Recientemente pasé cuatro meses trabajando en Salesland como teleoperador, campaña de Bankinter Card. He dejado el puesto porque tengo otro tipo de objetivos laborales y personales. A continuación os cuento mi experiencia:
1. Selección / Formación: Tras pasar una pequeña entrevista, llega el verdadero proceso de selección: la formación. Son tres días en los que te dan a conocer el producto que vas a vender y algunas técnicas de venta. Al final, se hace un rol play en el que se simula una llamada telefónica. ESTA PARTE ES FUNDAMENTAL. Os darán un argumentario, pero no lo leáis como robots. Es preferible que seáis vosotros mismos, aunque aún no conozcáis bien el producto. Cogen a gente resuelta y rápida, capaz de llevar la conversación con el cliente a su terreno. Mi consejo, de nuevo, es SED VOSOTROS MISMOS.
En mi formación entramos veinte y salimos seis con trabajo. Lo normal es que salgan tres o cuatro.
2. Periodo de prueba: Una vez superado tu proceso de formación, firmarás tu contrato y empezarás a trabajar. En ese mismo mes vais a tener que cumplir un objetivo de ventas, que dependerá de vuestra campaña. ¿Es difícil de conseguir? Bueno, si habéis pasado el periodo de formación, NO DEBERÍA SERLO. Hay que buscarse la vida y encontrar a los clientes. Mi consejo para esta etapa: SED CONSTANTES Y CONSEGUIRÉIS EL OBJETIVO.
3. Del primer mes en adelante: Si habéis pasado el mes de prueba, os integraréis totalmente en la dinámica del trabajo y en adelante debéis cen
Comencé en Salesland casi por casualidad, y llevo 3 años en esta compañía. Si hay algo de lo que me alegro es de no haberme dejado llevar por algunos comentarios que se leen por internet, ya que hoy, 3 años después, tengo claro que no se correspondían con la realidad de la empresa sino con comentarios de personas que no han salido bien de la compañía por los motivos que sean (han sido despedidos, no les ha gustado el puesto a desempeñar,...).
El mundo de la venta es exigente, y hay que ir todos los días a dar el 100% de ti, y Salesland es una empresa que valora a la gente que de verdad tiene ganas de trabajar y cuida a sus trabajadores. Lo mejor para mi, aparte de la calidad humana de los compañeros y de que es un trabajo nada monótono y muy retador para uno mismo, es que tienen una fuerte apuesta por la promoción interna, oportunidad que me llegó a mí y también a varios compañeros que comenzaron conmigo en su día.
Mi consejo es que, si se te ofrece la oportunidad de asistir a una entrevista con Salesland, seas tú quien en primera persona puedas tener tu propia opinión sobre la empresa, porque todos los compañeros con los que he podido hablar de este tema comparten esta misma recomendación, ¡es una empresa muy recomendable y el trabajo de vendedor muy digno y con un salario que te permite vivir! Y si eres buen vendedor, encima te llevarás un sobresueldo a final de mes que viene requetebién.
Los técnicos de selección en el proceso de contratación son bastante amables
Personalmente han sido trabajos puntuales como azafata de eventos o promotora. Mi experiencia en cuanto al proceso de selección fue nefasto, fui a una entrevista concertada grupal, a la cuál llegué y no tenían constancia. En la siguiente después de pasar un buen rato de bochorno, nos seleccionaron para explicarnos y darnos el material del trabajo, (una semana aproximadamente), volvieron a no tener constancia de mi persona y me puse en contacto con un superior que se sintió “mal” pero no le dio más importancia.
En fin, fue bochornoso. En cuanto al trabajo tienes que estar mentalizado/a, tienes que ir cada día de tu trabajo a cuestas con todo el material, ya sean stands, regalos para los clientes, productos, etcétera. TODO. Y oye si te partes la espalda, eso que te llevas.
En si no es un trabajo difícil: promocionar, captar, vender y sobretodo apuntar lo que vendes, lo que das como obsequio y lo que queda. A mi para sacarme un dinero extra me fue bien pero por las condiciones laborales y sobretodo, la mala experiencia en entrevista y selección, no vuelvo.
A favorPagan ticket restaurante, flexibilidad, trabajo fácil
En contraProceso de selección, respuesta de los trabajadores de la empresa, ubicaciones donde promocionará
This is maybe the worst job experience I´ve ever had in relation with the atmosphere and co-workers mood.
I think one of the most important things in a job is the atmosphere and in Salesland, it wasn´t.
