, RJBrasília, DFCampinas, SPFortaleza, CEHigienópolis, SPItaim Bibi, SPMaceió, ALPaulista, PERio de Janeiro, RJSão Paulo, SPNassauMaria, QCPuerto Varas, Los Lagos上海市Bogotá, CundinamarcaBucaramanga, SantanderLiberia, Provincia de GuanacasteHavanaSantiago de CubaBerlinFrankfurt am MainKirchbergRatingenWolfsburgLa Défense (92)Paris (75)Port-en-Bessin-Huppain (14)Y (80)Kingston upon HullLondonManchesterΑθήναUmagYogyakartaFront, PiemonteGenova, LiguriaMilano, LombardiaOlbia, SardegnaRoma, LazioKirchbergLuxembourgSaidiaSaléRangoonBuenos Aires, Mich.Cabo San Lucas, B.C.S.Cancún, QRoo.Cuauhtémoc, CDMXIxtapa, Gro.Mérida, Yuc.Oaxaca de Juárez, Oax.Playa del Carmen, QRoo.Puerto Vallarta, Jal.San José del Cabo, B.C.S.San Miguel de Cozumel, QRoo.AmsterdamColón, Provincia de ColónLima, LimaSan Isidro, LimaAlmadaAveiroBragaFunchalLisboaPortoSetúbalVila Nova de GaiaDohaAtlanta, GACaliente, NVCana, VACentral, INCircle, MTCoco, PRCuba, MODel Rey, CAEgypt, ARFalmouth, MAFort Lauderdale, FLHavana, ILJamaica, IALima, OHLondon, OHMadrid, IAMexico, MEMiami, FLNassau, NYNew York, NYOrlando, FLPonce, PRRepublic, MOSan Juan, PRSanto, TXVillage, VAWhite House, TNCaracas, Distrito CapitalHà Nội

Opiniones generales en Melia Hotels International

4,0
Recepcionista | Valencia, Valencia provincia | 25 abr. 2013
Buen ambiente laboral.
Es una gran empresa, dentro de la cual he aprendido mucho sobre mi puesto de trabajo en la Recepción del hotel como así también del resto de los departamentos, ya sean Calidad, F&B, Eventos, Comercial, Pisos por ser los relacionados de una manera más directa con la recepción. Es un Hotel de 303 habitaciones con una gran afluencia de clientes de negocios y congresos provenientes de todas partes del mundo, y también de familias durante la temporada de verano y fines de semana. Destaco el ambiente laboral y la relación entre compañeros que en general es muy buena, nos tratamos con respeto e intentamos ayudarnos entre todos. Dentro de la recepción ha sido fundamental el pasar por los tres turnos para poder comprender de una manera global el por qué es tan importante conocer todas las tareas que deben llevarse a cabo dentro cada turno de la recepción y lo necesario que es desarrollar una buena comunicación entre nuestros compañeros para garantizar la eficacia del trabajo de todos como equipo. Lo más difícil por así llamarlo, aunque no menos grato para mí, ha sido el comenzar a trabajar con un sistema operativo completamente desconocido y en idioma inglés para todos los integrantes del departamento, inclusive para nuestra propia Jefa, lo cual ha supuesto un gran reto personal pero muy satisfactorio al fin. Y para finalizar con esta valoración, quisiera destacar que mi experiencia personal se ha basado en un aprendizaje continuo, ya sea en la operativa del puesto como en la puesta e
5,0
Server | Cádiz provincia | 17 feb. 2014
It was a nice place to learn many new duties related with hotels.
Usually, my shift started in the early morning, setting up the breakfast buffet. Sometimes, additional suppory was needed inside of the office and some waiters fluffed up the glasses and the cutlery. Other times, when the load of work was lower, I was required to collect from the different floors the empty plates or the trays used by guests during last night, helping the cleaning service and making their job easier. I destributed some food & beverages from the point where the trucks delivered them to the kitchen, using wheelbarrows. I think I was lucky with the people I had to work with, specially other waiters who helped,me a lot, in a very friendly enviroment. The management was nice too. Even our supervisor was sometimes working with us in every task, like if he were one more of us. The hardest part of the job was actually, get to it, because I lived 40 Km away! Each morning I had to wake up really early to get there at time. I was lucky to finally find a place to stay at half of the season, at 4Km from the hotel. Some partners, from every sector inside the hotel were able to picking up me and take me to the hotel. What I really liked about the hotel was meeting people from all over the world. I like to practice new languages. When I met someone from not so common countries like Armenia or Latvia,for e.g. I always asked them how to say the 3 basic words: Hello, Thank You and Goodbye.
