Estuve en total seis meses en la empresa.
De primeras te dan una formación de seguros, en mi caso fue muy completa porque dependía de mi monitora (persona responsable de un grupo de comerciales y que cobra en función de si ellos llegan a objetivos o no), en esa formación de dos meses no te das de alta aun así que puedes cobrar otras prestaciones al mismo tiempo, durante el primer mes cobras 200€ de los cuales para hacienda va el 15% y el segundo mes cobras 400€ menos el 15% también. En caso de que no cumplieras en esos 2 meses con diez pólizas o se amplia a un tercero o ya decides si te marchas al ver si puedes sobrellevarlo o no.
He de decir que en mi oficina había dos grupos: vida y multidiversos. Vida vende solo temas fiscales y relacionados con vida(salud, seguros de vida, dentales, ppa, pías, ahorro...) y yo en multidiversos tenia que vender todos esos mas hogar, decesos, mascotas.... Etc
Y sin embargo vida recibe mayor formación que nosotros en temas fiscales y nos exigen lo mismo que a ellos
Un día normal era: llegas a las diez , das el parte de lo hecho el día anterior, clientes visitados, resultados.... Luego formación de seguros, salimos al café y finalmente llamar a clientes para concertar entrevistas, si no se conciertan salias a picar toda la tarde, cosa muy aburrida y a veces desesperante según la gente que haya en casa y como te reciban
Dicen que no tienes horario. Lo cuál es peor para ti porque al final pringas mas horas, un día normal seria de diez a dos
A favorAmbiente coedial de trabajo.
En contraMucho esfuerzl, poca remuneracion, muchas horas, muchos dolores de cabeza....
Es un trabajo MUY estresante (algo obvio porque es de comercial). No lo recomiendo.
Al menos en mi oficina había mucha competencia, ayuda la justa, y si veían que te relacionabas con compañeros de otras aulas (otros monitores) no veas...
Es muy complicado (complicadisimo) llegar a los puntos que te exigen para comisionar (si no llegas no te dan nada, solo el salario base de unos 800 euros al mes, que es poquísimo por las horas que metes).
El horario se supone que es de 8h, pero acabas trabajando 11 aprox y si no te salen las pólizas o no son tan jugosas, te abroncan porque "echas pocas horas", además de que a veces tienes que trabajar sábados o domingos sin que te paguen las horas extra, porque OYE, ES POR TU BIEN.
Y claro, por si eso no es presión suficiente, luego llegan los "jefes jefes" ahora "jefas, jefas". Si una semana tu oficina por lo que sea no ha cumplido con lo esperado, ahí están ellas, para acosar e intimidar. No olvidemos a la "Dinamizadora" que tampoco se cansa de agobiar más aun al empleado y a hacerle sentir mal (y muchas veces logrando que pierdas la venta porque allí está ella, observando, lo que suma un grado de nerviosismo a la situación (NO AYUDA).
Por otro lado, la presión es tan grande que más de un empleado ha tenido que pedir la baja por depresión, ansiedad etc. y con mucha razón, ya que los ataques de ansiedad y acabar llorando eran el pan de cada día. Como digo, te hacían sentir como el malo de la película por no llegar a las primas o al
A favorLa formación (continua y la inicial es a cargo de la empresa). Te dan el material de trabajo, que está muy bien. Los compañeros suelen ser encantadores (Están pasando por lo mismo que tú, por lo que la empatía esta a la orden del día entre compañeros iguales).
En contraTe miran mal si haces un descanso, Te miran mal si paras para comer más de una hora aunque este dentro del horario, LA PRESIÓN (puedes hacer 6 pólizas en una semana que les va a parecer poco).
