Quizá desde fuera no se aprecie, pero trabajar en zara es un trabajo duro a nivel de cantidad y exigencia de trabajo en poco tiempo, no por el trabajo en si.
En esta empresa aprendes a ser una persona organizada y a priorizar tareas, el ritmo de trabajo te lo exige.
Tienes la oportunidad de aprender mucho sobre moda. Todas las semanas en los buenos días de los camiones se hace la presentación de las novedades de las prendas con explicación de la colección, la tendencia que sigue y los tejidos, a de más que tenemos la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos en la intranet de la empresa.
La atención y el trato con el cliente es muy importante ya que hay que tener mucho tacto con la gente, todo el mundo quiere que se le atienda en exclusiva y no hay que olvidar que es un comercio grande y que está enfocado a que la gente se auto abastezca. No somos dependientes suficientes por el nº de clientes que vienen, por eso hay que ser siempre amable y tener mucha paciencia con la gente.
Es una empresa muy grande en la que si llevas el tiempo suficiente, aprendes todas las funciones desde manejo de la pda, para hacer los movimientos de las mercancías, gestión de almacenes, atención al cliente, cajero, coordinación de las colecciones, preparación de rebajas, técnicas de marketing...
En realidad es un trabajo que se aprende rápido, pero quizá lo más complicado podríamos decir que sería la recepción de mercancías, la realización de devoluciones a almacén o movimientos entre tie
A favorDescuento en las tiendas Inditex
En contraEs muy difícil que te hagan contrato indefinido o aumentos de jornada
buen ambiente de trabajo,bastante activo,lo cual me encanta,y muy buenas compañeras.
Pues un dia tipico en zara es estar apunto siempre ,para todo ,trabajamos mucho,y en diferentes zonas,normalmente nos asignan zonas o bien en señora o en sesion basic ,trafaluk,caballero ,niño o baby,des pues esta la zona de probadores y almacen.pero normalmente todas hacemos de todo,durante mi tiempo en algunas de sus tiendas aprendi los codigos de los colores,los tallages,el orden en almacen tan bien a realizar movimientos de una tienda a otra a trabes de unas de nuestras herramientas de trabajo que es la CASIOPEA,en ella podemos mirar ,lo queda dentro de almacen y fuera de el ,los precios de aquellas prendas que no tienen etiquetas y muchisimas cosas mas,normalmente se trabaja en un ambiente bastante disciplinado que no es significativo de no trabajar agusto,al menos para mi.Me gusto mucho trabajar con muschas de las encargadas pues cada una confio en mi posicionandome en algun sitio aprendiendo cosas nuevas.Al igual que con mis compañeras con las cuales sigo manteniendo contacto.mi gran pena pues que llevo desde el 2006 sustituyendo vacantes ,vacaciones,bajas maternales ,asta dia de hoy ,y sinceramente creo que merezco un puesto en grupo inditex ya que mi experiencia es totalmente demostrable.
A favorporsupuesto los mejores a las horas de pagos y con nuestro seguro medico
En contrapienso que los turnos de comidas son algo cortos
Trabajar en una tienda del grupo Inditex por lo general es un gusto, todo esta muy bien organizado, si por ejemplo tu eres un comercial te encargas de la caja o de colocar la tienda (como un reponedor, puesto que en ningún momento te permiten atender al cliente) luego tienes un equipo de almacén los cuales vienen muy bien, si un cliente te pide una talla tu lo pides por un iPhone y te lo trae un compañero como en 5 minutos.
En si el empleo no esta mal, has de llevar un ritmo muy rápido y constante en todo momento si no quieres que te llamen la atención, para los jefes es importante que estés en todo momento ocupado y haciendo algo. Te asignan una zona y si tu zona esta completamente ordenada (cosa improbable por el bullicio de los clientes y la búsqueda de tallas) tienes que ir a la de un compañero a ayudarle, a su vez has de atender a los clientes cuando te piden una talla (no aconsejar solo darles lo que piden) en ese momento deberas buscar un preciado y escaso iPhone, en el caso de que tu no custodies uno deberas pedírselo a un compañero y probablemente buscarlo por la tienda.
dispones de 30 minutos para comer, un 25% de descuento en productos de la marca y 15 minutos después del cierre de la tienda después de colocar todo hay una reunión de grupo de unos 10 minutos.
