Maldigo el día en el que dejé mi antiguo empleo por unirme al que, describían como puesto de Asesor de Inversiones de una importante compañía en banca.
Lejos de la realidad, resulta que, tras una oferta cargada de mentiras, lo que había detrás de la misma era una celda en forma de CALL CENTER puro y duro, donde las verdaderas funciones eran VENDER, COMO SEA, LLAMAR Y LLAMAR A PUERTA FRÍA (nada de clientes interesados inbound como se indicaba en la oferta de empleo), para concertar citas en las que luego apenas se presenta la mitad, por supuesto que si ese ratio era bajo la culpa directamente señalaba al empleado.
Os podéis preguntar por qué esto no lo veía venir... muy sencillo... ninguno de los que nos incorporamos supimos nuestra función real ni el producto a asesorar hasta pasado más de mes y medio.
Tras pasar nada más y nada menos que 4 entrevistas (dos además con exámenes), un mes de formación teórica y técnica en Madrid con otros dos exámenes... la aspiración quedó en ser ESCLAVOS DEL TIEMPO, vigilar no pasarte de los descansos, y no llamar la atención al levantarte si necesitabas ir al baño. Por supuesto, que si en tus 20 minutos de descanso totales máximos al día no los tomabas a franja hora que te habían marcado, los perdías.
Para "facilitar" todavía más las cosas, el sistema no funcionaba en muchas de las ocasiones, habiendo incidencias técnicas en cada momento y, teniendo que disculparte con la cara roja con los clientes, por problemas ajenos al emplea
A favorCompañeros e instalaciones
En contraResponsables, el puesto resultaba ser un engaño en toda regla, el sistema informático y de incentivos, demasiada formación para acabar siendo un teleoperador esclavo
compañeros geniales, profesores y responsables unos inutiles nefastos
la formación es inútil y una perdida de tiempo se realiza sobre un pantalla con pantallazos. no puedes preguntar ni corregirles porque no saben de lo que hablan (comprobado con bancos y notarios)
no es una venganza porque me despidieron son unos inutiles que despiden a una persona que ha trabajado en banca casi 30 años no como ellos que no saben lo que es una transferencia, no me vieron trabajar pero no di el perfil por mirar una pantalla que no decía nada y cuando preguntas tienen lo que se creerán educación y dicen que ni piensan darme una explicación ni piensan dejarme hablar con los profesores que teóricamente son los culpables. solo les deseo a gente tan inteligente que cunado metan la gamba por no reconocer que son inutiles les despidan y pueda reírme. arrieritos somos en el camino nos encontraremos
En contraLo intocables que se creen que son como si nos hicieran un favor
Durante 2 años y medio me he dedicado a formarme y desarrollar todos los conocimientos que he ido adquiriendo partiendo de la formación obligatoria, la autoformación y las ganas de saber más. La constancia es fundamental y aprender de mi jefe y compañeros ha sido básico para mi. En estos años y a base de conseguir con solvencia mis objetivos, he pasado por 3 estatus distintos, cada uno de ellos más exigente.La actitud es de lo más importante
La parte más difícil fue mantener el equilibrio emocional en épocas de más trabajo.
Lo que más me gustó es ver que con esfuerzo, trabajo y actitud, iba adquiriendo una profesionalidad que veía plasmada dia a día y eso me daba una satisfación laboral completa.
A favorLo mejor es la buena organización, la cultura de empresa y la relación con los compañeros de trabajo.
En contraEl sueldo no es mucho más alto que el convenio laboral.
La peor experiencia laboral que he tenido en mi vida. Te contratan para supuestamente un proyecto de larga duración, te hacen un curso de 2 días, los cuales no tienes ningún momento de prácticas. Los dos encargados se van de reuniones y te dejan sola con el ordenador y sí tienes alguna duda preguntas a un compañero el cual, le molestas cada vez que le preguntas. Les explicas tus miedos de no hacerlo bien y te dicen que no te preocupes, que ellos van a estar apoyándote en todo momento y esa misma tarde me llaman para decirme que no he pasado el periodo de prueba, no se como pretenden que se pase ese periodo cuando no te han formado para el puesto. Te enteras a los días que esa es su política de trabajo, como el Estado les da subvenciones por contratar a la gente, de eso se valen. No me he sentido más engañada en mi vida.
Gritos y faltas de respeto por parte de las coordinadoras desde el primer dia
Desde el primer día, te dejan sola, a tu suerte. Durante los dos primeros días que acudimos a la formación presencial (después de 5 on-line)no fueron capaces ni de darnos unos cascos para escuchar las llamadas. Al 3º, te dejan sola y cuando preguntas algo ,las coordinadoras empiezan a gritarte ,pero no te explican nada. Más que grupos de trabajo, son pandillas de amiguitos y si en algún momento, te quejas, o como hice yo, pedí por favor, que me hablaran con respeto, sin gritos ..Estás en la calle, aunque cumplas con los estándares de ventas ,TMO, o excelencia de llamadas.
A favorNinguna ventaja. Son todo desventajas. Desde selección, no te facilitan el correo de RRHH
En contraComo no le caigas bien a una coordinadora, o no aceptes sus malas formas te hacen la vida imposible hasta que te vas o t, te despiden
Tal y como he podido leer en comentarios, es tal cual dicen. La entrevista fue informal con 3 personas cada vez y diciendo que estaban desbordados con tantos candidatos.