Te llaman y te hacen una entrevista telefónica, si la pasas te envían un email diciéndote para fecha, hora y lugar para hacer una nueva entrevista personal, vas te explican las horas de trabajo te dicen que vas a ganar 600€ + comisiones (bla bla) es un contrato de dos meses, donde el primer mes (como no les garantizas a ellos que vas a vender seguros ni traer nuevos clientes) TE PAGAN 200€ al segundo mes (como ya vas más suelta a la hora de enganchar al cliente te pagan 400€) HALA TOMA YA! Tus 600€ Del inicio lo recordáis? Pues así (Esto me lo dijo otra compañera que si trabajo alli). Luego si te seleccionan te envían un email diciendo que has sido seleccionada para formar parte de su plantilla "pero" primero debes realizar un cursillo selectivo para conocer los productos y las técnicas de ventas... Que no obstante te avisan que no te darán de alta esas 2 semanas que dura el curso "pero" te garantizan con fecha y todo el día que empezaras a trabajar para ellos. Luego te hacen ir al curso ( en mi caso) fue la primera semana y me pidieron documentos, DNI, Vida laboral, nº s.s. nº de cuenta del banco, te hacen en esa primera semana dinámicas de grupo, o entrevistas grupales (siempre bajo la lupa me sentí) Te manda a estudiar un libro para que al finalizar la semana hagas un test para la empresa... A mi me hacen desplazarme de mi casa, que donde se daba el curso me pillaba lejos, pagar transporte, sacar dinero de donde no tengo, porque por eso busco trabajo, para que al final de
-Un dia tipico en el trabajo entramos a las 9.30hrs, media hora para almorzar, salimos 13.30hrs, entramos a las 17.00hrs y salimos a las 20.00hrs( obligado) cuando el contrato es meracntil y mientras el trabajador cumpla sus objetivos puede tener el horario que prefiera...
- Aprendi las tecnicas de venta, el sondeo, el conocer las necesidades del cliente... y sobre todo a como dirigirme a cada cliente en cada momento.
- La direccion de mi ofinina especificamente, mi gran apoyo y el motivo por el que mas de una vez no tire la toalla
- En el trabajo solo hay eso, colegas. Aunque de alli me llevo amigos.
- La parte mas dificil era el momento de recibir las comisiones... Teniamos un objetivo en puntos y si se cumplia dicho objetivo, el 10% era la comision en dinero. Lo peor es cuando en un mes cambia todo y, te dan una comision en puntos y si un cliente rompia su contrato anual y se daba de baja, a mi me hacian un extorno economico en mis comisiones. Cosa que en mi contrato no salia reflejada. Ademas hacia la tarea de jefa de grupo sin ser remunerada por ello.
- Lo que mas me gusto fue el apoyo de el Responsable de la oficina, Administrativa y algunas compañeras a las que a dia de hoy puedo considerar amigas.
A favorposibilidad de promocion para entrr en plantilla
Es un trabajo "trampolín" que te sirve para ganar dinero y habilidades comerciales, pero poco más.
Esta muy mal pagado, hay muchísima presión por las ventas, siempre tienes el miedo que por más que hagas tu trabajo siempre te pueden echar, yo llevo mucho tiempo y no he dejado de tener ese miedo; te miden el tiempo que hablas, que descansas, que tardas en cerrar una ventana o vas al baño, te hacen entornos si se te caen pólizas, es muy difícil llegar a comisionar, pero lo peor es que si no vendes no vales nada, por más que hayas hecho tu trabajo super bien!!!
Yo soy una persona positiva, alegre y que jamas pensé hablar mal de ninguna empresa, pero no me gusta sentirme un número y que no valora lo que hago.
Lo que no es normal que de 30 o 50 que seremos en la empresa no haya conocido NI UNA sola persona que trabaje feliz en Santalucia
trabajo agobiante y mal pagado.
A favorel horario y fines de semana libre
En contrainestabilidad, sueldo muy bajo, presión por todo, difícil comisión, sentimiento de que eres un simple número
Fue una pésima experiencia. Solo se muestran amables cuando llegas con mínimo 1 pólizas al día, si no lo haces no tienen ningin problema de repetirte lo inútil que eres. Les gusta corregir en público delante de tus compañeros.Tienen un método de captación de clientes que llega a ser acoso. Tenemos que llamar dando variadas excusas y claro el cliente sabe que es para venderles alguna póliza. Yo jamás había tenido una experiencia tan mala. Lo peor fue cuando me encontré con un colega de la competencia me vieron hablando con el. Y me llamaron la atención delante de todos, como una niña y esto vino de la encargada de sucursal y el jefe zonal. Ese fue mi punto de quiebre. Ta parecía una secta.
A favorNinguna
En contraImposible no cumplir metas, te critican en público, les gusta dejarte en evidencia y mostrar tus falencias delante de tus colegas
Ambiente competitivo a la vez que familiar y amistoso. Muy bién
Oficina por la mañana (Trabajo administrativo, concertación y preparación visitas.- Tardes para visitas y captación de clientes.
- Se realizan cursos de preparación sobre Seguros y perfiles de clientes muy interesantes.
-Existe una relación muy cercana entre todas las escalas . Trato muy cordial y colaborador a tope.
- Compañeros muy dinámicos y en general hay muy buen ambiente.
- Complicada la captación de clientes a través de la puerta fría que representa una parte significativa del trabajo.