Buena relación con compañeros, realización laboral regular.
El ambiente con los compañeros es muy agradable y a pesar de alguna rencilla normal, existe el compañerismo y el esfuerzo trabajando. No obstante, falta personal, sobre todo fines de semana. Dada la falta de personal y el alto nivel de clientela y venta, el ritmo de trabajo era intenso hasta el punto de agobiar y frustrar al equipo; había una aparición de alarmas por toda la tienda preocupante (a pesar del poco personal, había también personal de seguridad) y luego la presión de las superiores recaía directamente en el personal que estaba ya exhausto tras la jornada.
A nivel personal, observé un comportamiento bastante ofensivo por parte de las responsables hacia las empleadas, comentarios vejatorios, amenazas con consecuencias laborales si rechazabas un turno que no entraba en tu contrato, cambio de horarios e ilegalidades varias con el cumplimiento de las horas establecidas en el contrato, negación de vacaciones así como desafortunados comentarios respecto al físico de las empleadas, entre otras.
Laboralmente es un sector muy interesante y dinámico, y me gustaría seguir desarrollándome en él, sin embargo, si no hubiera sido por los compañeros, la experiencia en Zara hubiera sido complicada.
This is a deal breaker... you have to feel it heart and soul.
You should be exceptionally creative and independent.
What they look for in their employees are:
Passion-Happiness-Professionalism-Commitment- Creativity-
Hard work-Honesty-Focus-Loyalty-Spirit-Intelligence- Pride-Curiosity
A typical day at work is dynamic and eclectic,you deal with changes all the time and have to focus in the last movement.
My duties included:
- Looking for the last trends,colors and materials,developing collection and its tech files,
-International shopping and travelling (fabric selection,contact supplier,production and sampling trips to China. Preparation of the collection of the prototypes).
Product development, permanent contact with Asian and Indian suppliers,besides Spanish and Turkish.
-Technical specs
We were a team of 10 people,we worked as a joined group helping each other and improving our skills.
Our head management tried to bring out the best of us.
The hardest part of the job is to achieve the real need of the costumers, their wishes and what the would like to find at the store. However, it was very rewarding when this task was acomplished.
The most enjoyable part is the creative procces when a new collection is developed.
He valorado el puesto con una estrella por que es obligatorio poner alguna, pero sin duda, ni una se merecen.
El primer día de trabajo me dejaron en la sección de niño ( la que sería mi sección para el próximo mes de mi contrato) y ni si quiera conocí a alguien de referencia como una encargada para que me guiara un poco (ya que como dependienta no tenia experiencia) ese mismo día ya me dejaron cerrando la sección sola, sin tener ni idea.
Tenia un contrato de un mes y después del Black Friday y del primer Domingo que se abría la tienda, me han echado. Se han aprovechado de mi completamente, además compañeras muy envidiosas y siempre te miran por encima del hombro (exceptuando algunas con las que me he sentido muy agusto y me lo han hecho todo más fácil, pero pocas.)
El primer día no me dieron descanso y al día siguiente, tuve que preguntar si me tocaba descanso y, si. Supongo que si nunca llego a preguntar, no me lo habrían dado nunca.
En resumen una muy mala experiencia que no le recomiendo a nadie. Es una empresa que no tiene valores ni respeto hacia sus trabajadores.
Si puedes evitar trabajar aquí, mejor, para tu salud mental y tranquilidad.
En general una experiencia muy gratificante en una empresa donde si trabajas, tu esfuerzo se ve recompensado.
Procedíamos a la limpieza del local en el momento de la apertura, franja horaria en la que no solían haber clientes. Empecé desde cero, no tenía experiencia anterior como dependienta pero presenté mi candidatura y la encargada me dió una oportunidad. Aprendí mucho con ella, era recta pero a su vez sabía motivarnos. Además observó que tenía dotes para la atención al cliente y que en poco tiempo, la gente preguntaba directamente por mi para que les asesorara así que pronto me ofrecieron un contrato indefinido.