A favorReally nice people to work with, specially other waiters and cleaning service. Always-learning enviroment.
En contraBecause of the laws in Spain, the hotel hire in 4 hours/day contracts, instead of 8 hours. That meant less payroll for me and was hard to deal with it, because of the transport to the hotel, at the beggining.
3,0
Un trabajo ubicado en un lugar de ensueño. Aún hoy recuerdo los atardeceres...
Yo trabajaba 8 h diarias con un descanso de 30 min para comer. En el caso de la apertura: yo hacía la puesta en marcha de todo para que el trabajo fuera desarrollado con facilidad. Tareas administrativas, revisión de correos para tener información de incidencias/ quejas/ peticiones, etc. Reposición de material. Aprovechar el tiempo al máximo para tener la situación controlada. Cuando sólo hay una persona por turno hay pequeñeces que si no están bien atadas, pueden ralentizar tus funciones. Una vez abierto el punto de venta, atención al cliente, brindándoles una atención de calidad. En el caso del cierre: cerrar el punto de venta. Realización de tareas administrativas y cierre de caja. Con esta experiencia laboral aprendí a ser muy organizada. Con mis compañeros muy bien. La parte más difícil del trabajo era aquéllos días lluviosos en los que la afluencia era desmesurada y nos veíamos sobrepasadas porque no dábamos a basto. Atendiendo a un cliente ves que no para de entrar gente, ni de sonar el teléfono, interrumpir al cliente para atender las llamadas, ver el enfado de los clientes por esto... Situaciones estresantes con las que aprendes a ser más fuerte, ya que debes mantener la calma en todo momento y sacar el trabajo con tesón. Lo que más me gustó del trabajo era poder trabajar con clientes extranjeros. Gracias a ésto mi audición y producción en lengua inglesa mejoró enormemente.
A favorSe trata de una empresa fuerte con presencia y prestigio internacional
En contraLos puestos cubiertos por empleados que realizan muy bien su trabajo e incluso sobresalen, tienen techo de cristal.
5,0
Mesero/a | A Coruña, A Coruña provincia | 13 may. 2016
Un trabajo bonito y gratificante.
El día empieza con una sonrisa a los compañeros....y manos a la obra, no hay tiempo que perder! El trabajo en sí, es bonito. Estamos para ofrecer y satisfacer las necesidades del cliente, asistirlos en todo lo necesario para que sus vacaciones o estancia quede como un recuerdo inolvidable. El trabajo se hace más llevadero teniendo compañeros dispuestos a ayudar ante cualquier duda o contratiempo, y de eso, no me faltó. Sin duda, un buen equipo gracias a una buena superior! El día transcurre y necesitas reponer fuerzas, te vas a la "cafetería" y tienes todo un buffet donde puedes saborear, solo con mirar, la cantidad de cosas que no sabes por donde empezar. En sí, es un trabajo que necesita mucha agilidad y concentración. Quizá, lo que más me costó, fue cumplir con el tiempo que se destina a cada habitación. Pero tampoco pasa nada si se hace con gusto. Por lo demás, a sido un puesto, en el que aprendí mucho: valorar el trabajo en equipo, llevar un orden, cumplir con objetivos, compartir compañerismo.....un sinfín de cosas, que han sido provechosas, fructíferas y gratificante. Debo reflejar que estuve de extra. Mi aportación era de 3 días a la semana, lo cual, decribo lo que viví durante los 6 meses. Por lo tanto, no puedo valorar al actual director ejecutivo. Sí puedo valorar lo que conocí: el personal en general; agradables, correctos y educados.
5,0
Rooms Division Trainee | Tenerife, Santa Cruz de Tenerife provincia | 24 jul. 2014
5 stars Resort, Tenerife, Spain
-Housekeeping Supervisor/ Front Office Agent While I was doing my practice in the reception I had the position of a receptionist. The tasks I was asked to do were identical to the tasks of the other receptionist. In the Front Office I had to make a check in procedure, to help to guests if they have any questions, to answer phone calls, to show rooms to guests in case they want to change it. In the Back Office my duties were to prepare all the arrivals for the following day, to archive all the tickets and departure’s registration cards, to distribute lists with necessary information for different restaurants. Moreover, I was helping to a reservation department. I had to take care about all the supports of arrival guests. In housekeeping department I was in the position of the assistant of housekeeping manager. My tasks consisted of checking the quality of cleanness in rooms; checking every detail upon clients' arrival (including TV set, phones, alarms, lamps, conditioner); and i also was in charge of communicating to the maintenance department about things to be fixed. I was helping in managing guest room attendants, giving to them different tasks and controlling the time of their performance.