- Existe un buen ambiente personal de trabajo y cuando tienes buenos resultados son muy gratificadores. El contacto con la gente si se realiza correctamente resulta ser agradable, mantienes cierta libertad y conoces mucha gente diferente
Chanchullos, metiras y falsas espectativas para conseguir trabajadores que en cuanto pueden se van
Aqui la gente entra por una puerta y sale por la otra, por eso los recursos humanos deberían llamarse carne de cañon. Poco valorados, mal tratados y peor pagados. Llegando a objetivos, dejandote la vida.. puedes llegar a 900 euros al mes.
Aprendí a desconfiar de todo lo que me decían mis jefes, cosa que en ninguna empresa anterior había ocurrido.
La dirección no gestiona como debe, recursos humanos te trata como carnaza comercial. Y eso cumpliendo objetivos.
Los compañeros son majos pero el ambiente de trabajo es muy regular, porque el personal está quemado y eso, claro, se nota a nivel general.
A favorHay poca presión ya que la gestion es nefasta y anda todo el mundo como perdido
En contraMal salario y curritos de a pie tratados como infantería de ventas.
La empresa es muy dinámica en el trabajo con formación constante presencial y onlay.
La cantidad de productos que ofrece a sus clientes es muy amplia por lo que aumentaban las posibilidades de venta, osea mayores oputinidades de venta.
La tarea a realizar por mi era enriquecedora ya que realizaba de tododentro de la Agencia donde estaba destinado.(Atención al publico en oficina,formacion a los colaboradores de mi zona,gestiones de incidencias por tl.y prospección para producion)
En definitiva,todo lo que mas me ha gustado hacer dentro de la empresa,de echo he estado 33 años trabajando, el motivo de no seguir han sido cuestiones relaciondas con diferencias con mis superiores.
A favorRealizar de todo dentro de la empresa
En contraDiferencias personales con el Director de la oficina
Empresa adecuada para personas responsables y trabajadoras
Animo a tod@s aquell@s que quieran trabajar de verdad y comprometerse con un proyecto de futuro que os podrá aportar aprendizaje, desarrollo y crecimiento profesional.
En noviembre cumpliré 9 años como empleado en santalucia.
Comencé como comercial, realizando funciones de captación de clientes. Pude contar con el apoyo de mis superiores y de mis compañeros.
Después de un año conseguí promocionarme como responsable de equipo comercial, desempeñando estas funciones durante tres años.
Posteriormente volví a promocionarme como Gestor de Desarrollo Profesional, durante tres años más.
En la actualidad estoy en RRHH, como Técnico de Selección.
A favorCrecimiento profesional por méritos
En contraEmpresa muy grande
Preguntas y respuestas sobre Santalucia Seguros
¿Qué es lo más estresante de trabajar en la empresa?
Formulada el 31 ene 2018
Según los mandos intermedios ellos solo son un numero. Incumplidores natos de lo prometido. Una filfa de empresa que solo es conocida por los seguro de los muertos. El trabajo mas mediocre que puedes desempeñar sin lugar a dudas. Trabajo soporífero y poco motivador...
Respondida el 19 sept 2019
Los mandos intermedios que se creen que van a heredar algo.
Respondida el 22 dic 2018
¿Cómo ves el futuro de Santalucia seguros?
Formulada el 31 ene 2018
Son muy poco valorables con el gestor solo quieren producción y pagan una miseria tú tienes que poner tu coche y no te pagan el kilometraje y solo quieren que hagas seguros si si no miran si has hecho las 8 horas que te tocan por contrato solo quieren producción,son unos estafadores
Respondida el 5 may 2022
Estresante, inestable.
Respondida el 5 ene 2020
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que Santalucia seguros sea un mejor lugar para trabajar?
Formulada el 28 jun 2020
Mejor remuneracion y cambiar ambiente de trabajo
Respondida el 12 may 2023
Valorar los talentos personales. Para ser una empresa que vende seguros personales, le interesan poco sus personas. Eres un número para la compañía.
Respondida el 27 ago 2022
Los monitores te echan una mano cuando no llegas a los objetivos, o se lavan las manos?
Formulada el 9 dic 2019
Te echan una mano más o menos
Respondida el 6 may 2022
Depende como le caigas
Respondida el 9 feb 2022
¿Cómo describirías el ritmo de trabajo en Santalucia seguros?
Formulada el 20 mar 2018
Abra que miran haber si somos competitivos o no
Respondida el 7 ago 2020
Extenuante! presión siempre aunque estés trabajando y no cumplas ni el mínimo tiempo de formación (yo no había cumplido el mes de formación).