Trabajabamos en equipo, repartiendo equitativamente las labores: atención al cliente, plegado de ropa, control de probadores... Y el ambiente en general era cordial.
Los primeros cuatro años fueron una experiencia fantástica y formábamos un equipo muy consolidado. El último año, ascendieron a mi encargada y en su lugar vino otra responsable que creó un ambiente bastante hostil en la tienda y aunque fué una decisión muy difícil para mi, decidí renunciar al empleo.
Buen lugar de trabajo , buen ambiente si hay compañerismo
Se trabaja mucho pero muy agusto ,siempre que coincidas con buena gente y buenos compañeros, mi experiencia fue muy buena durante 12 años, pero tuve la mala suerte de coincidir con alguien que quiso mi puesto ( queria fijar su lugar de trabajo en la ciudad donde vivía su novio) y como era mi superior ,hizo lo más sucio y más rastrero dándome una puntuación pésima en mi trabajo y diciendo mentiras sin justificar ( después de yo hacer lo mismo durante muchos años y teniendo un ascenso entre medias por valoración a mí buen trabajo y buen hacer ) así que no me dieron oportunidad ni de cambiarme de situacion, habiendo yo cedido a lo que me hubieran ofrecido o al menos darme opción a réplica .
Tú trabajo puede ser muy estable ,claro está siempre que lo hagas bien todo y te encante tu trabajo como era mi caso.
A favorSueldo muy bueno
En contraDemasiados jefes, poca empatía o conocimiento sobre lo que piensa el personal ( dependientas, cajeras ...) que al fin y al cabo es el que más se relaciona con el cliente, por parte del personal de zona, recursos humanos y jefes de zona
ENTRAR TEMPRANO SIEMPRE Q HABIA CAMION,CUANDO EL ENCARGADO,PARA IR,MIRANDO,SACANDO,ALARMANDO EL CAMION,SACAR ,CONTABILIZAR Y COLOCAR EN TIENDA TODO LO NUEVO QUE ENTRABA,ATENCION AL MISMO TIEMPO AL PUBLICO,AYUDA EN TODAS SUS DUDA Y TAMBIEN A LA HORA DE HACER ARREGLOS.SIEMPRE LA TIENDA TENIA Q ESTAR IMPECABLE COLOCADA,Y PROBADORES CONTROLADOS.MIS COLEGAS Y ENCARGADO,LOS MEJORES,TUBE UNA GRAN SUETE EN PODER TRABAJAR CON ELLOS,A DIA DE HOY Y POR LA DISTANCIA NOS VEMOS POCO ,PERO NOS VEMOS DE VEZ EN CUANDO,MI ENCARGADO EL MEJOR,LA PARTE MAS DIFICIL PARA MI FUE TOMAR DECISIONES EN CUANTO COMO VESTIR LOS MANIQUIES PERO PRONTO MI COMPAÑERA DE PLANTA ME AYUDO Y ORIENTO,Y LO QUE MAS ME GUSTABA ERA,ESTAR DE CARA AL PUBLICO Y AYUDAR AL CLIENTE EN CUANTO A TOMAR SUS DECISIONES EN MODA,ME GUSTA,NO SOLO ME GUSTA ME APASIONA AYUDAR, ORIENTAR A LOS DEMAS Y SIEMPRE CONSEGUIR Q SE VAYAN CON ALGO,MI VDIA A PESAR DE DESPUES REALIZAR OTROS TRABAJOS,ESTOY CONVENCIDA QUE ES LA MODA,PARA LOS DEMAS Y PARA MI MISMA,ME APASIONAAAAAAAAAAAA.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
all day I checked the daily sales by country, stores, I check differents rankings by product, by family, by colours, by collections, I talked with my team: one sales responsible for each market. twice a week I selected which product I was going to send to each store according to the past sales, especial tastes and fashion trends, important moments in campaign. create specific collection each campaign for each market, select the product, deal with suppliers, quantities by sizes, by stores, prices. control de stock levels daily with the increase or decrease when necessary. prepare the Sale period.