Una vez empiezas a trabajar los compañeros son muy agradables eso sí, aunque rápido empiezas a ver que los coordinadores te exigen hacer el doble de trabajo de lo normal y en un tiempo record.
Una vez coges un poco la dinámica a base de ensayo y error ves compañeros que despiden y cuando menos te lo esperas te toca a ti.
Todo va a contrarreloj y si vas más lento que los demás te echan. No hay explicación de cómo lo debes hacer mejor o si lo estás haciendo bien o no para mejorar.
Los sistemas siempre fallan y no hay ayuda de ningún coordinador de cómo deben hacerse las cosas, solo exigencias que hacen que genere más estrés y ansiedad en todo el mundo.
¡Es la ley de la supervivencia!
En este servicio se ha interpuesto las malas formas, la falta de educación y falta de valores de los jefes y responsables hacia los trabajadores, dirigiéndose a estos últimos con presiones y amenazas constantes.
Se hizo un ligero cambio que más que, para cambiar las cosas a mejor, ha empeorado y ha servido para colocar en ciertos puestos a amigos de otros... ya que esos puestos por supuesto son inamovibles.
Mitad de la plantilla resultó quedar de baja por enfermedad del Coronavirus y el teletrabajo no se llevó a cabo hasta que se decretó el Estado de Alarma sin importar la salud laboral del resto de trabajadores.
Solamente importa vender a cualquier precio. Si este es el tipo de servicio puro de call center que el Banco quiere para sus clientes y sus trabajadores, que se lo hagan mirar.
Falta de conocimiento de lo ofertado por parte de los contratantes
En la entrevista telefónica, realizada por el encargado de mi actual delegación, me dijeron unas condiciones laborales que en el día de la firma del contrato no se reflejaban, se le indico al responsable y este dijo que se lo comunicó la empresa el día anterior al de la firma del contrato no avisandome del cambio. Además, en la entrevista telefónica me indico un salario que tampoco era el mismo que se reflejaba en el contrato, por supuesto era menor, de esto me di cuenta con el ingreso de la primera nómina.
Por otro lado, las ofertas que publican en los portales de empleo tienen mal el horario de trabajo
A favorBuen ambiente entre compañeros
En contraFalta de información entre delegaciones y responsables. Falta de compromiso con los nuevos empleados
Ambiente perfecto para aprender, pero remuneración escasa.
Estuve en prácticas y gracias a mis compañeros hice unas prácticas excelentes. Aprendí mucho a la vez que pasé buenos ratos.
Estuve rodeada de gente muy amable con la que podía consultar mis dudas y que me ayudaban y enseñaban todos los dias.
En general, un trabajo dinamico, divertido, dónde siempre hacía cosas nuevas y que me dió la oportunidad de conocer mucha gente interesante, así como hacer buenos amigos que a día de hoy conservo.
Una gran experiencia.
No me pagaron mucho, pero quizás se compense con todo lo que aprendí y la gente que conocí.
A favorLa experiencia fue perfecta: buen ambiente de trabajo, aprendizaje constante y te sientes útil desde el primer día.
Me apunté a una oferta para actualización de base de datos con contrato de duración determinada que ha resultado durar 6 días, contados. El primer día echaron a otra persona que había empezado el día anterior, el tercer día contrataron a otra más, el cuarto a otra y hoy, sexto día, nos despiden a dos de los 6 que éramos (a los otros 4 les echarán mañana).
Es indignante que estas empresas tengan carta blanca para traficar con los trabajadores como lo hacen. Por muy buen ambiente laboral que haya, eso no depende de la empresa sino de las personas que trabajan en ella.
Los responsables, todos muy amables hasta que empiezan a poner pegas y hacer movimientos destinados a: darte la patada.
Increíble...
A favorNinguno
En contraTodos
Preguntas y respuestas sobre SERVINFORM
¿Cómo ves el futuro de Servinform?
Formulada el 11 abr 2019
Fatal. Una empresa nada recomendable.
Respondida el 3 dic 2022
Mal, la actual dirección de la empresa esta formada por personas que tienen cero confianza en la propiedad, cero motivación empresarial y el departamento de recursos humanos es el peor que he conocido en 20 años de experiencia laboral. Esta empresa en dos años va a perder competitividad, calidad y clientes.
Respondida el 3 may 2022
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que Servinform sea un mejor lugar para trabajar?
Formulada el 14 feb 2018
Eliminar los favoritismos que hay por parte de la coordinación hacia determinados operadores
Respondida el 16 nov 2022
Hay alguna coordinadora muy maleducada y desmotivadora.
Respondida el 19 dic 2021
¿Cómo son el ambiente y la cultura laboral en la empresa?
Formulada el 26 dic 2019
Mal compañerismo.
Respondida el 3 dic 2022
Respiras tensión todo el tiempo disfrazada de buenrollito que queda muy forzado. Poco o nulo compañerismo real.
Respondida el 8 mar 2022
¿Por qué te gusta trabajar en Servinform?
Formulada el 14 feb 2018
No me gustaba y por eso me fui.
Respondida el 3 may 2022
No me gustó y no lo recomiendo
Respondida el 26 ene 2022
¿Cómo describirías el ritmo de trabajo en Servinform?
Formulada el 19 dic 2017
Desastroso. Te contratan como teleoperador para realizar funciones nada que ver y mucho más complicadas. Sueldo mínimo. Mal rollo. La gente se les va.
Respondida el 5 feb 2022
Está muy mal organizado y acabas haciendo horas extras que encima ni pagan ni compensan.