5,0
Mesero/a | Torremolinos, Málaga provincia | 10 dic. 2015
mi valoracion para la empresa es buena pero falta estabilidad
mucha coordinación entre compañeros ,cada camarero tiene un rango y otros que están de apoyos para los compañeros de los rangos se encargan de reponer material de buffet y aconsejar a los clientes que van llegando.Mas bien enseñe a compañeros que fueron incorporando por mi gran experiencias en hoteles,pero en la hostelería siempre hay cosas nuevas que aprender,como el uso de nuevas tecnologías y técnicas de ventas para aconsejar y ofrecer a los clientes.en el trabajo no se tienen colegas solo compañeros a los que se les corrigen sus fallos aigual que te lo corrigen a ti para mejorar dia a dia en general buen ambiente enrte compañeros y departamentos ya que en estaciones de verano por la gran llegadas de clientes es difícil coordinar tantos departamentos.no veo parte difícil pues me gusta la hostelería o bueno si,la falta de continuidad en el trabajo es difícil mantener hoy un trabajo estable ya tengas buenas cualidades.lo que mas me gusto es poder trabajar dia a dia con los clientes pues un trato mutuo que hay entre cliente y camarero.
5,0
Relaciones públicas | Cuba | 30 jul. 2012
Instalación donde reina un ambiente laboral muy agradable.
Se recibe a todos los clientes y con cócteles especiales a los VIPs, Bodas, Lunas de Miel y Repetidores. Mi departamento se encarga de organizar, supervisar e informar sobre las actividades especiales para estos segmentos. La constante atención y seguimiento de nuestros clientes y su satisfacción son los factores que distinguen al servicio excelente y que garantizan la rentabilidad de la entidad. La gerencia siempre se ha caracterizado por tener muy en cuenta no solo las necesidades de nuestros clientes, sino también las de sus empleados. Encontré aquí los mejores colegas que he tenido jamás, serviciales, comprometidos con su trabajo y con el cliente, trabajando siempre en equipo y compenetrados unos con otros. Es difícil enfrentar un cliente enfadado, pero lo mejor es que al final de la jornada este mismo cliente nos agradezca nuestra atención, que hayamos satisfecho sus expectativas y sobre todo, que vuelvan a elegirnos como destino preferido para sus próximas vacaciones.
4,0
Recepcionista | Palma de Mallorca, Illes Balears provincia | 2 feb. 2015
Grande pero a veces demasiado
Trabajar en una cadena hotelera supone una oportunidad, pero a veces no se sabe detectar y valorar el talento. Meliá me permitió la oportunidad de empezar a trabajar en hoteles y confirmar la vocación que tengo hacia este servicio. Aunque resulte a veces comprometedor tratar con clientes que no se muestran lo respetuoso que nos gustaría, trabajar en hoteles como el Gran Meliá Fénix o el ME Mallorca, con grandes estándares de calidad, ponen un listón muy alto y generan una forma de trabajar muy exigente. Los detalles son a veces lo más importante en hoteles como esos, y lo que marca la diferencia entre un hotel normal y otro que no deja impasible al cliente. Y también la diferencia entre un empleado que se limita a hacer su trabajo y otro que es proactivo y siempre está tratando de ayudar, enseñar y transmitir la vocación de servicio y la necesidad de situar al cliente en el puesto que se merece
A favorComisiones por up-selling
En contraA veces poco personal para tanto hotel
5,0
Nutriologo/a | Castro, Lugo provincia | 10 abr. 2018
Buena cultura empresarial y agradable ambiente de trabajo.
Mi valoración a cerca de la empresa es muy positiva. Un día típico en el trabajo puede describirse lleno de energía y con un gran ambiente de trabajo en equipo que favorece a la colaboración y al aprendizaje personal. Con esta experiencia he aprendido una serie de valores tanto a nivel personal como profesional. Trabajar en equipo, ser una persona más proactiva y mostrar siempre una gran sonrisa, son algunas de las cosas más importantes que me ha aportado mi paso por esta cadena hotelera. Mi experiencia personal con la gerencia del hotel ha sido magnífica, destacando el trato cercano y amable. La parte más difícil es tener que lidiar con el estrés del trabajo en algunas ocasiones. En general, podría decir que todas las tareas desempeñadas en el departamento de calidad me han gustado, destacando el trato personalizado a los clientes.