I learned a lot fashion trends, we have to be updated
the two things I really enjoy were to visit the countries twice a year and to create the special collections
the hardest part of the job were to control more than 4000 different references in 65 stores in 8 countries, what I was selling and what I didnt when we had new items in store twice a week
A favorsalary, discounts, travels, fashion atmosphere
En contralong hours, no flexibility, no career inside
On arrive 5 min avant l'ouverture des portes, on se change dans les vestiaires, on papote entre collègues, on regarde le planning, et la journée commence...
Tout le monde a quelque chose à faire, même quand on a rien à faire d'autre que de plier les vêtements dépliés par les clients, ça porte un nom, et c'est dans le planning!
En général, il change toutes les heures, sauf pour les responsables, les caissières, les filles du stocks (et même les garçons) et la coordinatrice, qui ont plus de responsabilités.
On a donc, le rayon: vérifier qu'il y a assez des vêtements, faire un réassort si nécessaire, plier, plier plier et encore plier, et, oups, remettre les vêtements à terre sur leur cintre. Sans oublier qu'on est disponible à tout moment pour les clientes! Donc les conseiller, aller chercher la taille dans le stock, trouver LA chemise à porter pour l'anniversaire de Loulou,... Bref, le service clientèle!
Ensuite cabine/vide cabine (en général, 1h de chaque): on vérifie le nombre de vêtements, on vérifie subtilement, ou pas, que les antivols soient au bon endroit, et qu'ils en a pas dans les poches à l'entrée ET à la sortie, on fait attention à ce qu'il y ai bien 1 personne en cabine (mais parfois on laisse la copine/maman/papa/copain rentrer #j'aitropbesoindesonavismadame!!!), qu'il ne reste ni vêtements, ni anti-vols dans la cabine lors du départ, on replie les vêtements non pris ou on les remets correctement sur les cintres, et, si on a encore le temps, on fait du se
A favorcréativité, mode, réductions, possibilité d'avoir une autre activité pendant les jours de repos car souvent en mi-temps, on peut facilement perdre du poids à force de courrir partout!
En contrahoraires qui finissent tard, à force d'être toujours debout, le corps devient douloureux, et les salaires bas (les plus bas)...
Stock Associate: It really only depends on who's your manager
Honestly, I liked it, but mostly because of the managers I worked with. I was a stock associate and the managers for the stock team were awesome, kind, sweet, understanding, literally dream bosses. They gave us any day we wanted off just as long as we asked for them two weeks in advance. They weren't difficult and they weren't tyrants. They were literally genuine and kind people.
Unfortunately, I can't say the same for the sales managers. The sales managers made things really hard at times and they were often standoffish and, for lack of better word, mean. Unnecessarily mean, anti-social mean. I used to tell some of my coworkers from the floor to transfer to stock. Nobody from the floor liked their job, and it mostly had to do with the managers. Stock team though? We was chillin'.
I just think Zara has to do better with ensuring that their store managers are nicer to the associates. If you don't like who you work with you're just not going to like your job, simple as that. I think the least a business can do is ensure that the managers treat those below them decently. I've heard stories of floor managers making sales associates cry. That kind of thing I can't even imagine the stock managers doing.
*NOT every floor manager was difficult, but the majority were.
But yeah, it really depends on who's your manager. I was really lucky to get the managers I had.
If you don't like customers or are afraid of getting into it with them, try to join the stock team. It's way more
Working at Zara is genuinely the worst thing I've ever had to do. The actual work itself, things like tidying the store and dealing with customers no matter how rude is honestly the better part of it. The organisation and management of the workplace honestly overrides any enjoyment or 'benefits' that the job may have.
People miss shifts because the rotas will be changed last minute and no one will be told. Shifts get mixed up and confused because of stupid stuff like the handwriting on the paper. You will have no real training, not that it would matter if you did because the language barriers at what seems to be all Zara's is a very real thing meaning there aren't really any relationships between any employees, on breaks everyone sits in the staff room in silence.