There was so much competitiveness, but not in the good sense. Competitiveness is good to get the company goals, but in this case it was extremely, and I think the global efficiency decrease as a consequence of this,
I think in a team, members should to help between them to reach global achieves, in this case, people were absolutely individual and the atmosphere wans´t good, but, you have to know how to develope your self in all kind of environs, and this gave me a new skill in this sense.
But not all in this experience was bad, it was the first time I had to manage phisical documentation such papers and documents, in other jobs all this was in computers, so, I had to be more organisated to control very personal documents like passports, bank account and personal data, and I learnt how to do it.
Mi valoración es de 0. Cuando comienzas es todo maravilloso, pero la patita la asoman a las 2 semanas, que es cuando comienza el suplicio, vía whatsaap y llamadas de telefono y en tono amenazante. No hay un solo día que puedas respirar, e incluso llegando a objetivos. Les importa muy poco el cliente final así como el cliente para el que prestan el servicio. Solo quieren solicitudes a toda costa, y cuando llega el momento de pagar los objetivos ponen mil pegas para no pagar absolutamente nada. Si yo fuera una empresa jamás contrataría los servicios de esta empresa, dejan mucho que desear a nivel laboral y a nivel humano. Como bien he leído en otros comentarios, siempre está el pelota que es el que intentará mantenerse de por vida hasta conseguir el puesto de jefe de equipo, y luego el jefe de equipo que en un principio va de guay e incluso te hace confidencias negativas de la empresa para poco después clavarte el puñal por la espalda.
Lo primero de todo te hacen una formación , que lo agradezco para conocer el producto otras empresas no lo hacen.
Después de la formación te dan un contrato para que lo firmes, hasta ahora vamos bien ya en el puesto de trabajo no te enseñan ni cómo va el sistema ni nada te dejan solo.
Lo que más me cabrean esquema te dan espectativas de futuro y futuro ninguno que no te engañen a las 2 semanas o 3 te hechan sin explicación ninguna y eso que es un mes de prueba ellos contarán los mes de otro modo , y así sucesivamente.
Encima que te tratan de malas maneras si no hay las suficientes ventas. Hasta hay es lógico la bronca pero no tienen ni un sistema para filtrar los contestadores automáticos, hay números erróneos, vamos un desastre no entréis a trabajar hay porfavor! Eres un número no una persona.
Lo mejor de la empresa es el valor humano de mis compañeros.
En general buena, con los pequeños matices inherentes al ser humano con los que todos tenemos que lidiar cada dia en nuestros trabajos, desde luego me quedo con el compañerismo existente, la parte más complicada del trabajo es conseguir los objetivos marcados por la empresa a nivel de ventas pero se logra conseguirlos no sin esfuerzo, la vida es esfuerzo, ¿no?, ninguna queja al respecto, lo más gratificante de mi trabajo es cuando cierras una venta y en el posterior seguimiento de dicha venta el cliente te muestra su gratitud por la implicación que has demostrado en la correcta utilización del producto que has presentado.
A favorgran ambiente de trabajo y comisiones.
En contraalguna pequeña falta de valores por algún responsable de equipo.
¿Qué es lo mejor de trabajar en la empresa?
Son muy profesionales. Ambiente bueno, empresa solvente. Buen salario
¿Qué es lo más estresante de trabajar en la empresa?
Trabaja por objetivos. es normal son ventas
¿Cómo son el ambiente y la cultura laboral en la empresa?
Ambiente agradable, cultura laboral inmejorable. Se preocupan por el bienestar del trabajador. Empresa moderna. Personal joven. Empresa con muchos departamentos y delegaciones, a nivel internacional.
En tu caso, ¿cómo es un día típico en la empresa?
Me dedico a la venta, te ayudan en todo momento, pero te dejan autonomía ,se preocupan mucho del cliente, y que esté contento. Hago captación de clientes.hago 6 horas de jornada de trabajo, vendo lo máximo posible y me voy a casa. Buen sueldo y comisiones
No recomendaría para trabajar en esta empresa, son unos explotadores, entras con unas comisiones y condiciones, que te quitan cuando se les antoja.
Las reuniones de motivación son más bien para desmotivarte y regañar a los empleados.
Dos años trabajando con un estrés indescriptible para que te den la patada cuando baja un poco tu media, aunque sigas dentro de sus medias.
Empresas como esta deberían de estar investigadas que hacen lo que quieren con los empleados.
A favorNinguno, te lo ponen todo muy bonito y luego no es así.