4,0
LENCERA en HOTEL 5 ***** | Barcelona, Barcelona provincia | 14 feb. 2017
Buen Trabajo, bien coordinado con la Gobernata
Buen ambiente labora, buen Equipo de trabajo, coordinando festivos horarios con los Compañeros. Aprendí que en las Grandes Empresas también hay Directivos que saben el nombre de todos sus Subalternos . Con mis compañeras nos repartíamos el trabajo de acuerdo a lo más Urgente y lo más Importante de acuerdo a nuestros horarios y todo salía en tiempo y forma necesario. Lo más difícil era que faltaban algunas máquinas, por lo tanto había Ropa que debíamos mandarla a Lavanderías Externas, cuando en realidad eso lo, podíamos hacer en la Lavandería. Me gustaba eso de trabajar 5 días y librar 2 consecutivos aunque en ocasiones fuesen entre semana, y me gustaba que los turnos fuesen rotativos, pues de esa manera tenía tiempo para mis trámites personales.
A favorLa 14 pagas. Trabajar en una Gran Empresa.
En contraSe enviaba demasiada Ropa a Lavanderías Externas
2,0
Concierge | Cana, VA | 8 abr. 2020
Went for Sales interview, was contacted for Concierge after months of waiting
I applied for Sales Representative but was called months later for Vacation Concierge. The name of the position is Concierge but the job is of OPC marketing, if you don't get 50% of your assigned guests to go to a sales presentation you make minimum wage(in Punta Cana about $100 usd/week for ~55hrs of work.). I would be assigned between 15 and 25 rooms per biweek and i never meet that 50% goal. yet they didn't fire me, then i realized they reason they do it this way is to keep payroll low since it was unrealistic to constantly meet these goals. I lived in a shared dorm room at least they paid for that. the job was hard because people don't want to go to timeshare sales presentations while on vacation, most customers were very respectful when declining but we had to persists. We had to resort to flat out lying about what the presentation was about to get people in so we wouldn't lose our jobs. The hotels themselves are beautiful but for the workers they have to work all day and are fired or written up for the smallest of details. Seeing how all employees are treated in the hotel industry shattered the illusion of luxury and relaxation in tropical resorts for me, all i see is people forced to act in a strict manner, work long hours, or face immediate termination for any slip ups.
4,0
Gerente de calidad | Puerto Vallarta, Jal. | 8 nov. 2013
ambiente de trabajo es bueno
al llegar lo primero que hago es checar tarjeta de asistencia, después revisar mi correo para ver si hay alguna solicitud urgente, si es así contestar correo. voy por café, con mis compañeros y después continuo con mi agenda del día, la que me da outlook que yo misma ingreso para recordar siempre mis actividades. normalmente eso es lo que hago, entre otras actividades como archivar, escanear, hacer cargos a TC, revisar documentos. Mientras tanto se llega el momento de elaborar algún contrato, eso requiere toda mi atención ya que debo hacerlo en el menor tiempo posible para que nuestro cliente no se desespere, mas aun cuando hay mas contratos por hacer. Esta parte de los contratos es una actividad diaria, que se presenta de repente porque la sala de ventas puede vender una membresia y es necesario hacerlo con la mayor rapidez y eficacia. la parte mas difícil que yo podría considerar es el tiempo que a veces me lleva un contrato ya hay ocasiones en que he estado hasta 9 pm y semanas sin descanso, días sin comer solo con un desayuno ligero. lo que mas me gusta es la adrenalina cuando hay que elaborar un contrato, seguido de todas los seguimientos que tiene el área administrativa.
A favorsolo la estabilidad laboral y que me gusta lo que hago
En contralos procesos que afectan a los colaboradores
3,0
Food and Beverage Assistant | London | 9 mar. 2018
Great Company, but restricted internal promotion
Melia is a great company. In 60 years it has gone from being a small company to a multinational group with almost 100,000 rooms in 43 countries, and all of this seems to be, without having lost its family essence and values, but precisely around them, and with a united and talented team, have been able to face responsible and sustainable growth, and maintain a global leadership. Despite this, sometimes in their eagerness to seek efficiency, fail to try to save on human capital (Manpower), and that generates more workload on the staff. Budget adjustments are getting stronger even though the company makes big profits. That generates a lot of stress, because the pressure is very high, and the quality standards have to be maintained the same or better, and unfortunately many talented people end up leaving the company. The internal promotion is not as agile and only works well depending on the department you work and the Manager you have. For example, if you want to change to another department, you need the authorization of the manager.