All payslips, employee discounts and wage matters are dealt with in an app. I've been working there for over two months and have only just been told about this and despite many requests I've had no efforts to show me how to log in or use this because I haven't been given my employee number. I don't know what my exact wage is either.
Overtime is also a massive thing, I get calls at least once or twice a week to work another shift, to cover someone else, to come in on a different day and each time I show up it causes so much confusion that I don't even bother answering work phone calls anymore, I would rather save myself the hassle. If you try to call the store you will just be taken to a helpline and I have not
İşe girmeden önce burdaki yorumları okuyup “yok yaa o kadar da değildir” kafasıyla gitmiştim görüşmeye. Hatta birisi buraya başlamadan önce kendinize bi terapist tutun yazmıştı. O kadar haklıymış ki.. Yani neresinden başlasam bilmiyorum. Mobbing desen allahı, liyakatsizlik desen gırla. Mutsuz olmanız için elinizden gelen her şeyi yapıyorlar. Sürekli shift değişiyor, sürekli izniniz iptal oluyor, sürekli kapanış ya da geç çıkışsınız. Ama kendi adamlarının her hafta 2 erken çıkışı ve fix hafta sonu izni var. Yerseniz :D hakkınızı aradığınızda da çalışma şartlarımız böyle deniyor. Sanki bir tek size çalışma saatleri öyleymiş gibi. Shift değişikliğinden inanın haftalık izninizde bile plan yapamazsınız. Gece 3’te sabah 10 açılışına bile çağırılıyorsunuz. Ama siz bir şey istediğinizde bin dereden su getiriyorlar. Kendi istek ve arzularına göre siz shifte gidiyorsunuz. 15.00’te iş girişiniz varsa saat 13.30 gibi size söylenmeden gruba atılan shiftte anlık 14.00 giriş olduğunızu görüyorsunuz, sebepsiz ve şaka gibi :D Işınlanma henüz bulunmadı?? Arkadaş ortamı gerçekten muhteşemdi, herkes birbirine sürekli yardım ediyordu. Fakat yöneticiler.. Yöneticilerin hepsi diyemem ama bazıları gerçekten çok çok fazla egolu. Sizden enerjik ve güleryüzlü olmanızı bekliyorlar fakat onları görünce tüm enerjiniz gidiyor. Bir şeyi yapıyorsunuz, sorulduğunda yaptım diyorsunuz, inanmıyorlar ve eleştiriyorlar, ısrarla kanıtlıyorsunuz, yapmadığınıza inanılan anlarda yapılan eleştiriler yaptığınızı kanıtla
A favorTicket ve ücret
En contraMobbing, baskı, liyakatsizlik, çalışma şartları ve saatleri
If you like to be treated with disrespect and talked to like a 4 year old, if you like to perform 2 people's duties during any given shift getting paid minimum wage with zero recognition and appreciation, and if you like to have a manager call you 5 times a week changing your schedule on you, then Zara is the perfect place to work.
-- Extremely rude and unprofessional management. They probably think minimum wage employees should only get minimum or no respect. They put you right on the spot with very little training and ask questions like "how come you're not doing this or that" like you're an idiot. One time I had to go to the washroom after 3 hours of doing stock and helping customers nonstop, the manager asked through the walkie "where are you" as if I had been missing for days, and after I informed her that I was just using the washroom real quick, she actually said "hurry and come back up here okay". Ridiculous.
-- Extremely heavy workload. They are always understaff. Of course I understand this--it's all about the bottom line. But don't blame me for not finishing the work when you just simply don't have enough manpower. Basically they expect you to know everything inside out in your second week and be able to check 250 items in stock, replenish all the items on the sales floor with perfect sizing and folding, serving 10+ demanding customers, and still do cash register in ONE HOUR. That is just humanly impossible. Oh and they never forget to make you feel incompeten
Ambiente fantastico, ma varia da negozio a negozio.