En contraExplotación, chupasangre, te quitan las ganas de ir a trabajar, fomentando la competencia entre los compañeros, el dicho que mejor los describe. Divide y vencerás.
Muy buena relación con mi supervisora, facilidad para cambio de turnos
Estuve trabajando Salesland en la promoción de una tarjeta de financiación, lo que más valoré de la empresa fue la buena relación con mi supervisora, la motivación constante y el reconocimiento del trabajo bien hecho. A pesar de ser un puesto donde hay que cumplir unos altos objetivos de venta, no sentí presión en ningún momento, sino motivación.
La facilidad para poder organizar los turnos con mi compañera y el cambio de centro para poder estar más cerca de casa hizo que la conciliación familiar fuera más fácil.
A favorEs un trabajo fácil de realizar, si comisionas el sueldo no esta mal.
No hay palabras para describir este tipo de empresa si es que se le puede llamar así.
En primer lugar te hacen una idea totalmente equivocada de en lo que consiste el trabajo, el sueldo, los requisitos...
Te hacen creer que es muy fácil vender una tarjeta, que las condiciones que tiene son geniales y que cualquiera aceptaría esa tarjeta tan maravillosa con cantidad de descuentos. Hasta ahí bien.
El sueldo de 850€ FIJO + COMISIONES es totalmente mentira. Primero son 850€ brutos, con la condición de que vendas 3 tarjetas al día, que ni en tus mejores sueños.
Son unos chorizos y unos sinvergüenzas, te hacen la entrevista, un curso que dura un día entero y el día que vas a firmar el contrato te dicen que habrá penalizaciones en caso de que pierdas un contrato, de que te olvides la identificación, de que no preguntes todo lo que te exigen... Y no son penalizaciones corrientes, sino que por cada cosa que hagas ``mal´´ son 500€ lo que te descuentan del sueldo que se supone que vas a cobrar a fin de mes, al final les acabas debiendo dinero.
Te obligan a comprar ropa cara porque tienes que ir bien, de tipo de trajes, vestidos, americanas...
En definitiva, a cualquier persona que le hayan llamado para hacer una entrevista de esta gentuza, no vayáis, porque es perder el tiempo y dinero.
A favorNINGUNO
En contraTodo lo que he mencionado y más
5,0
Coordinador/a de empleos | Lima, Lima | 14 sept 2015
salesland international movistar
un día típico en el trabajo : un día mas de que todo fluya de la mejor manera aprendiéndose campañas,conocimiento del producto proyectar a diario a mi equipo de trabajo siempre al termino del día veo las ventas diarias y al cierre del día tengo siempre sus comentarios de cada uno como cerro en ventas que le falta para mejorar etc.
lo que aprendido : fue a tolerar y saber manejar a los clientes críticos ya que cuando se presentaban los casos siempre los resolvía y sobre todo aprendí mas a escuchar a las personas.
la dirección /gerencia : Calle las camelias Nro 280 san isidro
mis colegas : con mis colegas teníamos mucho temas de resolver cruzábamos muchas ideas de hacer planificaciones del mes resolvíamos problemas con algunos asesores .siempre había reuniones los fines .de mes
la parte mas difícil : creo que era cuando los tenia a todos los chicos desesperados, se estresaban cuando no habían gente. .a pesar que estábamos muy bien equipados .
lo que mas me gusto del trabajo : era el trabajo en equipo me gustaba lo que hacia , vender atender a los clientes y sobre todo mostrar a nuestros superiores que éramos los mejores nos las creíamos de trabajar en equipo para así salir adelante y de llegar a nuestros objetivos que nos pedían mensualmente
Un día típico de trabajo era de lo mas agradable ya que en la tienda donde estuve realizando mis labores habían personas muy agradables que siempre estaban dispuestos a ayudar, además de que la jefatura de la tienda tenia siempre un trato amable no tan solo con sus trabajadores de la tienda sino que también con promotores externos como era mi caso.
Aprendí sobre telefonía móvil y celulares tanto en sus características como sus servicios. Con respecto a la gerencia de la empresa quiero destacar el compromiso de mi supervisor por que siempre estaba dispuesto a dar una ayuda una palabra de aliento, siempre enfatizaba en el clima laboral, y creo que lo logró ya que era un excelente grupo de trabajo con un excelente líder.
La parte mas difícil de mi trabajo puede ser una humorada pero no tiene nada que ver con la empresa, la parte mas difícil era llegar a mi trabajo ya que llevaba muy poco tiempo en Santiago ya que soy oriundo de la ciudad de Concepción.