A favorFree Lunches, Loyalty bonus (£1000 yearly)
En contraLong Hours, sometimes too much workload
4,0
Groups and Convention | Cana, VA | 11 jun. 2013
My word to describe Melia simple was my big big school all I know now I learned at Melia
A Typical day at work normally, I started at 8:00AM when I wasn't Groups Inhouse, Saw my day agenda, Aswered Guest requested about Rooms, Meeting services, Setup and venues etc. I learned about how you can handling a lot of work under pressure and how can I get the best quality of service, make the guest always happy and also how you can handling last minutes request and complains. Course of management of how you can manage co-workers, employees on the botton line and how you can work as a team. Jobs always will be hard, for that reason I try to see it as my partner, because if you see the hardest part walyas you will be into a complain. The most enjoyable part of the Job was when they give me to me Groups about 500 double / bouble rooms to handled, in total about 1000, 1100 pax with full agenda (Meeting, Breakouts rooms, Different set up, Audiovisuals, cocktails party, Welcome and Farewell Dinner) This kind of work always turn my energy into the sky.
A favorMedical Insurance, Home out the hotel, Meals, Uniforme.
En contraYou always knows when you start at work, but never knows when you finish out.
5,0
Recepcionista | Dominican Republic | 13 jul. 2016
En un Resort cada día se vive una situación diferente con infinidad de clientes de muchas partes del mundo y eso te da un "plus" muy importante.
El haber tenído la oportunidad de haber trabajado en un Resort de la Cadena Meliá Paradisus en República Dominicana ha sído 100% satisfactorio para mi trayectoria laboral y personal, ya que, el haber compartido mi trabajo con gente de diferentes Nacionalidades que piensan y trabajan de diferente forma me ha aportado muchas satisfacciones personales y laborales. La compañía siempre se preocupó de otorgar los mejores valores a los empleados y siempre en constante evolución,de ahí,los diferentes Cursos de Manejo de Situaciones Conflictivas,Creatividad,Protocolo etc... Quiero remarcar el gran trato que recibí del General Manager del Hotel con el cuál también aprendí mucho y siempre me dió apoyo y cobertura a las necesidades inherentes al puesto. Comentar por último que un Resort de estas características implica estar en él muchas horas y darte en cuerpo y alma.
A favorSeguro Médico privado Plus, Comida Incluida, Propina Legal, Pago Quincenal.
En contraVivir dentro del Resort.

Preguntas y respuestas sobre Melia Hotels International

¿Cuántas horas al dia trabajas de media en Meliá Hotels International?
Formulada el 4 ene. 2018
2 horas (flautista traverso)
Respondida el 10 mar. 2020
8 horas diarias de media 6 meses
Respondida el 15 dic. 2019
Si fueras el jefe, ¿qué harías para hacer de Meliá Hotels International una mejor empresa para sus trabajadores?
Formulada el 25 mar. 2018
Si fuera jefe de la cadena hotelera Melia, lo que haría sería mantener la armonía entre los trabajadores
Respondida el 16 ene. 2020
Tuve la suerte de trabajar para el sol melia palacio de isora, y mi consejo para tener un buen equipo es su formación constante,no permitir que el trabajo quede obsoleto, motivación y empatia
Respondida el 25 sept. 2019
¿Cuáles son las prestaciones económicas y beneficios que ofrece Meliá Hotels International?
Formulada el 4 ene. 2018
Cursos de formación Un buen salario Un horario justo de trabajo
Respondida el 16 ene. 2020
Descuentos y promociones y bonus economicos por trabajar dias festivos. Cursos gratuitos de formacions
Respondida el 25 jul. 2019
¿Cuál crees que es clave para que te contraten en Meliá Hotels International?
Formulada el 24 abr. 2018
Porte y aspecto Nivel académico Idioma Buena comunicación hacia los clientes
Respondida el 16 ene. 2020
Paciència,responsabildad,actitud positiva,puntualidad. Y pequeñas reuniones antes de empezar la jornada y morivacion
Respondida el 25 jul. 2019
¿Qué le aconsejarías a los candidatos que tienen una entrevista en Meliá Hotels International?
Formulada el 2 abr. 2018
Que busquen otro hotel.
Respondida el 28 feb. 2020
Que si se esfuerzan pueden aprender mucho
Respondida el 20 mar. 2019