Ad ottobre ho lavorato per uno Zara molto grande, la mia prima esperienza lavorativa in questo campo. Ero entusiasta del lavoro, perchè qualcosa di completamente diverso da quel che ho sempre fatto. Purtroppo le aspettative non sono state completamente ripagate, eravamo tantissimi addetti vendita, ogni giorno c'era qualcuno che non conoscevo e mi sentivo sempre l'ultimo arrivato, nessuno si è preso la briga di spiegare un minimo come il negozio è organizzato, la responsabile sempre molto tesa, un ambiente al limite dell'ansia. Tutti che corrono di qua e di là e quello che ho fatto è stato solo ed esclusivamente piegare tavoli, piegare tavoli e piegare tavoli. Ho lasciato quel posto dicendomi che non avrei mai più lavorato da Zara! Ho trovato un altro lavoro e benché mi avessero chiamato due volte ho detto due volte no. Alla terza però ho accettato, perchè il negozio era vicino a casa mia.
Grazie al cielo ho dato una seconda chance a Zara! Ho scoperto che l'ambiente varia moltissimo da negozio a negozio (anche se in ogni negozio ci sono le commesse inacidite che non sopportano più nessuno), dove sono ora ho imparato moltissimo, tutti fanno tutto, c'è una turnazione fantastica, anche i responsabili sono "come noi", fanno le stesse cose (e anche di più, ovviamente). Nessuno si tira mai indietro se c'è da lavorare, siamo in pochi e l'ambiente è davvero quello di una grande famiglia. C'è un incredibile rispetto per l'essere umano oltre al lavoratore, provato sulla mia pelle: a
A favorStipendio, ambiente giovane e da "grande famiglia", organizzazione, formazione
Great place to learn but the workflow needs to be revised
Working at ZARA means working in a VERY dynamic environment.
Pros:
- Teamwork is everything. You can really develop your skills in that, and leadership as well if you are a senior associate
- Early access to the latest trends and the coolest items. ZARA is always extremely fashion-forward, and no one can deny that. Even if you don't watch the runways, you will know what is hot at the moment just by working on the floor or on cash.
- Employee discount is great.
- The day is never boring and the time flies by.
- The breaks are balanced and are long enough (30 min or 1 hour depending on your shift duration).
- You learn to be stress-resistant and stand your ground when being pressed by customers.
- The managers will protect you in case of conflict (providing you really didn't do anything wrong).
- During sale, you can easily snatch the best items or rare sizes. Feels good to know that that jacket in XS of yours is the last in the whole GTA!
Cons:
- Not enough training for new employees. They do an orientation, but really you will have to learn as you go.
- As a result, there's a lot of criticism that is not always presented properly.
- The fast-paced environment creates confusion.
- CUSTOMERS. They complain about not being respected, but really it's them who do not respect you and your hard work. Some of them are nice, and they make your day. But sometimes they might be rude right away or treat you like a servant. But the worst thing is what t
A favorteamwork, never boring, fashion-forward, employee discount, variety of skills
En contranot enough training for new employees, stressful, customers are rude and disrespectful
- Journée type :
La journée type commence à 8h30 par la mise en marche des 21 caisses présentes dans le magasin. S'en suit l'ouverture du magasin. Je laissais le service client à mes employés et m'assurait simplement à la bonne suivie du planning. Je devais m'assurer par exemple que personne ne soit absent et trouver des solutions le cas échéant.
Les principales tâches managériales avaient lieues en matinée quand l’affluence du magasin était moindre. Ainsi, je profitais de ce temps disponible pour réaliser les plannings, les plans d'action et les éventuels entretient d'embauche.
A partir de midi les tâches évoluent. Le magasin étant beaucoup plus fréquenté. Mes tâches principales étaient de contrôler et de corriger les éventuelles erreurs de mon équipe. Egalement je continuais à veiller à l’organisation et à la bonne suivie du planning.
Ensuite, lors de la fermeture du magasin ma responsabilité était qu'il n'y ai aucune erreur de caisse et de les résoudre le échéant.