Lo que mas me gusto del trabajo fue el ambiente laboral, las personas mis compañeros, mi supervisor.
Buen ambiente laboral, excelentes oportunidades salariales y de crecimiento interno
Salesland es una empresa española, multinacional, especialista en outsourcing comercial. El ambiente laboral que se promueve o pretende es efectivamente bueno, pero en la práctica dependerá del supervisor y de las cualidades de los integrantes de cada equipo. En relación al salario, para la fuerza de venta, existe una estructura; ingreso mínimo + bonos + comisiones sin tope + gratificación legal y semana corrida, los cuales varían según la marca representada, por lo que tus ingresos dependerán principalmente de tu nivel de productividad, logrando pasar de los actuales 440 mil a multiplicar ampliamente ese número. En materia de beneficios, seguros de salud no tenemos, bonos extraordinarios tampoco y los aguinaldos son de menos de 0,5 UF. Oportunidades de crecimiento interno, generalmente de ejecutivo a supervisor y en algunos casos a coordinador.
Las modalidades de trabajo son por lo general, Terreno, sucursal, punto de venta u oficina.
Empresa competitiva que ayuda a la superacion profesional..
Trato directo con el cliente, informacion del producto que vendiamos, evaluaciones en sistemas de riesgos como equifax,activaciones,filtros, registros ,cerrar la venta.Responsables de la mercaderia que teniamos a cargo en el punto de venta..Inventarios mensules, llenado de guias de remision, traslados, etc..
Aprendi en las capacitaciones mensuales de forma presencial y virtuales con evalucaiones que eran reconocidas con certificados entregados por nuestro empleador..Ser empaticos, tener facilidad de palabras con el tipo de cliente, sistemas de evaluaciones, filtros, documentacion requerida para el perfil de cliente, etc..
La parte mas dificil la demanda de productos de otras empresas que eran competitivas y por parte de la nuestra no, a veces no logrando los objetivos requeridos en diferentes productos que nos pedian..
El ambiente de trabajo calido, tranquilo con mucha responsabilidad..
Muy desagradable experiencia, poca empatía por parte de la jefatura, salario no acorde con el puesto, demasiada exigencia y no te proporcionan las herramientas necesarias para poder cumplir con lo que se pide en las metas mensuales, despreocupación de los puntos de ventas, muebles en mal estado, muchos ejecutivos sin sillas, metas de punto inalcanzables, es como una burla para no pagarte lo acordado por contrato.
Sin forma de superarte, no tienes posibilidad de ascender.
Problemas con los pagos comisionales en reiteradas ocasiones.
No recomiendo trabajar en esta empresa, fue buen decepcionante, imposible ir al ritmo de la competencia, ya que no te facilitan ningúna herramienta para poder vender con calidad.
No te capacitan para empezar a trabajar.
A favorNinguno
En contraSueldo, poca empatía, cero herramientas de trabajo, metas no acordes con los puntos de ventas, ambiente tenso, despreocupación.
Preguntas y respuestas sobre Salesland
¿Cómo ves el futuro de SALESLAND?
Formulada el 5 ene 2018
Lamentable, poca formación y mucha presión de hacer ventas desde el minuto 1. No les importan las personas, solo los números. Una auténtica decepción. En 6 días de trabajo exigían 12 contratos de luz cogiendo fiestas de nochebuena y demás.
Respondida el 27 dic 2022
Va cuesta abajo y sin frenos.
Respondida el 2 dic 2021
¿De qué forma se proporcionan los comentarios de la gerencia en SALESLAND?
Formulada el 5 ene 2018
Insuficientes
Respondida el 8 jul 2023
A través de mandos intermedios, web propia y correo electrónico
Respondida el 19 abr 2023
¿Qué opináis del compañerismo en esta empresa?
Formulada el 30 sept 2021
Hay toda clase de gente aunque abunda el mal compañerismo.
Respondida el 16 nov 2021
Ambiente ordinario, con gritos y malas formas.
Respondida el 11 nov 2021
¿Qué es lo más estresante de trabajar en la empresa?
Formulada el 18 abr 2018
Conseguir los objetivos.
Respondida el 22 ago 2022
Se respira tensión todo el tiempo
Respondida el 15 oct 2021
¿Cómo son el ambiente y la cultura laboral en la empresa?
Formulada el 12 ene 2018
Tóxico. Dañino. No es un buen lugar para trabajar ni una buena empresa.