- Les opportunités de développement
Le groupe Inditex offre une multitude d'opportunités à ce niveau. Les corps de métier disponibles sont nombreux et Inditex privilégie toujours la promotion interne. De plus, le groupe Inditex étant en continuel développement, les places disponibles sont nombreuses.
- Le management
Le management diffère selon la taille et le lieu des magasin. Le magasin dans lequel j'évoluais était situé sur la principale rue commerçante d'Angleterre et était le deuxième plus gros d
One of the most unorganized company you’ll ever work for. The way Zara’s structures work is highly unrealistic and a waste of time. From the way they expect operations to process shipment, to how cashiers handle returns, to how visuals are expected to complete their endless duties. This company set us up to fail from the beginning and then ask us why. Every regionals and corporate are too involved and micromanages every aspect of the store but are unable to find more staffs or to simplify the the structure to help us maintain a balanced store. I’ve had so many ideas of how to better this store but all they do is listen and actually never do anything about it.
As a visual, you’re expected to do everything and to help out everyone but in return no one will help you. Being a visual at Zara is like being a higher paid sales associate or stock associate. Each year they give you more duties to do but won’t give you a raise.
I’ve worked at multiple different stores as a visual and seen how other retails run their store as a whole and Zara’s is by far the most complicated store to work for. They have so much potential but they’re forgetting the most important thing which is to invest in their employees. I’ve seen so many employees who would quit in a day to a week because the store physically expects too much and that all begins with Zara’s structure. Nobody wants to work at a store that they get no proper training and just gets thrown in. And then feel overwhelmed and quit becaus
A favor4 weeks of paid pto in a year
En contraCorporate listens but never does anything
2,0
Gestionnaire Back Office (H/F) | Paris 9e (75) | 3 ene 2019
Grosse déception
Je suis rentré au départ chez ZARA un peu par hasard, curieux de savoir comment fonctionne une enseigne de prêt à porter populaire. J'ai donc été embauché en CDI en contrat de 26h en tant qu'opérateur back office.
Ma déception fut grande dès mon premier jour de travail, où l'accueil du personnel fut très froid, on ne prend même pas le peine de me faire le tour des locaux. J'ai senti les personnes assez dérangé par ma présence, je n'ai clairement pas pu être formé correctement car ils avaient beaucoup trop de charge de travail. Pour la mise en confiance des nouveaux arrivants ce n'est pas top du tout. Mais bon les jours passent et petit à petit j'ai su m'adapter progressivement à mon travail.
Concernant le travail d'opérateur back office il existe de nombreuses tâches différentes à faire, comme effectuer le réassort des produits manquants en rayon, ranger la réserve, réceptionner les livraisons, cintrer les vêtements, préparer les commandes clients et les commandes Internet, faire le runner. On ne s'ennuie pas il y a toujours quelque chose à faire mais il y a énormément de pression de la part des responsables afin d'être le plus productif possible et la cadence de travail est des fois infernal.
L'environnement de travail est mauvais, personnellement j'ai de la chance de travailler avec des personnes très agréable en réserve, mais en surface ce n'est pas la même ambiance certaines vendeuses dites expérimentés ont des comportements toxiques envers les nouvelles recrues.
A favorticket restaurant
En contrasalaire, atmosphère
Preguntas y respuestas sobre ZARA
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que ZARA sea un mejor lugar para trabajar?
Formulada el 3 ene 2018
Bueno,por lo que veo lo q mas se pide es la calidad de los empleados...
Algo muy importante para q desde q entras a trabajar tengas ganas y estés motivado,xk si no es así,malamente vas a poder llevar el día bien,y menos con los demás,compañeros clientes..etc etc etc
Yo lo q haría,sería formar grupos dentro de la misma tienda,donde cada uno tuviera una “”obligación”” cada día,e ir rotando para q así,no se hiciera tan pesado,empezaría por un equipo de captación de los clientes(el cual se dedicaría a asesorar a ese cliente q entra por la puerta,pero eso si de manera amable y sin agobiarle,incluso si el cliente le dice q va a mirar dejarle libre,eso si pendiente de él,y dedicarnos a otro,si de cada 5 clientes,dos aceptaran tu amabilidad,os aseguro q al final,todo el mundo querría q uno de los trabajadores le recomendara ofertas,prendas,novedades etc etc etc,lo peor q puede haber en un comercio,son personas q desde q entrar en la tienda,tan solo veas y te fijes en su monedero y en lo q puedas venderle para llevarte comisiones...y eso es UN GRANDÍSIMO ERROR!!!!xk al final esa persona se va a sentir mal y se va a proteger,no fiándose de nadie de la tienda!!!
Espero hayáis entendido y me haya explicado yo bien,para q podáis resumir mi texto y sacar lo q vosotr@s,creáis q llevo razón,si probáis un 10% de lo q yo os he propuesto,estoy seguro q al final acabaréis haciéndolo de la mejor manera,q sin duda cada uno tendrá su estilo y su marca,pero la base para tod@s,será la misma!!!
Mucha suerte 🍀👍
Y espero os haya servido de algo
Respondida el 4 ago 2019
Sobre todo cuidar al personal, con respeto sobre todo e incentivos de subir en su trabajo y sueldo justo, tb contrataria a 1 persona, pidia ser yo, k ponga orden y respeto de los clientes hacia las dependientas, me parece horroroso, como trata la gente la ropa!!!!!!
Respondida el 5 jul 2019
¿Qué consejo le darías a la dirección de ZARA para mejorar la empresa?
Formulada el 19 dic 2017
Que las que estamos por ETT trabajando de igual manera o incluso mas que las que son de plantilla tengamos las mismas condiciones. Descuentos, uniforme( me lo he tenido que comprar yo) que tengamos opcion de entrar a formar parte de la plantilla independientemente de la edad que tengamos. En mi caso 48
Respondida el 29 ene 2023
Control sobre los encargados de tienda y zona
Respondida el 4 feb 2021
En tu caso, ¿cómo es un día típico en la empresa?
Formulada el 15 nov 2022
Genial
Respondida el 19 sept 2023
Trabajar atendiendo al cliente, ofreciendole productos, o cobrandole, ir al almacén a por el producto, reorganizar la tienda, cerrar caja. Con tu descanso correspondiente.
Respondida el 13 ago 2023
¿Qué beneficios ofrece ZARA?
Formulada el 20 feb 2018
Pues todos son buenas personas
Respondida el 5 oct 2021
Prestaciones salariales y aprendizaje
Respondida el 24 feb 2020
¿Qué es lo más estresante de trabajar en la empresa?
Formulada el 16 ene 2018
Lo siento,pero no veo coherente ninguna de las respuestas q me habéis dado!!!!!
Tan solo veo excusas...excusas...y más ecxcusas,por problemas personales de cada un@,q no sabéis administraros vuestro trabajo,quizás xk queréis abarcarlo todo,y es lo peor q se puede hacer,y no dar prioridades en esas situaciones,pues puede ser un caos!!!
Acordaros importante PRIORIDADES Y JAMAS PONERSE NERVIOS@,ante esas multitudes,diréis,q fácil lo ve este listillo..verdad!!!!
No,no lo veo fácil,en absoluto,lo q si lo veo es de una manera,y es la siguiente:tengo q solucionarlo y tengo q dar imagen de seguridad,q noten q domino la situación y eso es lo q tengo q hacer,xk si tú das esa imagen,te aseguro q te respetarán desde el primer Segundo,cosa q si te ven insegura,perderás todo el respeto y la confianza de los clientes,q en ese caso harán lo q quieran y no te tendrán en cuenta...me explico,piensa lo q te dicho e imagínate tú q eres la clienta,y mírate lo q verdaderamente harías ante la postura q te digo yo...FIRME Y SEGURA,y la contraria,nerviosa,insegura y desbordada....que harías????
Tú misma q vas a contestar!!!!
Mucha suerte 🍀👍
Respondida el 4 ago 2019
La verdad Yo quiero trabajar en Zara con encargada de tienda Ojalá que el se Amancio me contrate soy de Mérida Badajoz